Compartir
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 19:20:05
buenas tardes amigos , os explico en breve mi situacion y espero que me podais ayuyar.
tengo un ford focus c-max 2.0 tdci 136cv. bueno tenia?.lo que me sucedio fue lo siguiente:
circulaba por una via de servicio en sevilla ,ese dia 13-01-2010 llovia agua en cantidad , me encontre con una bolsa de agua ,charco,inundacion como se llame y por circunstancias personales tenia que pasar.pase y nada mas pasar el coche se me quedo parado.no hacia nada como si no le llegara corriente al motor de arranque porque bateria si tenia elevalunas,radio,centralizado,claxon etc.....bueno llame a la grua y el chico me dijo que le metiera la 5 marcha y lo moviera unos 2 o 3 metros el coche estaba en pendiente y yo solo no lo podia mover, le pregunte si con la marcha atras tambiem balia y me dijo que si entonces lo movi unos 3 metros hacia atrasy el me contesto que entoces no estaba gripado. se lo llevaron al deposito de gruas y al dia siguiente lo llevaban al taller ford que lo envie.llame al dia siguiente y me comentaron que era del cable del positivo a motor de arranque ,esto ya me habia ocurrido antes y no le dije nada del agua ,pero ellos tampoco me preguntaro como se me habia parado el coche .la pieza tenian que pedirla me tardaba unos 3 o 4 dias. lo montaron yyyyy.
me llamaron que tenia agua en la admision y que seguramente halla doblado bielas,dañado el turbo y yo no se que coño mas unos 4500 euros aproximadamente,me comentaron que porque no le habia dicho nada del agua y yo le dije que como lo del cable del positivo ya me habia pasado quede con¿forme.
¿ estoy obligado a comunirle a la cas oficial como se parado el coche? ¿tienen ellos alguna responsabilidad en los daños posteriores que pueda ocasionar el agua?¿que documentos nesecito?
todos los datos que me podais aportar seran de gran utilidad .espero vuestra colaboracion y que pueda recuperar mi coche. muchas gracias de antemano y saludo.   
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 05:22:55
HOla amigo : si el agua cubrio toodo el motor si es posible que la haya entrado agua por la entrada de aire y si le estuviste dando marcha  y el agua entro hasta los cilindros por las valvulas de admision , ese motor no debe girar ,ya que el agua compresionada en el cilindro se comporta como un solido y si estuvieron tratando de arrancarlo si pudo haber sufrido daños en las valvulas, no creo que en las bielas , ya que estas son mas fuertes y siempre lo que se daña es lo mas debil, para checar lo que deben hacer es quitar todas las bujias y dar marcha para que el agua salga por los orificios de las bujias, hasta que expulse toda el agua , despues instalar bujias en buen estado y secas ,estar seguro que no ha sufrido daño el sistema electronico y solo hasta que este bien seco el motor, cableado y sensores, arrancar el motor y determinar si hay fallas internas en el. Esta duro amigo, te aconsejo que mejor saques tu carro de ahi y tomes otra opcion haber que te dicen ,no vaya a ser que se quieran aprovechar de la situacion y te esten exagerando el problema, ya que ellos no se van hacer responsables de nada , solo te van a presupuestar y tu tendras que pagar.sabes que pieza es la que hiban a pedir que tardaba 3 0 4 dias? . y que año es tu vehiculo? , vamos haber en que termina todo esto . suerte scambrit.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 06 de Febrero de 2010, 16:30:51
buen dia.........
dejame contarte que tuve una situacion igual con un jetta 2002 hace como tres años, pasó por un charco y el agua le llegó a media puerta y se apago. el conductor al no tener ningun conosimiento mecanico, como es logico intentó encender el carro nuevamente y ahí en ese momento fue donde se ocasiono el desastre, como lo menciona portugal,el agua no se comprime; en este caso del jetta alcanzo a quebrarse una biela y al seguir insistiendo con la marcha le salio por un costado del monoblok.
espero que en tu caso no sea tan extremo, lo que si es importante mencionar es que la counicacion entre mecanico y cliente es primordial para que los resultados sean convenientes para ambas partes tanto en lo economico y tiempo. como cliente y por nuestos propios intereses devemos informar al mecanico un historial exacto de lo sucedido al momento de la falla y aun los ultimos o el mas reciente servicio o reparacion que se le a echo al carro. como mecanico deve preguntar el historial y demas para una mejor apresiacion del problema (compromiso de ambos).
el diagnostico de la agencia puede ser correcto, y si quiere reparar ahi bueno, pero pudiera ser mas economico en otro taller donde le hagan un diagnostico mas exacto (en el caso que el daño lo hubiera sufrido nomas la cabeza).
bueno ojala todo resulte bien.
