Compartir
Miércoles, 16 de Mayo de 2007, 17:26:32
Hola amigos,solicito su opinión para saber por qué hay aceite en el déposito de recuperación de refrigerante de una windstar 95 ,motor 3.8. saludos.
Miércoles, 16 de Mayo de 2007, 18:45:42
Es que te esta pasando aceite del sistema de lubricación al de refrigeración, lo notas por que ambos fluidos tienen distisntas densidades y el aceite flota,hazlo revisar ya que se te tapara el radiador con el aceite y tendras problemas con la temperutura, y a su vez si le ingresa agua al sistema de lubricación los daños podrián ser mayores.
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 01:43:28
lo mas probable es que tengas una fuga , revisa  mangueras  flojas o que talvez tengan alguna fuga    y si lo deseas para evitar lo que dice  remisero  saca las mangueras y limpia bien los conductos  elimina toda el agua del  radiador y revisa si este tiene rastro de aceite tambien saca el recipiente donde le echas refrigerante y  lavalo bien





prueba opciones antes de llevarlo alguna parte  aveces  nosotros lo dueños de nuestros coches podemos   arreglar  las maquinas sin nesecidad de   botar plata con  mecanicos que  hacen lo  mismo incluso nada a veces






saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 03:16:05
Generalmente cuando pasa aceite de motor al agua se debe verificar primero el apriete de la culata que puede necesitar un retorqueo, otra que un tapon de la culata este perforado, otra si tiene algun radiador auxiliar que este fisurado , otra el empaque de culata en mal estado y respecto a un consejo que te dan de mo llevarlo al mecanico siguelo y llevalo al odontologo es muy facil hablar mal de los demas pero duro que es tener respeto por los demas. espero de algo te sirba el comentario tecnico.
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 03:42:58
primero  es bueno  revisarlo uno y saber  como vas al mecanico  ahy mecanicos  que  no aportan y engañan a la gente si tu no tienes fundamentos buenos como el de culata que diste que es erroneo  por fa vor no aporte





saludos  novato
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 17 de Mayo de 2007, 03:53:39
hola amigos  ami me paso eso y tal como dice el amigo futbolpuma  era una fuga que tenia en la manguera que sale del motor y va la radiador  dudo  que se apriete de culata  hasle caso  al amigo futbolpuma  y revisalo amigo
Sábado, 19 de Mayo de 2007, 11:03:01
Hola compañeros. Solo quiero hacer un pequeño comentario, y es que pienso que si mezcla refrigerante con aceite no puede ser el problema de una fuga de un manguito, debe de ser  una fuga en un lugar donde exista aceite como por ejemplo la junta de culata o el enfriador de aceite si es que lleva. No conozco este coche pues aqui en España no se comercializa pero yo revisaria si posee enfriador de aceite y probaría a hacer un puente para anularlo, limpiar muy bien el circuito y ver si vuelve a aparecer. Si aparece de nuevo lo mas probable es que sea de la junta de culata. Me parece muy buena idea reapretar la junta pero si ya esta fogueada habrá que cambiarla. Lo de anular el enfriador seria solo una medida provisional para encontrar la averia, pero no se debe dejar permanente pues este aparato mejora las condiciones de temperatura del aceite y por lo tanto alarga la vida del motor.
Por otro lado hay que tener un poco de respeto con los profesionales del oficio de la mecánica, no se puede ir diciendo que todos son unos ladrones que no tienen ni idea, solo hay que estar atentos a su forma de trabajar, a su equipamiento de taller y a sus conocimientos. Cuando os sustituyan una pieza pedid la vieja para asegurarse de que la han cambiado y asi sabremos que estamos pagando algo que nos han puesto, pues algunos se dedican a cobrar piezas que no ponen. Teniendo cuidado en estos puntos podremos distinguir quienes son los verdaderos profesionales. Tampoco valen esos que se dedican a cambiar piezas hasta que dan con la averia y luego te las cobran todas. El buen mecánico debe saber comprobar si algo esta bien o mal. Bueno, eso es todo y espero no haberme alargado demasiado. Que tengas suerte y un saludo.
Domingo, 20 de Mayo de 2007, 03:30:12
EXELENTE RESPUESTA AMIGO MAESETURBO  ; en todo ambito tienes rason la unica razon por la que se mezcle el aceite con el refrigerante es por que haya un enfriador de aceite roto , sea del motor o de la caja de cambios si este es automatico, otra al ternativa es que el empaque o junta de culata este deteriorado estas son las dos alternativas que tienes en este problema .

Con respecto a unos comentarios de ciertos foreros con relacion a los mecanicos , creo que es una falta de respeto hacia la mayoria de los amigos  que ayudamos aqui en este foro ya que la mayoria que responde a cada problema  que escriben la mayoria somos mecanicos profecionales . es cierto que hay muchos tipos de mecanicos  y de talleres , algunos son muy buenos , algunos regulares y tambien hay malos pero no debemos jusgar por todos ya que gran parte sabe algo de mecanica y algunos lo que les hace falta es vocacion , como hay gente que con solo travesiar su auto dicen que son mecanicos pero en realidad ni saben que es en realidad ser un mecanico , ya que para ser mecanico se nesesita lo que siempre le digo amis alumnos : vocacion  es lo primero , conosimiento en todo sentido , practica , dominio de agilidad , equipos y sobre todo mucha paciencia para resolver infinidad de problemas que se topa cada dia . una de las cualidades que debetener un buen mecanico es querer ser mejor cada dia .

