Compartir
Sábado, 19 de Diciembre de 2009, 02:12:16
Hola a todos,hace un año aprox---me compre un fiat brava del 98 de 16 v, de segunda mano,todo bien,pero ultimamente la aguja que marca la temperatura sobrepasa el centro que es el indicador normal,llegando incluso a la zona roja,ya que yo estoy pendiente de ello,lo que hago es apagar el coche antes de que llegue a esta zona (roja)pero en seguida lo enciendo nuevamente y la aguja marca en el centro,creo por logica que si la temperatura es alta,no creo que se regule en cuestion de segundos o si?  tengo el refrigerante-anticogelante dentro de la medida aconsejada,cuando apago el motor me doy cuenta que hay un sonido despues de apagado varios segundos,me dijeron que es el ventilador y que ese sonido es señal de buen funcionamiento de este.El otro dia lo deje a un mecanico,que lo tuvo encendido un muy buen rato,mas no condujo con el coche y me dijo que la temperatura era normal y el problema era electrico,pero si ese es el problema porque las demas agujas del cuadro funcionan correctamente.El otro detalle que noto es que la calefacción antes tardaba 5 o 6 minutos en echar el aire caliente,debido al frio de estas epocas,pero ahora solo tarda 2 minutos o tres como mucho para echar el aire caliente,esto puede ser un motivo de subida de temperatura.Debido a este problema,no estoy haciendo recorridos largos,ya que en autopista o autovia es muy dificil detener el coche ya que podria causar un accidente,no sé si el cambio de aceite puede ser motivo de este,me aconsejaron hacerlo cada 10000KM y el coche recien lleva 7800KM,por favor necesito una opinion o varias,para poder solucionar este problema,gracias anticipadas.
Sábado, 19 de Diciembre de 2009, 21:42:11
Hola pistero,si el electroventilador enciende bien y a la temperatura adecuada,lo primero que tienes que hacer es revisar el termostato,pues con el tiempo y los kilometros suelen fallar quedandose cerrados total o parcialmente,y eso provoca el calentamiento del motor,suerte y cuentanos que descubres,un abrazo. O0
casa lopez
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 04:31:07
hola, fijate! ahi tenes el manual de tu auto. saludos espero sirva
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 04:32:07
perdon ejjeje www.manualeschaza.com.ar
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.