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 10:43:08
Ultima modificación: Domingo, 07 de Febrero de 2010, 12:56:17 por scambrit
muchas gracias por vuestras respuestas,el año del coche es 2004 y la pieza que tenian que pedir era el cable del positivo a motor de arranque.¿ las piezas en otro taller son de ford?¿te dan garantias de la reparacion igual que la casa oficial?saludos.el  coche supuestamante no se ha arrancado mas desde que se paro o sea se que no ha sido forzado.¿pero el agua en el interior del motor durante unos 20 dias oxida alguna pieza, que daños puede crear?puede dañar el turbo como me comentaron?
Domingo, 07 de Febrero de 2010, 19:19:58
 Scambrit : mejor busca otro taller, la mayoria de las veces en la agencia te exageran un poco las cosas ,con el fin de sacarte mas dinero,( eso pasa aqui en mexico y no creo que sea la exepcion en España);Lo del cable se me hace que lo estan exagerando, que le puede pasar a un cable? al menos que se haya quemado , que no creo ,los cables que van de bateria a motor de arranque son cables muy gruesos y se necesita  corriente en exeso para quemarlos , no creo que este sea el caso.En cuanto a las piezas, tu vehiculo es 2004, si fuera un modelo mas reciente casi del año , podrian batallar para conseguirlas ,el agua en el interior del motor no pasa a mayores, al encenderlo se va a lubricar por dentro y el agua se va a evaporar, sin sufrir daño alguno, el turbo si se puede dañar si en el momento de estar trabajando le entro agua en exeso, y que tape el motor, (lo puede descalibrar). pero es mas facil que el motor se apague antes  de que esto ocurra, depende de como ocurrieron los hechos. te deseo suerte y que recuperes pronto tu auto,por lo demas seguimos haber en que termina esto.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 19 de Febrero de 2010, 18:43:24
amigos ya tengo noticias sobre los daños causados por el agua en el motor y desgraciadamente no son buenas.me han comentado en la casa oficial de momento los cilindros 1 y 4 no tienen ninguna compresion y los cilindros 2 y 3 no llegan a 20 kilos que creo que me han dicho que es el minimo que tiene que tener de compresion o sea ser seguramente bloqle motor nuevo.el coche lo he movido con la 5 marcha metida y se mueve no lo entiendo expliquenmelo gracias.
Lunes, 22 de Marzo de 2010, 19:14:05
buenas tardes amigos y amigas ya tengo el presupuesto de los daños ocasionados por el agua en motor.son los siguientes:
medio cojinetes de las 4 bielas 8
varillas de union 4
junta culata
juegos de segmentos e piston 4
juegos de correas de transmision

todo suma la cantidad ,mas mano de obra de 4400 e.
me gustaria saber. si el agua estuvo dentro del motor durante 20 dias y segun pone en el presupuesto no ha dañado bielas ,valvulas y cigueñal es posible que cambien estas piezas por precaucion o me la quieren colar.gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Jueves, 27 de Enero de 2011, 06:06:07
  hola! por lo que he  leido el problema de tu auto es que el motor aspiro agua y como portugal te ha contado el agua dentro del cilindro no es comprimible y actua como un solido lo mas comun en estos caso s es que se doblen las valvulas por eso la falta de comprecion en uno o varios cilindros al estar dobladas las valvulas no  cierran la camara de combustion por lo general el problema se soluciona reparando solo la tapa de cilindros lo de el cable del positibo me parece muy raro lo de los segmentos y cojinetes tambien yo escucharia otra opinion .. saludos....                                                                                                                                                                                                                 
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.