Compartir
Domingo, 15 de Octubre de 2006, 14:46:02
hola y gracias por la respuesta anterior,tengo un palio 1.3 mpi año 2000, nafta el auto cuando va en marcha pareja 2da. o 3ra. tironea , se acelera y se desacelera solo, me pueden ayudar?
Muchas Gracias ,Alejandro
Domingo, 15 de Octubre de 2006, 19:25:11
Hola amigo Alejandro,

Deberías de dar mas información cuando especifiques tu coche, ya que por ejemplo aquí en España, ese modelo no se comercializa, y en un principio, he tenido que recurrir a google para averiguar de que modelo se trataba, lo que comentas de tironeo, podría ser varias cosas, pero podríamos acotarlas un poco mas si supiéramos el kilometraje del vehículo en cuestión, la verdad es que no estoy muy puesto en la mecánica de los Fiat, pero supongo que el sistema de alimentación es un Inyector monopunto, bueno, a grandes rasgos, podría ser que el actuador de relentí no trabaja correctamente, o recibe señales erróneas a la vez que hay una variación de RPM (cambio de marcha) exagerado, también podría ser una toma de aire en el momento en que cambias de marcha por algún lado.

En resumen, el fallo seguramente esté originado por alguno de los componentes del sistema de alimentación, de los cuales, y supiéramos el modelo del motor y sistema de inyección, y número de kilómetros, probablemente alguien te acotaría mas el problema.  ;)


Lunes, 16 de Octubre de 2006, 02:47:06
Ultima modificación: Lunes, 16 de Octubre de 2006, 02:50:36 por electra
Amigo Jfwure, el modelo del palio 1.3 se fabrica en Brasil y Argentina, es un motor de desarrollo del 1.3 diesel, es irrompible, puede girar a regimenes altos sin problemas, preparado con leva ,tapa  trabajada, multiple de escape y equipo especial de salida y remapeando el sofware obtuve 134 HP a 8500 RPM, la verdad exelente, tambien equipa el UNO de la misma fabricacion, en fin dejando de lado  esto es un gran motor, con respecto al problema de este muchacho debería escanearlo y tendríamos una mejor respuesta, pero por la exteriencia en ellos una posibilidad es el cableado del sensor MAP que está adosado al multiple de admisión, suponiendo que tenga los inyectores, el cuerpo de mariposa limpios y las bujias en buen estado, amen de la colocación de la correa de distribuición y el sensor de RPM en forma correcta, porque por aquí te puedes encontrar con barbaridades de cualquier tipo, el sistema de inyeccion es multipunto Magneti Marelli IAW G7 con cuerpo de mariposa que incluye motor paso a paso fijo clavado en el.
ingeniero
Lunes, 16 de Octubre de 2006, 20:09:04
Aquí en España la comercialización de modelos con esta cilindrada es escasa, cuando se lanzan por ejemplo modelos como el volkswagen FOX 1.4 TDI 70 CV 3 cilindros se enfocan como un ahorro extremo en combustible, y coche muy pequeño, lo que bajo mi punto de vista no es del todo acertado, aquí un litro de gasoil vale 1 € (1.25 USD) y los motores más vendidos son los TDI 1.9 en adelante, de 105 a 140 caballos, por lo que realmente sobra motor por todos lados, además las carreteras están plagadas de radares y a 130 km/h ya están multándote.

Es decir, creo que se podría hacer vehículos algo más grandes con motores pequeñitos, que aunque subidos de vueltas, su consumo y ahorro es menor.  >:(
Lunes, 16 de Octubre de 2006, 21:59:28
HOLA AMIGOS DE TODOMECANICA
Les paso aqui la ficha tecnica del vehiculo:
FIAT PALIO s 3p 1.3 multipunto.

codigo del motor 178a2.000
ciclo otto
8 valvulas
multipunto Magneti Marelli IAW G7 con cuerpo de mariposa que incluye motor paso a paso fijo clavado en el.
presion de inyeccion 3bar
espero q con estos datos los pueda ubicar mejor saludos a todos
alejandro 


Martes, 17 de Octubre de 2006, 04:31:12
Alejandro, si leiste mi respuesta anterior y controlaste el MAP , tambien verifica la electroválvula del canister, debe estar cerrada al paso de gases sin contacto, tengo una duda si sos de Argentina, dime si le has colocado un equipo de GNC y que tipo de emulación tiene.
ingeniero
Miércoles, 18 de Octubre de 2006, 03:11:15
ESTIMADO ALEJANDRO ,revisa los cables de alta ,bujias el calibre de las bujias y tambien te recomiendo que lo escannies para verificar si tiene codigos de falla ,si el vehiculo tiene mas de 80000 km ;verifica los injectores ,el  llenado y la atomisacion de los mismos. :) O0
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 17:02:36
Hola, tengo un Seat 1.4 MPI del 2000, lo que le pasa es que se recoluciona el solo cuando lo intentas mantener en 1500 vueltas por ejemplo, aunque le pasa en cualquier punto, al ralenti no le pasa pero hay veces que parece se queda sin O2. Los gases se descompensan.
Catalizador es nuevo, sondas lambda tambien, junta de colector de escape tambien, ya no se ni que mirar, tiene menos de 70.000 km, en teoria no tiene tomas de aire.
Agluna sugerencia?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.