Compartir
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 18:45:43
Hola, tengo una fiat brava jtd turbodiesel del año 2001, además de mucha ignorancia en lo referente a mecánica, lo que se ha llegado a convertir en una fobia a los talleres, siempre con la sensación de que me están "tangando". De un tiempo a esta parte mi brava no me deja de dar problemillas, hace un par de meses en las marchas cortas se quedaba sin fuerza, como atascado, revolucionándose pero sin coger velocidad, hasta que un días no arrancaba, cambié la batería y estupendo (parciálmente). En los últimos días noto como si el motor no tuviera la fuerza que normalmente tiene, tengo la sensación de que en cualquier momento me va a dejar tirada, como si le faltara consistencia... los cambios de aceite, filtros, anticongelante, etc los hago ha su debido tiempo. No se si se han  de limpiar los inyectores, cada cuanto, creo las correas y poleas están en buenas condiciones. Hace tres años me tuvieron que cambiar el alternador, será debido a que estos coches padecen ese problema?  Si alguien hubiera vivido alguna situación semejante o tiene ligera idea de lo que le esta ocurriendo a mi coche se lo agradezco, y así cuando lo lleve al taller no me sentiré tan desprotegida. Me parece estupendo que existan páginas como ésta que puedan servir de ayuda a gente como yo. Muchas gracias y un saludo
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 19:12:56
Pues mira con los datos que das no me atrevería a decirte nada. En principio que un motor suba de vueltas y no tire no tiene nada que ver con la batería. Tú coche es un common rail lo que quiere decir que el sistema de inyección está gestionado elctrónicamente; o sea que meter mano sin tener un máquina de diagnosis como que no. De todos modos, dices que sube de vueltas pero no tira sería posible que tuviera alguna fuega en la admisión en el recorrido del turbo al colector de admisión. ¿Notas como si el turbo hiciera más ruído al soplar? Eso haría que el motor se revolucione pero que los cilindros no se llenen con todo el aire que necesitan. Mira que no se haya soltado alguna brida o que algún manguito no esté rajado. No creas que es algo tan inusual, los vapores del carter y los gases que hace recircular la egr reblandecen bastante los manguitos hast que se rompen. De todos modos digo esto por decir siendo common rail puede ser cualquier cosa desde el caudalímetro hata el potenciómetro del acelerador (los primeros fallaban bastante). Puestos a suponer podría ser problema de que el depresor no genere suficiente vacío y todas las solenoides que gestionan egr, y válvula de descarga del turbo no funcionasen bien. Recuerdo una circular interna de Fiat en la que se avisava de fugas en inyectores y bombas de alta presión aunque no sé si será tu caso. Como ves puede ser cualquier cosa. En los Brava 75 ocurría algo similar y era una gilipollez tal como que al cerra el capó el forro aislante que lo cubre por dentro tapaba la tobera de admisión de aire. Ya te digo cualquier cosa...suerte!
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 19:56:46
Gracias amigo, comprobaré todos los manguitos y bridas antes de ir al taller, esta mañana abrí hasta el protector del motor para observarlo y no ví "nada" que me pareciera anómalo, pero no tengo ni idea. Pudiera ser un problema del turbo, quizás? No sé, pero muchas gracias por tu atención y un saludo.
Martes, 02 de Octubre de 2007, 23:01:42
como se cambia la correa de distribucion de este coche cuales son sus marcas o sus reglajes como hacerlo gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.