Compartir
Lunes, 04 de Febrero de 2008, 21:25:08
Amigos de este foro es mi primer asunto que mando, se trata de holores que salen del caño de escape de un fiat adventure nuevo modelo 2007 con 30.000k, cuando entro el coche al garalle noto dichos holores, el servic oficial me comenta que es normal son holores como de aceite quemada y no tiene ninguna perdida de aceite en el motor,me comentan que puede ser el catalizador pero por que.
Les quedaria agradesido alguna ayuda.
LU4DDM JORGE
Martes, 05 de Febrero de 2008, 11:48:34
Ultima modificación: Martes, 05 de Febrero de 2008, 11:50:26 por hyundaipepe
dime  si es diesel o gasolina y ponme  el codigo motor  , esta en la ficha de industria tecnica del tu pais, que te la dan con el coche,  y te informo, puede ser un fallo de catalizador  o filtro   FAP.   si esta en garantia de nuevo, no dudes en llevarlo tantas veces como sea necesario al concesionario oficial, despues  de la garantia ya no te quieren ver por el taller,  a no se que les pages  con dinero  fresco, claro,  saludos.
Martes, 05 de Febrero de 2008, 12:10:40
gracias mi amigo por contestar si es dicel,palio sw adventure sp 1697 td motor 5245622 cual es el filtro fap?
me lo entregaron el 1/3/07.
saludos jorge
Jueves, 07 de Febrero de 2008, 15:12:20
el filtro  fap esta en el escape justo despues del catalizador pero el fap si se obtruye  no   HUELE,  se enciende una  luz  en el panel de mandos, el olor que tu dices  es posible que el catalizador este defectuoso  o haya  entrado combustible dentro de el sin quemar, o que tengas una  perdida de combustible, pero no te entiendo, el olor sale del final de escape o se mete dentro del coche?
puedes tener una fuga en algun punto por debajo de la carroceria, desde el deposito almotor, lo has mirado?
te pregunte si estaba en garantia, al menos un año te dan, por lo que dices aun esta en garantia, vete al taller fiat y que te cambien el catalizador por otro nuevo,un saludo.
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 19:55:26
Te agradesco nuevamente tu respuesta, te dire lo que me comentaron que no me digieron en el taller autorizado fiat que fue al que lleve en dos oportunidades mi unidad que no tiene un año.

  Por lo cual recurri a este foro de mecanicos y aficionados,  como yo,el taller fiat autorizado en primer lugar me cambiaron la junta del carter le colocaron medio litro de aceite de mas, que me comentaron que con los kilometros se consumiria,,,,,,, cosa que yo mismo al mes le saque ese medio litro de mas, comprendes que vuscas a un servic autorizado y con eso solo que te parese,, yo le comento que el caño de escape larga holor feo al entrar al garalle y estos le sacan los inyectores para probarlos en un coche nuevo al ponerme yo de mal humor recurro a un mecanico  que no es servic oficial de ninguna marca, revisa todo no encuentra ninguna perdida de nada y me comenta que el holor que yo no supe confirmar hera de azufre que es normal en estas unidades.
Como veras amigo despues de recorrer algunos kilometros dicho holor parese que desaparesio, y veras lo que ocurre cuando uno vusca el servic oficial los cuales no son desentes y tratan de sacarte algunos pesos y desprestigian a la marca.
Reitero mi agradesimiento al contestarme y disculpa yo no supe definir cual hera el holor del caño de escape
Atte jorge lu4ddm
Viernes, 08 de Febrero de 2008, 19:56:33
Disculpa si el holor salia del caño de escape final
Sábado, 09 de Febrero de 2008, 11:43:51
hola, jorge, nunca lleves el motor  con el aceite por encima del nivel de maximo o full y si ademas es turbo el motor el exceso de presion y la mala ventilacion de gases de aceite que se produce en exceso revienta juntas, retenes y destruye  el turbo o la  culata, nunca se sabe cual puede ser el resultado final en piezas  rotas  pero.........rompemos el motor , un saludo y pon siempre  gasoleo  de calidad, en una buena estacion
Sábado, 09 de Febrero de 2008, 15:12:54
Bueno mi amigo, esta fue una esperiencia, mira pienso que la saque barata pero como veras no fue una falta mia, sino de un servic oficial.
En fin parese que se normalizo el funcionamiento, te agradesco a ti, los comentarios y a todos los que leyeron estos mensages.
atte jorge lu4ddm
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.