Compartir
Jueves, 22 de Enero de 2009, 04:01:14
Pz mis queridos amigos de foro mecanica son la ultima esperansa de mi, lo que pasa es que tengo un ford focus modelo 2002 y pz hace 3 años comenzo a fallar, y lo llevaron a la agencia y dijeron que era el termostato, se lo cambiaron y siguio recalentandose, despues le dijo un mecanico que era la bomba de gasolina, se la checaron y dijeron que era una pieza pero se la cambiaron y siguio, despues lo  que comenso hacer era que lo manejaba pero si lo apagaba ya no prendia y tenia que esperar 30 min para que se enfrie y pz ya me aburri sera que me puedan ayudadar lo mas antes posible por que ya no aguanto mas, el carro lo tengo parado desde hace 1 año por que me empeso a hacer eso y pz quiero que me ayuden son la ultima esperanza lo e llevado con mecanicos y no saben cual es la faya asta le an metido la computadora cuando esta el problema y no saca nada, por favor ayudenme. :'(
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 12:39:28
Pero dinos cual es el problema real.Se calienta?,no arranca?.especifica un poco mas y alo mejor te podemos ayudar.Cuentanos lo que hace y como y cuando lo hace.Un saludo
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 14:58:09
 Hola alex, mira por lo que leo la falla es por calentamiento, Necesito que hagas lo siguiente, arranca el motor y verifica lo siguiente;
1.- Deja que caliente hasta 3/4 partes del medidor de temperatura esto es en el tablero.
2.- Cuando alcanse esta temperatura mira si el ventilador prendio,si prende O.K.
     Si no prende revisa por fusibles, si estan bien los fusibles estos ventiladores traen una resistencia en la base del ventilador que luego se funde, revisala no sea que ahi este la falla, esta resistencia sirve para darle dos velocidades al ventildor.
3.- Mira el deposito recuperador hay una manguera que llega en la parte de arriba, mientras aceleras a unas 1500rpm. checa si por esa manguera pasa agua hacia el recuperador, si pasa O.K.
Si no pasa puede ser bomba de agua y tendras que llevar a sondear el radiador lo mas seguro es que este tapado.
Tambien has lo siguiente; mientra va calentando el motor revisa la temperatura que hay, en las dos mangueras que salen del radiador, esto lo puedes hacer con la mano aguas no te vayas a quemar, y tambien toca el panel del radiador si esta mas frio que el motor, tienes tapado el radiador, o no hay circulacion, y tambien mientras aceleras aprieta un poco una manguera y aceleras y desaceleras debes de sentir un poco de presion en la manguera esto te indica si la bomba esta trabajando o no manda nada de presion.Avisame cualquier cosa,Suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.