Compartir
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 21:35:02
Hola a todos tengo una consulta que para mí es muy importante, es la siguiente:
     
     Tengo un Ford Focus RS 2.0 turbo 16v con 220 cv de serie y lo llevo potenciado. Tiene 57.000 Km y nunca jamás hadado ningún problema ni ha tragado nunca aceite, pero tengo una duda. De serie lleva aceite Motorcraft 5W30 y es el que llevó hasta los 20.000 km, cuando lo potencié, que me recomendaron Valvoline 10W60 y es el que llevo hasta ahora. El caso es que cuando está parado 5 días, al arrancar en frío (duerme en garaje) suenan los taqués hidraúlicos durante aprox. 8 o 9 segundos y cuando el motor está caliente me parece (no sé si ya oigo cosas que no existen) oir levemente los taqués. Decir que el ruido de los taqués lo ha hecho desde el primer día en frío y en caliente ahora mismo lo dudo, quisiera saber qué me aconsejáis, si es normal o qué debo hacer.El motor es un Duratec RS 1988cc turbo 16v. Por lo demás el motor va como la seda.
Muchas gracias amigos. O0 Saludos.
Jueves, 03 de Mayo de 2007, 22:06:14
Ultima modificación: Lunes, 07 de Enero de 2008, 02:32:45 por serr5008
PRIMERO SERSIORATE DE LA PRESION DE ASEITE PORQUE CON BAJA PRESION TRATAN  DE SONAR LOS BUSOS Y SINO CAMBIA A ASEITE MULTIGRADO 10 40  SI TIENES BAJA PRESION
SERRANO
Viernes, 04 de Mayo de 2007, 03:40:39
Estimado amigo ; creo que en este caso el problema esta en el grado de aceite que estas usando , me parese que para la cantidad de kilometros que tiene tu vehiculo recorrido es muy grueso , en cuanto al amigo serr5008 es muy importante que revises la precion de aceite ya que en este sistema de buso hidraulico es muy importante  la precion de aceite ,asi que no le caeria mal mdirle precion de aceite , en cuanto al pasarlo a aceite monogrado me parece muy mal consejo ya que con aceite mono grado tenemos menos fluides de aceite y el problema del ruido aumentaria y sin lugar a dudas aumentamos desgate tanto en el motor como en el turbo, en tonces pensemos mejor hantes de dar una respuesta ya que podriamos enpeorar un problema en lugar de resolverlo.

Te recomiendo que uses aceite 10 w40 o 15 w 40 ojala formula racing ya que tu vehiculo esta potenciado y esta formulacion contiene el paquete de aditivos adecuado para cuando se modifica el motor . demas que tenga etiqueta o certificacion de API ( sm ) este typo de aceite te ayudara con el problema del sonido de los busos hidraulicos y te aconsejo que uses el filtro de aceite original ya que este tiene que ver con la fluides que ocupa la lubricacion de tu motor y asi la duracion del motor y sus componentes . suerte  O0
Viernes, 04 de Mayo de 2007, 19:42:45
 claro usa  aceite 10 w40 o 15 w 40   poruqe tu motor esta potenciado


saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.