Espero que comprendan ya que yo me debo a mi profecion y a mis alumnos que formo como futuros mecanicos profecionales . un saludo atodos  O0
Martes, 22 de Mayo de 2007, 04:35:41
sorry hermanos pero   la verdad ahy mecanicos que engañan no todos que quede caro  como todo en la vida ahy buenos y malos solo era una opinion`para  que el amigo tuviera cuidado



saludos


sorry  si afecto alguien
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Miércoles, 20 de Junio de 2007, 22:12:33
Yo estoy con MAESETURBO, es facil que sea la junta de culata o el enfriador de aceite, o quizas tenga una fisura en el bloque o la culata.
Jueves, 28 de Junio de 2007, 23:41:40
si lleva intercambiador aceite/agua revisalo primero y si no culata
Jueves, 16 de Septiembre de 2010, 01:07:51
Cita de: tigris en Miércoles, 16 de Mayo de 2007, 17:26:32
Hola amigos,solicito su opinión para saber por qué hay aceite en el déposito de recuperación de refrigerante de una windstar 95 ,motor 3.8. saludos.
Hola amigos. Les cuento cual es mi problema. Tengo un Mitsubishi Colt GLX 12 valvulas. Recientemente, debido a la rotura de la correa de distribucion, reemplace las 12 valvulas y la junta de la tapa de cilindros. El tema es que despues de armar nuevamente el motor y de arrancarlo, lo cual fue muy bueno, ya que ni bien le di arranque, el motor quedo regulando perfectamente, se me paso todo el aceite al sistema de refrigerancion. Yo estimo que en el armado se me puede haber corrido o dañado la junta, pero temo que el problema sea mas grave aun. Alguien que me tire una idea de que puede ser. Gracias a todos.
Sábado, 18 de Septiembre de 2010, 12:38:07
Bueno, pueden haber varias razones para que entre aceite al sistema de refrigeración del motor pero a mi me pasó algo con mi motor 302. Hace unos años lo mandé reparar completo y me quedó pasando aceite y al destapar el radiador se podía ver burbujitas de aire (compresión), el aceite que pasaba era mucho y me tenia muy preocupado por lo que le dije al mecánico que le cambiara de nuevo las empacaduras de las tapas de compresión, trabajo que dudo que hizo porque quedó igual y empeoró con el tiempo. Hace unas semanas que tuve que quitar las tapas de compresión para cambiar unos taquetes dañados y reparar las tapas yo mismo para asegurarme que el trabajo quedara bien. Conseguí que los tornillos de las tapas estaban excesivamente apretados, costó mucho esfuerzo aflojarlos pero bien, el trabajo se hizo bien y torquee según las especificaciones para ese motor según Federal Mogul, sin hacer caso a los mecánicos de la zona y el resultado fué que el motor anda super bien y no pasa nada de aceite ni compresión al refrigerante.
En mi caso, y puede que sea el de muchos, los mecánicos de pacotilla aprietan mal ajustando con un torque inadecuado y/o no aprietan siguiendo el orden de ajuste del centro hacia los extremos de la tapa y apretando en 3 etapas.
Yo no soy mecánico pero mi padre si lo era y de los muy buenos y me enseño bien, ademas ayudaba a reparar con mis hermanos y aunque no me gusta la grasa mi auto queda muy bien cuando lo hago yo mismo y ahorro gastos  ^-^. Por cierto, nunca mas fuí al mecánico pirata que me hizo el trabajo ni lo puedo recomendar a mis amigos.
Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 22:02:55
Hola, amigo, tuve un problema similar y fue producto de un recalentamiento.. una de las empacaduras de las camaras se quemo y empezo a ligar el agua con el aceite del motor, las cambie y problemo resuelto... a196
Lunes, 27 de Septiembre de 2010, 07:43:03
Cita de: renatovadel en Domingo, 26 de Septiembre de 2010, 22:02:55
Hola, amigo, tuve un problema similar y fue producto de un recalentamiento.. una de las empacaduras de las camaras se quemo y empezo a ligar el agua con el aceite del motor, las cambie y problemo resuelto... a196
asi es probablemente sea el empaque de la culata, esta dañado o no la han instalado bien , no la han torqueado de forma adecuada. te aconsejo checarla . saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 04:52:49
Gracias por sus opiniones ,han sido de mucha ayuda,resulta que tanto el aceite de la transmisión como el de motor se mezclaban ya que lo llevé a que le revisaran el radiador y el enfriador del aceite de la caja estaba corroído ,le pusieron otro y oh sorpresa ,continuaba el problema pero ahora de distintas características ya que se formaba una masa en el tapón del radiador y en el depósito del refrigerante el aspecto lechoso.He usado un sellador de grietas con buen resultado ya no hay rastros de aceite en el radiador,en cuanto pueda le haré el retorqueo o revisión de empaques de cabezas que me recomiendan.Saludos a todos  mis amigos .
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.