Compartir
Sábado, 08 de Enero de 2011, 01:52:13
Necesitaría que alguien me diga qué puede ser. Reparé a nuevo el motor de mi sierra 1.6 mod 88. regulamos válvulas según manual de taller y una de ellas se escucha golpear igual. Puede ser otra cosa y no falta de regulación de válvulas? El auto tiene punto correcto. Gracias
Sábado, 08 de Enero de 2011, 06:36:11
haz las siguientes inspecciones:


1.- el asiento de la valvula no este mal rectificado, es decir que la valvula selle al 100% en su area de contacto, de no estar bien habra que revisar si la valvula no esta vencida o doblada asi como su longitud sea igual que una valvula que no suene.

2.- revisar el asiento de la valvula sea uniforme en su perimetro.

3.- el arbol de levas debe tener la misma dimension en cada punto de la valvula que suena y compara con una que no suena.

4.- revisa si la secuencia de abrir y cerrar de las valvulas esta correcta de acuerdo a la secuencia de los pistones y la combustion con las bujias.


suerte
Saludos
Sábado, 08 de Enero de 2011, 17:59:15
Muchas gracias. Probaré lo que sugieres en sobre el árbol de levas. El asiento de las válvulas está en condiciones, ya que se encasquillaron para usar el motor con gas natual comprimido ( que se usa aquí en Argentina). Cuando compré el auto ya los habían arreglado con ese fin. Los asientos de válvulas nunca me dieron problemas antes de repararlo.En realidad abrí el motor porque notaba que sus aros de pistón ya no servían ( de hecho estaban partidos) y al medir la conicidad de los cilindros, tuve que rectificar y encamisar.  Yo eliminé el sistema para gas, ya que con el consumo que tiene este motor, no justifica tener que someterlo a exigencias innecesarias y dañarlo con un combustible para el que no fue pensado ( Básicamente, no me gusta el GNC, ya lo usé en otro coche, un falcon 221 y no rinde el motor, a mis gusto, por muy bien que se lo convierta).
Saludos
Jueves, 13 de Enero de 2011, 01:12:53
Ademas de los buenos consejos de "lzsmt3" te dejo uno más: revisa la guia de esa válvula (juego). La distribución es OHC seguramente, osea con arbol de levas en la culata, por lo tanto podrías controlar platillos de reglaje. Saludos. Chau
"Pasi
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.