Compartir
Miércoles, 11 de Abril de 2018, 12:43:30
Marca: Fiat
Modelo: Uno 70S
Año: 1995
Kilómetros: 200000
Cilindrada: 1300
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Carburado
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola.

Hace poco mas de dos semanas he comprado mi primer carro. Un Fiat uno 1995 motor 1300.

El vehículo tenia detalles y ahora le han salido mas cosas, pero bueno, tampoco pagué mucho por él, y ahora me toca arreglarlo.

Les cuento:
El principal problema que tengo es con el carburador. La falla es que al acelerar mucho o al pisar el pedal a fondo, el acelerador se queda pegado y el motor acelerado. Se detectó que la falla estaba en el segundo cuerpo de aceleración del carburador, ya que luego de accionarse, éste no regresa a su posición inicial y toca abrir el capo y bajar la palanquita manualmente a su posición de reposo. Me dijo un mecánico que la solución estaba en desarmar y limpiar el carburador y comprar el kit del carburador (empaques agujas, etc) cosa que haré en los próximos días.

Este mismo señor me dijo que andar con el auto así podría dañarme el cigüeñal, ¿es esto cierto? ¿Como o por qué puede dañarse el cigüeñal? Aclaro que al conducir no acelero mucho y no se me ha vuelto ha quedar acelerado.

Otro problema que tiene es que le cuesta arrancar en frío por las mañanas, y cuando lo hace pistonea, asi que al encenderlo debo acelerarlo un poco para que no se apague, una vez que calienta el motor se estabiliza y ese pistoneo se va.

A pesar de éstos problemas el auto andaba bien desde que lo compré, respondía muy bien en subidas y en carretera, claro teniendo la precaución de no acelerar mucho, pero esto casi no era necesario porque el auto respondía bien.

Sin embargo en los últimos días he notado que el auto se ha vuelto más pesado, como sin fuerza (solo un poco) y no se a que se deba, me da miedo haber dañado algo por haber andado con el carburador así.

Que opinan amigos. Aclaro que es mi primer coche y yo de mecánica no se nada, es más, prácticamente aprendí a conducir en este coche jeje.
Jueves, 12 de Abril de 2018, 10:32:53
Lo de que se dañe el cigüeñal ocurriria en el caso de que se quede sacelerado a tope y se pase de vueltas , pero si tienes cuidado con eso no hay problema.
El ruido despues de arrancar en frio , y la perdida de potencia quizas se solucionen despues de arreglar el carburador, si no es asi , puede estar un poco fuera de punto , dile al mecanico que lo revise (es facilI)
Tambien deberias cambiar las bujías , es barato y vale la pena
Sábado, 05 de Mayo de 2018, 23:11:46
Bueno, actualizo este tema y les cuento:

Mandé a limpiar el carburador, esto soluciono el problema de que se quedaba acelerado. También le he limpiado las bujías y con esto se le quitó la falla que tenia de la falta de potencia.

Un día me empezó a fallar todo raro, sobre todo en las subidas (vivo en una ciudad que no es plana) y resulto que se había zafado un cable de una bujía, lo apreté bien y hasta ahora todo bien.

Todavía al encender en frío tiende a apagarse. El mecánico que le limpio el carburador me dijo que como es un carro viejo con un motor viejo y carburador viejo para encenderlo debo bombear con el pedal del acelerador dos o tres veces, así lo he hecho todos estos días, bombeo, le doy llave y acelero un poco y lo dejo levemente acelerado por unos minutos, luego suelto el acelerador y ya se mantiene estable.

Ahora me queda seguir arreglándole los otros detalles, lo próximo creo que será el sistema eléctrico que está vuelto un desastre, nada mas le sirven las luces altas y bajas, la luz de adentro y el encendedor de cigarrillos, ni luces de freno, ni de cruce, nada más le funciona jeje.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.