Compartir
Viernes, 18 de Julio de 2008, 06:31:27
hola a todos, soy nuevo en el foro, y vengo con una preguntita

Reemplacé el termocontacto de un Fiat UNO 1.4 , que originalmente traía 2 terminales. El que me vendieron, (sin que yo le aclarara nada) tiene 3 terminales, 2 en una misma ficha (macho) y uno solo con terminal hembra.
Soy tan genio que no probé que el circuito de los 2 terminales "cerrara" al sumergirlo en agua a 90°, pero lo que sí sé es que, ahora puesto en el radiador, no funciona.
Mis preguntas son
¿son compatibles los termos de 2 y 3 terminales?
¿Qué terminales debería utilizar?
¿A qué temperatura convendría que encienda el electro ventilador?

muchas gracias

PD: por el momento le conecté en serie un iterruptor común que enciendo desde el interior del auto,,,
Sábado, 19 de Julio de 2008, 04:10:58
en realidad el que lleva es de tres terminales, ya que deberia tener una resistecia en el soporte del electro a exepcion que alguna serie trajera de dos terminales, por estos pagos los fabricantes cambian bastante de una serie a otra
Sábado, 19 de Julio de 2008, 17:13:15
pero ¿qué significan las 3 terminales?

2 terminales las entiendo simplemente como un interruptor que acciona el relay, pero ... 3 ?  :-\
Sábado, 19 de Julio de 2008, 19:27:27
de los tres terminales uno va a la resistencia que esta en el soporte del electro, de forma tal que a menor temperatura el electro arranca a una determinada velocidad,y si persiste el aumento de temperatura la resistencia se anula y el electro funciona a pleno
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.