Compartir
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 13:33:21
Hola a todos. Soy nuevo en el foro.

A ver si alguien me puede echar una mano y me evito una visita al taller mecánico (y nu dinerillo :))

el caso es que compré un Ford Focus 1.8 TDCi de 2003 con climatizador, de segunda mano en Mayo, y ahora que llega el frío me encuentro con que el climatizador sigue enfriando, ni en auto ni en manual consigo que caliente (bueno, en carretera sí que calienta, pero por ciudad no, posiblemente por la velocidad).
Tambien he mirado en el cuadro de fusibles y veo que según el manual hay una posición para un fusible (algo como calefacción diesel), pero no hay ningún fusible en esa posición.
Dudo si mi problema viene por ahí, o si es normal que no esté ese fusible al tener climatizador, si puedo cargarme algo si pongo yo el fusible ahí, por probar, en fin, cualquier aclaración que me podais hacer sobre el tema lo agradezco enormemente.

Saludos a todos y gracias por anticipado
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 19:19:57
hola. me temo que algun sensor del climatizador esta fallando, ya que lleva uno exterior,otro interior y otro de infrarojos en el salpicadero,lo mas seguro es que tendras que conectar un scaner de diagnosis para localizar el fallo , ya que el modulo de la climatizacion no funciona si algun parametro de medida no da datos al mismo,has mirado si lleva algun rele para el climatizador? revisa el libro intrucciones y localizalo,luego compruebalo con un multimetro en continuidad,suerte
O0
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 13:33:18
Gracias por tu respuesta, pero dudo que sea tema del sensor (segun el manual lleva uno interior en el salpicadero), el exterior me da la temperatura correctamente, pero la cuestión es que no calienta ni siquiera en el modo MANUAL, y mo más extraño es que en carretera 90-120 km/h aprox. sí que calienta.

Un saludo.
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 01:57:49
hola , he estado mirando en el autodata y en el panel de fusibles del motor el fusible F64   es del climatizador y es  de 30 amperios luego en el salpicadero hay otra caja de fusibles en el que el  F36   y el F45      los dos son del clima tambien de 7,5 amp  miralos haber que tal , y decirte que en el autodata hay una prueba de autoduagnosis que se hace pulsando algunas teclas del climatizador y en la pantallita  del clima sale unos codigos de averias ,pero esto antes mira los fusibles, si no ya te indicare como hacer el chekeo y que indica los codigos, O0 un saludo y a ya me diras.
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 11:42:57
Hola, Hiundaipepe.

No he mirado los fusibles, pero he hecho el autodiagnóstico, con información del autodata.
Según esto, hay 2 tipos de test: "permanent trouble codes", en el que me da todo correcto, y
"Intermittent trouble codes", que me da el fallo "B2516", que según la tabla del autodata corresponde a "AC/heater blower control module - circuit malfunction".

En fin, ¿Esto da alguna pista? ¿algún entendido que me oriente?

Gracias a todos.  a194
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 11:58:52
hola  que tal, eso en ingles significa  soplador( ventilador) caliente modulo control aire acondicionado, haber una cosa  primero comprueba los fusibles  es lo mas facil , que alguno se fundido, si estan todos bien, mira los reles y si asi no se soluciona , Oel modulo de control de A/C se te ha cortocircuitado lo que tendras que poner uno nuevo o de un desguace, pero MIRA LOS FUSIBLES PRIMERO  HOMBRE, luego ya se vera que pasa, un saludo O0.
Domingo, 07 de Julio de 2013, 20:10:23
alguien me podria ayudar , me dejo de andar el ventilador en 1,2,3 . el 4 anda es en el unico que anda verifique los fusiles que estan en la caja que esta al lado del filtro de aire pero no estan quemados ninguno me podria decir que puede ser
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.