Compartir
Lunes, 06 de Abril de 2009, 22:39:15
Hola a todos. De poco tiempo me surge algo que me da mareas, el indicador de agua despues de 10-15 km empieza a subir desde el medio, pero variando a la vista, en unos minutos hasta al rojo, pero el agua no tiene nada, ni presion ni temperatura alta ni burbujas y ademas, si paro el motor dejando encendido el panel de conrol, el indicador vuelve a la posicion normal en unos segundos (es decir al medio donde debe ser), y otra : en caliente si enciendo alguna luz el indicador dispara hacia rojo o si utilizo las averias esta fluctuando en el ritmo delas luces, si paro el coche con el motor encendido, hay veces cuando vuelve a la posicion normal. Entiendo 2 cosas:
                          1 - puede ser el sensor de temperatura
                          2 - pude ser el regulador de tension ou otra cosa de natura electrica, pero no mecanica: es decir nada de culata
Mi pregunta : sabe alguien de que se trata y que piesa esta defectuosa? :)
Martes, 07 de Abril de 2009, 01:25:59
Hola Gabib por lo que decis puede ser una falla en la en algun cable de masa de tablero o motor, la parte mecanica por lo que decis descartala.
                                     Saludos y suerte
S.O.S - Electromecanico
Martes, 07 de Abril de 2009, 02:10:12
por lo que cuentas es problema del cuadro o de masas del cuadro.desmontalo limpia los pines del conector,comprueba las masas del cuadro que son dos cables uno de color negro y otro de color negro/violeta y si te lo sigue haciendo es que igual esta el cuadro defectuoso.suerte
Martes, 07 de Abril de 2009, 23:28:04
Cita de: amarrondo en Martes, 07 de Abril de 2009, 02:10:12
por lo que cuentas es problema del cuadro o de masas del cuadro.desmontalo limpia los pines del conector,comprueba las masas del cuadro que son dos cables uno de color negro y otro de color negro/violeta y si te lo sigue haciendo es que igual esta el cuadro defectuoso.suerte

Gracias. Lo que no entiendo es: por que hace este fenomeno solo cuando se calienta el motor? Antes por que no lo hace? O , por que lo hace solo con el motor en funcción? es decir solo con la bateria y el motor caliente pero parado, puedo encender las luces y no lo hace nunca!!! es posible que hay algo en el alternador? algun diodo? o el circuito de carga de la bateria, o algun estabilizador de tension del cuadro? o la valvula del circuito grande de enfrio que esta cerca del senzor? - Puedo emplearlo sin problemas? - preguntas del tonto, no te enfades...Fue con el coche a 3 mecanicos y uno de ellos me ha dicho igual que tu... a proposito: no tienes una esquema electrica del coche o el manual u otro informacion? Fiat Brava, 1999, 1600cm3, 16v, model 184, gasolina  Gracias por tu amabilidad con anticipacion! :)
Martes, 07 de Abril de 2009, 23:31:30
Cita de: gabib_vl en Lunes, 06 de Abril de 2009, 22:39:15
Hola a todos. De poco tiempo me surge algo que me da mareas, el indicador de agua despues de 10-15 km empieza a subir desde el medio, pero variando a la vista, en unos minutos hasta al rojo, pero el agua no tiene nada, ni presion ni temperatura alta ni burbujas y ademas, si paro el motor dejando encendido el panel de conrol, el indicador vuelve a la posicion normal en unos segundos (es decir al medio donde debe ser), y otra : en caliente si enciendo alguna luz el indicador dispara hacia rojo o si utilizo las averias esta fluctuando en el ritmo delas luces, si paro el coche con el motor encendido, hay veces cuando vuelve a la posicion normal. Entiendo 2 cosas:
                          1 - puede ser el sensor de temperatura
                          2 - pude ser el regulador de tension ou otra cosa de natura electrica, pero no mecanica: es decir nada de culata
Mi pregunta : sabe alguien de que se trata y que piesa esta defectuosa? :)
Miércoles, 08 de Abril de 2009, 13:28:57
bueno.........lo que tendrias que hacer en mi modesta opinion es en primer lugar para solucionar la subida de la temperatura del cuadro, es cambiar el sensor de temperatura de agua por que parece ser que lo tienes defectuoso.
es lo mas economico y ademas es facil de cambiar.
luego una vez cambiado si sigue funcionando mal vete al cuadro por que el fallo esta hay.
espero servirte de ayuda
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.