Compartir
Viernes, 08 de Agosto de 2014, 13:33:38
Marca: Fiat
Modelo: stilo
Año: 2006
Kilómetros: 105000
Cilindrada: 1900
Potencia (CV): 150
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: mjtd
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: ninguna

Buenas tardes amigos.
No soy mecánico, pero me gusta el tema e intento aprender todo lo posible.
Bueno, os cuento el problema que tengo con mi coche, a ver si alguien puede ayudarme
tengo un fiat stilo edicion limitada michael shumacsher, motor 1.9 Mjtd de 150 Cv. Hace un mes se me paró y dejó de andar, lo llevé a un taller, en principio la avería era que los tensores de la distribución, por defecto este motor los trae de plástico, y del rozamiento con la correa de distribución pues se había degradado hasta el punto que la correa se saltó varios dientes y el motor se fue de punto, tras cambiar distribución entera, (correas, tensores, bomba de agua, etc) el coche seguía sin arrancar, por lo que procedimos a abrir el motor pensando que habría podido dañar la culata, pistones, valvulas, etc, al levantar la tapa de balancines descubrimos que todas las palancas oscilantes (balancines) estaban partidos, por lo cual se mascaba la trajedia, pero bueno, descubrimos que al saltar los balancines, las valvulas se habían quedado arriba y en principio no han dañado nada.
Por una parte un amigo que trabaja en la fiat me comentó que el modelo motor 937A5000 (el mio) monta balancines fusibles, de fábrica, para evitar que al romper correa de distribución y sobreesforzar motor pues dañe valvulas, pistones, bielas, etc y me recomendó hacer 2 pruebas, con una carraca en el cigüeñal hacerlo girar y emular el movimiento del motor y comprobar dureza o rozamientos, lo cual significaría daños internos, la prueba resultó negativa ya que no se percibe nada y el giro es sueve como un guante.
La segunda prueba es comprobar la presión de los pistones mediante un reloj de presión, pero no dispongo de esta herramienta. Con esto intento evitar el tener que levantar culata cambiar las juntas, etc, porque después podría no quedar bien y generaría fugas de aceite, etc.

lo que si pido es ayuda y consejos sobre qué debería hacer, si arriesgarme y montar los balancines, cerrar motor y arrancar, o si puede ser que hubiese daños internos que no haya percibido con estas pruebas y tenga que volver a desmontar el motor.
Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.