Compartir
Domingo, 09 de Agosto de 2020, 18:50:23
Marca: Ford
Modelo: Tempo-Topaz
Año: 1994
Kilómetros: 300000
Cilindrada:  4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Tengo detalles con el aire acondicionado de mi Topaz 1994. Estaba funcionando sin detalles, pero de un tiempo hacia aca, al encender el AC, el compresor enciende unos segundos y se apaga (la turbina funciona sin problema). Pensando posible fuga, se reviso con manometro y el gas esta en su nivel de carga ideal (0.90 kg) y no se detecto alguna fuga o perdida de presión. Se hizo un puenteo de corriente al compresor para encenderlo de forma manual, y este prende sin problemas y el AC comienza a enfriar, revisamos las lineas electricas y no se detecto alguna linea abierta o sin continuidad. Se revisaron los fusibles y ninguno esta tronado o quemado, ¿Algun sensor que pudiera estar fallando?. Como dato, al encender el AC, el abanico del clima se enciende (aunque no prenda el compresor) y no se apaga hasta que le damos Off en el control. Ya lo revisaron 3 personas que se dedican a los climas y dicen que necesito cambiar el compresor, aunque me extraña porque si lo puenteo directo si funciona.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.