Compartir
Miércoles, 08 de Julio de 2015, 00:22:38
Marca: Fiat
Modelo: Barchetta
Año: 1996
Kilómetros: 117000
Cilindrada:
Potencia (CV): 131
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:


Buenas noches,

En primer lugar, me presento como nuevo usuario bajo el marco de este foro. Según me han comentado, es un foro serio y muy eficiente con los posibles problemas que pueda presentar el coche.

Bien, entrando en materia, escribo en relación a un fallo que tengo con un Fiat Barchetta que compré hace casi tres meses. Después de mucho mirar y probar, me hice con este coche que tanto me gustaba y me gusta. Una vez comprado, tengo que decir que ha sido un placer estar bajo el bajo el volante de esta preciosidad. Conducción deportiva, linea muy bonita y consumo muy aceptable. El coche, a partir de las 4000 revoluciones es un placer. Tira como un cohete y me encanta su aceleración ascendente. Desde que tomé control de este vehículo, no tuve ningún, ningún problema. Cierto que, las primeras semanas, estaba inmerso en un miedo casi obsesivo por lo que comentaban algunos usuarios de este coche en relación al variador de fase; ya que, desde la misma casa Fiat, anunciaron en su tiempo que era un problema de serie y que varios modelos Barchetta padecían problemas en relación a este fallo. Por el momento, nada por el que preocuparse. El problema, al parecer es otro.

Hace aproximadamente dos semanas, el coche empezaba a hacer cosas raras. Por ejemplo, a veces, cuando el coche estaba en punto muerto, cuando se arrancaba, él sólo se revolucionaba hasta el indicador de las 2000 revoluciones. También, a parte de esto, cuando estaba conduciendo  y el coche estaba en marchas cortas, primera y segunda, empezaba a dar tirones. No siempre, pero algunas veces sí que sucedía.

Dicho esto, se lo comenté a un amigo. Abrimos el capot y vimos que una goma que iba del filtro al motor estaba rota. La empalmó y el coche, por un tiempo, dejó de dar tirones y a revolucionarse sólo. Al cabo de unos días, la goma se rompió definitivamente y regresaron de nuevo los susodichos síntomas. Hace dos días, fui al taller para que me cambiaran la goma. Puesta la nueva goma de alta calidad, pensaba que los problemas se habrían solucionada. Pero nada. Al segundo de arrancar el coche, empezó a revolucionarse él sólo. Eso sí, hasta el momento, los tirones han desaparecido.

Aparte de las subidas de revoluciones en punto muerto, también se cuele calarse nada más arrancarse y cuando está bajo de revoluciones.  Pero el problema ya no es sólo este.

Hoy, cuando he regresado de pasar la Itv, llegando casi a casa, el coche ha dejado de acelerar. El acelerador funciona y ruge igual, como siempre, pero el coche no avanza. Nervioso por el suceso, he parado en una gasolinera. Lo he dejado  descansar y al cabo de un rato lo he encendido. El coche seguía pero al momento dejaba de avanzar. El acelerado, repito, iba y se escucha igual.

Según he leído, puede ser que el filtro de gasolina esté fatalmente sucio. Otra persona, con ciertos conocimientos en mecánica, me ha dicho que, seguramente, sea la caja de mariposas.

No sé. La verdad es que estoy algo preocupado.

¿Qué pensáis?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Miércoles, 08 de Julio de 2015, 01:17:06
Hola amigo.ese modelo trajp problemas en el cuerpo de aceleración,habria que controlar la caja de mariposa por suciedad y también el sensor de velocidad del vehiculo,lo ideal es hacerlo escanear para ver que código de falla arroja,comentanos como sigue el tema,saludos. :smile:
casa lopez
Viernes, 10 de Julio de 2015, 14:52:46
Gracias por tú respuesta, amigo.

Pues lo he llevado al taller. Y ayer mismo el mecánico me dijo que no sabía lo que tenía ya que los dos ordenadores que tiene no tienen la conexión adecuada para el Barchetta.

Según dice, no cree que sea la caja de mariposas, ya que, según él, la ve bastante bien.

Esta tarde tengo que llevarlo a otro taller. A ver qué me dicen.

La verdad es que estoy un poco confuso y preocupado. Pensaba que llevando el coche al taller te decían y solucionaban los problemas que pudiese tener un coche sin la ayuda del ordenador.

A veremos cómo termina esto.

Saludos.
Sábado, 11 de Julio de 2015, 14:18:05
Hola amigo, bienvenido al foro, ese modelo tiene un sistema de acelerador electrónico que salió con fallas de fábrica, hahaque controlar bien el cucuerpde aceleración, lo ideal sería hacerlo escanear para ver que código de ffallas arroja,saludos
casa lopez
Domingo, 09 de Agosto de 2015, 19:42:09
Hola !
Yo tengo una Barchetta  comprada en 2005 creo recordar, poco después de dejar de ser fabricada. La compré nueva y desde hace un tiempo me pasa lo mismo. Se acelera sin motivo, no aguanta el ralentí, el pedal del acelerador queda como desconectado del motor, etc. Primero me limpiaban el cuerpo de aceleración, luego me lo cambiaron. Después cambié la centralita i finalmente hace un par de semanas la sonda lambda. Todo eso me lo cambiaron en el taller oficial donde la he llevado siempre porqué el ordenador así iba indicando los fallos, Hace dos semanas que cambié la sonda y como un mes que cambié la centralita. Ayer por la tarde me volvió a hacer lo mismo. En marcha (a unos 80km/h) el motor me hizo como un pufo, se encendió la silueta del panel y otra vez se me aceleraba y desaceleraba sin tocar el pedal del gas. La dejé descansar y al volver a arrancar se apagó el piloto de alarma y ha funcionado correctamente. Tu solucionaste el problema con la tuya?  Yo ya no sé que hacer.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.