Compartir
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 23:43:20
Hola a todos,

Escribo  a ver si por favor, me podéis echar un cabo, estoy desconectando los cables, varillas, etc, para retirar la caja de cambios de un fiat punto 75  para el cambio del kit del embrague.
Pero despues de desconectar varias cosas segun el manual Haynes que sigo, veo que no sé como quitar el cable que viene de la palanca, y que conecta con una bola a la caja de cambios, envio foto para aclararlo.
El manual Haynes simplemente dice que retire esa conexión, pero no veo ningún tornillo ni nada parecido, ¿ será dando un golpe seco a esa cabeza para que salga de ella la bola?, no sé de que otra forma puede salir?, y temo cagarla con ese golpe para sacar esa cabeza que tiene la bola dentro, por si mueve piñones, o no sé el que? ya que esa bola que tiene ese extremo que tengo que retirar esta conectada a una palanquita que hace los cambios. ¿ sabe alguien si es así? o cómo se saca?

La foto: 

http://farm3.static.flickr.com/2578/4054245060_1ffec35869_b.jpg

Saludos y gracias.
Daniel.
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 17:39:54
Hola Daniel,te conteste la pregunta en otro foro Club del Fiat,igual te vuelvo a contestar,ese cable lo sacas insertando la boca de una llave fija de la medida apropiada entre la bolita y el cable,palanquea suave y vas a ver como salta,para volver a armarla la apretas con una pinza tipo pico de loro y entra facil,lubrica el interior del cable y la bolita,espero te sea de ayuda,comunicanos cualquier novedad,un abrazo desde Buenos Aires.
casa lopez
Jueves, 29 de Octubre de 2009, 21:18:05
Gracias Jal otra vez, es que al mismo tiempo puse la pregunta en varios foros porque me corre prisa.
Mañana adelantaré otro poco, ya te iré contando si me van surgiendo obstáculos, es que es la primera vez que lo hago.

Un saludo!
Daniel.
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 12:26:50
Hola a todos, tengo una duda, a ver si me podeis por favor ayudar.

Unos pasos más adelante dice el manual que hay que destornillar, al parecer, un par de tornillos para poder desconectar el montante completo del amortiguador delantero izquierdo, para luego una vez quitados esos tornillos y  al girar el disco donde van las pastillas de freno hacia fuera salga el semieje o palier del alojamiento del cambio.
Me podéis decir que tornillos son, los tengo señalados con letras, he señalado practicamente todos por si hiciera falta, porque los manuales que tengo o no se ve muy bien o lo da por supuesto.

Otro detalle importante: al quitar esos tornillos del montante del amortiguador, ¿se moverá éste ? o ¿ el muelle?

Envio foto:    http://www.flickr.com/photos/44016675@N04/4058164672/sizes/o/

Muchas gracias amigos!
Daniel.
Sábado, 31 de Octubre de 2009, 03:12:31
holla solo retira los pernos a y b y el disco queda afirmado en la rotula inferior,y el eje debe retirarse con un poco de presion desde la caja de cambios
Sábado, 31 de Octubre de 2009, 11:11:04
Muchas gracias Apconeo05,
Un saludo,
Daniel.
Domingo, 01 de Noviembre de 2009, 19:02:47
Hola otra vez,

Si retiro los pernos A y B, el muelle ¿ no saltará, extendiéndose hacia abajo disparando la bandeja donde se soporta hacia abajo? por que como se ve en la foto no hay nada (a mi parecer) que sostenga la fuerza del muelle una vez retire los pernos A y B, ¿ tendré que poner unos compresores al muelle o mordazas para que no se extiendan ?

Foto:  http://www.flickr.com/photos/44016675@N04/4064439175/sizes/o/

Un saludos
y muchas gracias!

Daniel
Miércoles, 04 de Noviembre de 2009, 00:08:49
Hola señor,

Sigo trabajando para retirar la caja de cambios para el cambio del kit del embrague de mi fiat punto 75, comentarles que ya he vaciado el aceite de la caja de cambios retirando el tornillo allen " C " que está en la parte más inferior.


Luego, por encima de la caja de cambios está ese tapón de goma " D ", ¿ será éste el lugar por donde se mete el aceite ?


Pero entonces ¿para que son los tornillos " A "  y   " B " ? parece también de llenado y vaciado, ¿ será otro compartimento de aceite, independiente del anterior, que hay que sustituir ?


Foto:  http://www.flickr.com/photos/44016675@N04/4072787419/sizes/l/


Agradecería mucho sus respuestas,
Gracias,
Daniel.
Domingo, 08 de Noviembre de 2009, 23:03:59
Hola a todos!

ya tengo desmontada la caja de cambios y he aprovechado y limpiado un poco:



Tengo unas cuantas dudas a ver si me podeis echar un cabo:


1- Leyendo el manual de taller que tengo, dice que antes de quitar el plato de presión y el disco de fricción, marque con tiza o tipex la posición
que tiene el plato de presión respecto del volante motor. Como yo voy a instalar un nuevo juego de embrague completo, ésto de la marca ya no tendrá importancia,
¿ es así entonces ?


