Compartir
Jueves, 12 de Enero de 2012, 21:07:02
Hola a todos!

De antemano gracias a todos por vuestra ayuda.

Os comento que tengo un Ford Fiesta TDCI 68CV del 2005 y 170.000km que lleva dándome problemas en el arranque en frío desde hace un par de días.

Hasta la fecha nunca me había dado ningún problema, pero el martes llevando unas 8 horas parado, cuando volví a arrancarlo arrancó pero se paró a los 2-3 segundos y ya no pude volver a arrancarlo hasta que cebé manualmente gasoil con una pera que hay en la parte superior del motor.

Desde entonces cada vez que arranco en frío tengo que hacer la misma operación de cebado.

¿sabéis qué podría ser? ¿aire en el circuito? ¿alguna antirretorno que falle?

Gracias nuevamente!!
Jueves, 12 de Enero de 2012, 22:50:15
Hola Marcos,es evidente que la bomba se desceba,puede haber una descarga en la valvula de presion o una chupada de aire en las cañerias o el filtro,contrla todo desde el tanque hasta la bomba,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Viernes, 13 de Enero de 2012, 02:01:24
de todas formas muchos coches se desceban solo y aunque purges el circuito o cambies la valvula a las 2 meses fallan...la pera es un buen imvento XDDD
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 11:07:00
jal, mschus11, primero de todo agradeceros vuestra respuesta y disculpad mi tardanza en dar información sobre el avance pero he estado más de un mes fuera de viaje.

La verdad es que a día de hoy sigo con el problema, aunque he detectado nuevos comportamientos que quizá ayuden a saber exactamente el motivo del problema.

El problema se minimiza y prácticamente no ocurre cuando el depósito de gasoil está lleno o casi lleno, y he detectado que al parar el motor, se escucha aire por la zona del filtro de gasoil (no se si el propio filtro o algún racor de conexión).

Con ésto, creo que podría ser el filtro de gasoil y que cambiándolo se podría solucionar el problema, pero antes de realizar la operación me gustaría saber vuestra opinión ¿qué os parece?

Gracias nuevamente a los dos y a cualquier otra persona que me pueda echar una mano.
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 15:32:33
si podria ser... cambia el filtro cuando el motor este caliente(luego te eplico porque)
cuando le cambies, pusla la pera hasta que este dura dura dura....dura dura dura....dura dura dura XDDD
y cuando lo arranques pisale a fondo (por eso del motor cliente pork no es bueno acelerar un diesel en frio)
vueno pues eso le pegas un par de acelerones (veras mucho humo pero es normal) y luego te das una vuelta para sacar las vurbujas de aire
pues nada marcos
ya nos contaras
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 28 de Febrero de 2012, 10:31:54
Pues intento cambiarlo el fin de semana siguiendo tus consejos. Mi duda es si puede ser algún conector de la línea de gasoil que esté fastidiado en lugar del filtro, y eso me parece más difícil de cambiar.

De todos modos ya os contaré.

Y gracias!!
Martes, 28 de Febrero de 2012, 22:44:38
no no creo que se te fastidie el latiguillo no el retorno... bueno en los inyectores mirales el retorno que le sale de estos mismos aver si te pierde un poco (esperemso qu esea poco) de gasoil
pero de todas formas cambiale el filtro
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 04 de Marzo de 2012, 19:25:30
Pues ya he cambiado el filtro. He dejado el coche listo, arrancando, y mañana veremos si arranca en frío.

De todos modos creo que el problema no ha quedado resuelto ya que tras cambiar el filtro, cuando bombeaba manualmente seguía sonando como aire...y creo que es del tubo de entrada al filtro de gasoil...

Mañana os cuento pero no tengo muchas esperanzas y creo que al final acabaré llevándolo a al Ford!
Domingo, 04 de Marzo de 2012, 20:32:16
abras oido el aira al purgar el circuito
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 04 de Marzo de 2012, 20:42:51
ojala, pero despues de dar una vuelta, cuando he parado el motor, he abierto el capo, y he escuchado el aire durante unos segundos.Dejaba de sonar y cuando bombeaba manualmente, sonaba de nuevo....

De todos modos mañana tendré la respuesta...

Gracias y saludos!!
Domingo, 04 de Marzo de 2012, 20:49:17
y no sera que te coje aire por el retorno o porque la valvula anti-retorno se te haya muerto XD????
miralo aver
y gracias por agradecer de ayuda
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 05 de Marzo de 2012, 22:58:23
Pues de momento hoy...ha arrancado y no se ha parado tras los 5 segundos de rigor! Es cierto que el depósito está casi lleno, asi que iremos viendo, pero el caso es que ha arrancado sin pararse.

La segunda vez ha tardado en arrancar (al segundo intento), lo que me hace pensar que es posible que la batería también esté algo tocada (170.000km y sin cambiarse), pero lo importante es que ya no se para.

Os confirmaré cuando vaya bajando el nivel de gasoil del depósito!

Lunes, 05 de Marzo de 2012, 23:39:33
 o_O jajaja le tenias que aver yenado la samana pasada que el tio rajoy nos quiere atracar XDDD (hijo de put..)
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 20 de Marzo de 2012, 12:20:21
Ya te digo...y al final me ha tocado llenarlo nuevamente esta semana con la pasta que supone.

Bueno, de todos modos ya he comprobado que el problema ha desaparecido incluso con nivel de combustible bajo en el depósito, así que problema resuelto!. Lo que me hace ahora de vez en cuando es no arrancar a la primera, lo que achaco a la batería.

Se la cambiaré en breve y como nuevo.

Gracias por todo!
Martes, 20 de Marzo de 2012, 14:24:44
de nada hombre XD
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 14 de Abril de 2012, 07:55:27
Hola a todos....lamentáblemente otra vez por aqui...anoche el ford fiesta me dejó tirado y fui incapaz de arrancarlo.

Como comenté con mschus11, tras cambiar el filtro de gasoil los problemas de parada tras arranque se solucionaron de forma inmediata, aunque desde entonces había veces que el coche no arrancaba a la primera y tenía que dar al contacto dos o tres veces, pensando que era un tema de batería (y tenía pensado cambiarla en breve).

El problema es que anoche, despues de haber salido de casa y tras estar cinco horas parado, cuando fui a regresar dijo que no arrancaba. La primera vez incluso estuvo a punto de arrancar pero finalmente no lo hizo. Total, que tras intentar arrancar durante 30 minutos y ver que no había forma (también probé a cebarlo manualmente pero la bomba manual estaba dura y con carga), me vi obligado a llamar al seguro y que la grua viniese a arrancármelo. El problema está en que ni siquiera arrancó con la batería de la grúa y ahora mismo el coche está en su depósito esperando a que les diga algo.

¿podéis echarme una mano??? ¿cómo podría solucionarlo?

Os recuerdo que estamos hablando de un Ford Fiesta TDCi 68cv del 2005 con 175.000km!

Muchas gracias por cualquier idea!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.