Compartir
Lunes, 16 de Agosto de 2010, 21:07:33

Todo empezo cuando noté que la temperatura del carro se elevó muchisimo, y al abrir la tapa note que el ventilador no estaba girando. Y cuando toqué levemente el cable, se activo y naturalmente enfrio el motor. El asunto es que más tarde otra vez se calentó y noté de nueva cuenta que le ventilador no estaba funcionando. Así que acomodé los cables de tal forma en que quedara activado el ventilador. Pero ahora, sin moverle nada, el ventilador entra directo y pues me dicen que se puede quemar el motor del ventilador.

Ayúdenme por favor, yo se que hay quienes solo leen pero no responden. Para verdaderamente hacer efectiva esta pagina contesten, cual sea que sea su opinion de algo va a servir.

Gracias...
Jueves, 19 de Agosto de 2010, 07:31:08
La falla es en el sistema eléctrico,

debes revisar y descartar fallas en los siguientes elementos
1- la pera que activa el moto ventilador (puede estar directa o en corto ) CAMBIAR.
2- el relevo o elevador que controla el ventilador.
-- a) puede estar pegado CAMBIAR.
-- b) si la señal de la pera es por corte de masa al cambio de temperatura y la señal se en cuenta bien en   ---la entrada del relevo, posible mente no tenga la alimentasion de  -      corriente (+) a la bobina del relevo, (revisar fusible de alimentación de la bobina del rele) CAMBIAR
3- revisar instalasion del sistema eléctrico en la pera, relevo, fusiblera, suishe de ignición, y moto ventilador. puede tener averías, interrupciones (visibles o internas) 
-   HACER  REPARACIÓN  O CAMBIAR.
4- No olvides hacerle mantenimiento al moto ventilador, de lo contrario tendrás que cambiarlo.
Viernes, 20 de Agosto de 2010, 03:45:21
Mchas gracias, por la información. La verdad yo soy Lic. en Teología y no se mucho de carros, por eso acudí a este foro para aprender más. No se que tanto puedo aportar, pero si alguien algun día necesita ayuda con algo que tenga que ver con la Biblia, en ese campo yo les puedo resolver. O sino tengo amigos que trabajan en la compañia ford aquí en hermosillo, entonces quizá pueda ayudarles a encontrar algunos manuales o algo así... Bueno gracias por ayudar...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.