2- Estaba pensando poner un poco de pegamento fijador de roscas nural 50 o alguno de loctite, para fijar los tornillos del plato de presión al volante motor, porque mi dinamométrica
no tiene los valores que dice el manual, también pensaba ponerselo a todos los pernos, ¿Valdrá la pena? y ¿ Será facil luego destornillarlos?


3- Como digo voy a cambiar el juego completo de la caja de cambios: plato de presión, de fricción y cojinete ¿ es normal cambiar también el empujador ? a mi me parece que está bien,
he sacado esta foto del mismo, ¿ cómo lo ven ?




4- Cuando vaya a colocar el extremo del palier en la caja de cambios donde la junta trípode, y volver a cubrirlo con el guardapolvo, tengo pensado colocarle
una nueva abrazadera de sujeción de las de tornillo o ¿ debo colocar una abrazadera Oetiker como las que tenia, la cual al parecer necesita de un alicates especial ?.

5- Cuando retiré los palieres de la caja de cambios salió un poco de una grasa muy negra. Para volver a colocar esta grasa ¿ cómo hago ? supongo que simplemente lleno de grasa el hueco
de entrada del palier de la caja de cambios y meto el palier, o quizás meto el palier y luego pongo el guardapolvos dejando un hueco para llenar de grasa con una inyección o algo así?

6- ¿ y por cierto que grasa pongo en ese hueco donde entra el palier en la caja de cambios ? si es molycote ¿ que tipo lleva ? porque al parecer existen varios tipos de molycote, o quizás
otra marca de grasa que se llama Tutela MRM2 ?

7- En la campana, los puntos que debo engrasar ¿son los que marco en esta foto con flechas (todo lo que se mueva)?. Si debo engrasar los extremos del eje del empujador tendré que quitar la
arandela esa extraña que tengo marcada, ¿es fácil de poner otra vez? y ¿ que tipo de grasa uso para estas cosas? cuando estaba limpiando habian restos de una grasa de color blanco.






Un saludo a todos y de antemano muchísimas gracias por las respuestas!

Daniel.
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 10:07:55
hola, te comento, no te compliques tanto:

1- despues de colocar el disco de embrague, coloca el plato de presion coincidiendo los tetones que tiene el volante de inercia con los agujeros que tiene el plato de presion para los tetones, pueden ser varias posiciones, pero siempre que te queden bien coincididos para luego poner los tornillos. coloca los tornillos y no los aprietes, aun tendras que centrar el disco de embrague para que la caja luego entre bien. aprietalos a mano, y mira el manual para el centrado del disco. aprieta despues los tornillos.

2- yo nunca le doy fijador de roscas, el apriete que llevan es poco, como 1.5 kilos o 2 kilos. si no tienes dinamometrica, con la carraca a mano, y sujetando el volante, un pequeño tiron sin pasarse, siempre a pulso.

3- la horquilla de desembrague no se suele cambiar, excepto si se ve doblada, dañada. si no quieres problemas, cambiala.

4- engrasa los puntos que marcaste, el primario de la caja de cambios, y una vez montado el collarin, engrasa la guia por donde escurre el collarin.

5- desconozco lo que comentas de la abrazadera en el palier, pero siempre algo que quede bien agarrado.

6- la grasa para los palieres es especial, en tiendas de repuestos te la proporcionan, no utilices molykote. utiliza molykote para engrasar las partes marcadas en el cambio, horquilla, primario.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 14:52:36
Muchas gracias Sexorboo, y por cierto que es el "primario de la caja de cambios" que comentas que debo engrasar ?

Saludos,
DAniel.
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 11:48:37
hola tocayo (yo tambien me llamo Daniel)  a194

el primario del cambio, es el eje estriado que sale del centro del mismo, que recibe el giro del motor. por donde escurre el collarin de embrague. (en tu penultima foto de los mensajes aparece con claridad) con darle un poquito de grasa es suficiente, es para que no se quede reseco. en algunos coches provoca ruidos si se reseca.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Martes, 10 de Noviembre de 2009, 14:23:49
HOla tocayo!
Gracias por la aclaración

Oye, ¿ no es molycote lo que le tengo que poner dentro del guardapolvo de la junta tripode del palier que va a la caja de cambios? que es una grasa negrísima, que mancha que no veas.

y ¿que otra grasa le pongo a la horquilla, la guia del collarín, etc...?

¿Me puedes decir que marcas de grasa va en un lado y otro?

Gracias otra vez Daniel,
Daniel.
Domingo, 22 de Noviembre de 2009, 19:37:55
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
La semana pasada acabé con el cambio del kit de embrague y amortiguadores delanteros, todo muy bien, arranca y rueda a la primera!
Estoy reuniendo las fotos más importantes para colgarlo por si a alguien le pueda servir algún dia! Avisaré cuando lo prepare.

Lo dicho, GRACIAS!
Daniel
Miércoles, 23 de Diciembre de 2009, 04:35:58
aca tenes manual de este auto www.manualeschaza.com.ar
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.