Compartir
Domingo, 01 de Abril de 2012, 04:18:53
Ultima modificación: Domingo, 01 de Abril de 2012, 04:24:29 por cayusbonus
Marca: Fiat
Modelo: GrandePunto
Año: 2007
Kilómetros: 140000
Cilindrada: 1300
Potencia (CV): 70
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Multijet
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: no

Pues básicamente eso, la cadena del mando de la distribución de ha roto y, en consecuencia, el cigüeñal se ha partido por la mitad entre otros daños.El destroce es monumental y será muy caro pagarlo. La cuestión que ante mi absoluto desconocimiento, y pensando que la distribución era de correa, lo llevé al taller "de confianza" a los 120000 para un cambio de distribución, el cual en teoría me hicieron. Ahora que ha reventado, me dicen que se acababan de enterar que la distribución era de cadena, por lo que yo les pregunté que narices me habían cambiado, y resulta que me cambiaron la correa del aire acondicionado (la auxiliar). Mis preguntas son las siguientes
-¿Hasta que punto puede confundir un mecáncico de 25 años de experiencia una correa auxiliar con la de distribución?¿Es realmente posible que no se diese cuenta que era de cadena?
-En teoría las distribuciones de cadena no requieren ningún tipo de mantenimiento (llevan tensores automáticos etc). ¿Es posible reclamar algo a la Fiat?
-¿Hay algún modo de que el seguro pueda cubrir este desaguisado?

Como véis, mis preocupaciones básicas son saber si este muy buen amigo me ha estafado (es una cuestión personal), realidad que estoy tratando de negar, y si puedo evitar pagar este desaguisado para no tener que vender un riñón.

Gracias, y un saludo.
Domingo, 01 de Abril de 2012, 11:59:22
bueno esto te pasa por comprarte un fiat XD no, es broma
pues el tio del taller es un completo inepto
el seguro no te va  apagar nada...lo dudo pero puedes ir a preguntarlo
la casa no se hace responsable poque ya no lo tienes en garantia

aora si, si kieres sacar dinero de algun lado, tienes la factura que te hizo el taller...si pone "distrivucion", demandales y diles k lo pusieron mal y que es la causa de la averia  XDD

aver si se soluciona algao
saludos desde burgos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 02 de Abril de 2012, 23:05:54
hola, los fiat ultimamente en estos coches han cambiado el sistema de distribucion con correa a cadena , y en todos los motores que conozco en el piñon del segueñal llevan  una chaveta para que el piñon nunca de vueltas solo,bueno los de fiat han inventado un sistema sin chaveta  y han puesto el apriete del tornillo al reves para que no se afloje con el tiempo .pero este sistema esta fallando mucho dando lugar a lo que te paso .y lo de el tema del mecanico que te cambio las correas de servicio ,se saben las buenas intenciones con  lo que te cobraron por que hay mucha diferencia entre distribucion y servicio y eso lo que cuenta si piensas demandarles .y lo del esgueñal es la primera vez que veo que se rrompa a causa de distribucion porque es una pieza tremendamente fuerte .saludos
Lunes, 02 de Abril de 2012, 23:30:45
uyy cudado cuidado
conozco el caso de un mecanico senior que se compro un skoda de km 0 y a los 2000km, un cojinete de apollo del cigueñal se le giro +- 180º y se le partio el cogueñal pistones, la culata se le salio por el capot...flipante, se lo dieron en garantia porsupuesto
asik es el segundo caso que veo partit un cigueñal XD
espero k os sirva mi anedota
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.