Compartir
Jueves, 01 de Noviembre de 2012, 20:21:21
Marca: Fiat
Modelo: GrandePunto
Año: 2007
Kilómetros: 150.000
Cilindrada: 1300
Potencia (CV): 90CV
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Multijet
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

La cuestión es la siguiente. Mi fiat grande punto diesel 90CV multijet malagueño ha acabado, por cuestiones de la vida, en las frías tierras de Holanda. La cosa es que como habitante de la playa y comedor de sardinas, no tengo ni pajolera idea de que hacerle al coche con este frío: ¿tengo que cambiar algún líquido?¿todos?¿Tengo que hacer algo con la batería?¿Hay algo para el hielo en el cristal o solo queda rascar?¿Lo abrigo con una manta?

Y mi cuestión no es baladí. Ya nos estamos enfrentando a temperaturas bajo cero, y no quiero ni pensar como será esto en un mes (ya me han comentado de competiciones de patinaje sobre el río de la ciudad, y yo que no he visto la nieve en mi vida), y la cuestión es que el otro día el coche me dio problemas para arrancar.

Después de unas 20 horas en la calle, fui a arrancarlo, y cuando hice contacto PLAF, el coche muerto. No hacía absolutamente nada de nada. Se fueron todas las luces y fue como desconectar la batería. Pensé que era algún fusible, en concreto el del arranque, así que fui al capó y trate de sacarlo (es el 82 creo recordar), pero eso no salía. Esa fue una de mis sorpresas, los fusibles no son los clásicos, son más pequeños, y están duros como cabrones (¿con alicates quizás?). La cuestión es que después de un rato meneando la caja de fusibles, me di cuenta de que el coche tenía corriente, y lo pude arrancar sin problemas.

Me lo ha vuelto a hacer un par de veces, y siempre hago lo mismo, abro el capo, meneo la caja de fusibles y listo. La cuestión es que no tengo nidea de que puede ser, y estoy acojonado de que con el aumento de frío lo empiece a hacer mas a menudo o peor, que no haya manera de que vuelva a arrancarse.

Un saludo y gracias a todos!!
Viernes, 02 de Noviembre de 2012, 00:34:28
Mi amigo no se si te ayude mi comentario pero como observacion, los motores diesel estan diseñados especialmente para ciertas especificaciones al tu cambiar ese tipo de especificaciones como lo es el cambio de clima, podria ser que eso afectara al motor deviste desde antes de mudarte haber realizado los cambios o modificaciones convenientes para ese clima. Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.