Compartir
Viernes, 04 de Septiembre de 2015, 13:12:04
Marca: Fiat
Modelo: Palio Weekend FIRE 1.4
Año: 2007
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: GNC

Al auto le instalé un equipo de GNC Bugatti de 5ª generación que funcionó perfectamente durante un poco mas de una semana. A la mañana con una temperatura fría ( 5 ºC a 10 ºC ) comienza a fallar en el arranque bajando lar RPM hasta apagarse o viéndome obligado a acelerarlo bastante durante casi un minuto, momento en el que pasa a funcionar a GNC y a partir de ahí sin problemas regula a 900 RPM. En los arranques posteriores no falla.
Le hago el chequeo de la compu del equipo de gas y me dicen que está ok, en el chequeo de la ECU (Magneti Marelli IAW 4SGF) no aparecen errores. De las fallas que no aparecen en los códigos de error estaría el motor del cuerpo mariposa que cambié y siguió igual.
Mi duda es acerca de la interacción que pudiera existir entre la compu del GNC y la ECU¿Puede ser que la ECU memorice todos los parámetros durante el uso del GNC y luego los aplique en el arranque que obligadamente será a nafta por ser GNC de 5ª generación? ¿Hacia dónde me oriento, compu del GNC o la ECU?
Una vez que está andando a gas, si lo paso a nafta anda ok.
¿Como se reprograma la mariposa motorizada sin tener que usar el check?
Gracias amigos...espero alguna sugerencia!!
Lunes, 07 de Octubre de 2019, 14:49:55
conecta un manómetro al riel de inyectores de nafta para ver si retiene presión luego del contacto.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.