Compartir
Jueves, 12 de Julio de 2012, 11:27:20
Marca: Fiat
Modelo: Cinquicento
Año: 2001
Kilómetros: 150000
Cilindrada: 1100
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

buenos dias, tenia una consulta, es normal que el fiat cinquicento tenga problemas de temperatura en ciudad? es que cuando llego a casa y paro el motor siento que sale vapor por la tapa del agua del motor, como que esta muy caliente el agua, y por ahi lo dejo un ratito en marcha para que siga circulando el agua y se enfrie mas facil, el ventilador electrico arranca y corta, pero por mas que el ventilador corta no deja de hervir el agua,, no tiene problema de culata ni nada porque no hace mucho que lo mande a reparar porque tenia una pegueña fuga de compresion, asique aprobeche y cambie juntas, bomba de agua, el aparatito que corta el paso del agua que no me acuerdo como se llama,, correa de distribucion,, bue., todo en general, solo queria saber si es normal, y si no lo es que otra cosa puede ser,, desde ya muchas gracias y saludos
Al Stone (Tenerife)
Jueves, 12 de Julio de 2012, 18:08:22
Hola amigo,no es normal lo que te hace,controla si el electroventilador acopla cuando corresponde si funciona bien el termostato y abre a la temperatura correcta,si el radiador no esta tapado,si todo eso esta bien fijate puesta a punto y eventualmente que no se filtren gases de la combustion al sistema de enfriamiento,contanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Viernes, 13 de Julio de 2012, 17:29:24
Hola!! muchas gracias por responder,, el termostato en teoria funsiona bien, ya que se lo puse nuevo porque no lo tenia (eso era lo que no me acordaba como se llamaba) mi duda mas que nada es con respecto al ventilador, porque lo que pasa es que cuando voy por ruta o autopista, y le da constante el viento, pues todo bien, pero cuando ando muy despacion en ciudad, y mas cuando tengo que tomar alguna calle en subida, ya que vivo en tenerife, el ventilador arranca bien,, pero se detiene cuando en teoria tendria que seguir funcionando un rato mas,, ya que se nota en el deposito que el agua esta todavia re caliente y lo que hace es que sale aire por la tapa del deposito de agua,, asi como que el agua se hieve entonces hace presion, y suena como un ffffhhhffffhhfff,, por eso a mi entender, o es problema de algun automatico del ventilador,, o sera que el tapon tendria que cerrar mejor,,, o bueno,,, vamos que no se mucho de mecanica,, solo es mi idea,, pero fuera de eso el coche va de maravilla,, solo que no quiero que se me pase de calentura,, ni que se me reviente nada por esa presion que te cuento,, saludos y gracias

nota: ya veras que es un poco dificil controlar exacta la temperatura ya que no tiene marcador,, solo una luz que se enciende cuando el coche ya exploto,, jaja,,, pero por otro lado, yo decia que si es normal,, porque en muchos comentarios vi que lo solucionan poniendole un interruptor manual al ventilador,,,, vamos,, una teclita para encender y apagar cuando uno quiere..
Viernes, 13 de Julio de 2012, 18:41:40
Si es un buen recurso colocar una tecla aparte para el electroventilador,pero habria que revisar el bulbo de acople que esta el el radiador o en el cuello de agua y comanda el tiempo pues lo ideal es que funcione como viene de fabrica,contanos como lo resolves,saludos. :)
casa lopez
Miércoles, 08 de Agosto de 2012, 13:50:11
hola, perdona que me deje estar por contar lo del fiat, la verdad es que ahora va bastante bien, claro, no le doy caña pero la otra vez justo coincidio con unos dias de muuucho calor, quizas halla sido eso,, muchas gracias por la atencion,, voy a poner una pregunta sobre un fiat punto 1998 de un amigo, a ver si la sabes, desde ya muchas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.