Compartir
Viernes, 24 de Julio de 2009, 16:17:42
Tengo un FIAT SIENA diesel 2007, fabricado en Brasil y usado como taxi en Bahía Blanca, Argentina.
Hé tenido que cambiar TRES radiadores de calefacción. El original duró 160000 km y en dos meses (16000 km) cambié dos. Los repuestos no son originales pero dicen que son buenos (Magneti Marelli italianos) y el distribuidor le atribuye la falla a las CORRIENTES GALVANICAS. El repuesto vale el 25% del original pero alguno que lo ha colocado también tuvo ese problema. Lo uso con agua desmineralizada y anticorrosivo-anticongelante WAGNER LOCKEED. Antes lo usaba al 10% pues por el uso no tiene problemas de congelamiento. Ahora le incrementé al 40%.
Dicen que algunos autos de esta línea tienen ese problema de corrosión galvánica y la marca no lo reconoce (que yo sepa).
¿Alguien tuvo este problema de corrosión y lo solucionó?
Gracias a todos por su atención.
Sábado, 25 de Julio de 2009, 01:41:43
Hola Jorge de nada sirve el liquido anticongelante si no lo mezclas en la proporción justa, porque si no es así no cumple con ninguna de sus tres funciones. No te preocupes por el clima no importa si hace frío o calor la mezcla tiene que ser la correcta que es dos partes de agua destilada por una parte de anticongelante.
                        Saludos y Suerte
S.O.S - Electromecanico
Sábado, 25 de Julio de 2009, 22:25:15
Que tal Jorge, tal cual dice S.O.S si no pones la proporcion correcta no sirve pues no cumple la funcion como debe ser, en cuanto a la corrosion galvanica existe pero rara vez se manifiesta en los automoviles no obstante no descarto que a vos te haya sucedido, yo pondria piezas originales pues a la larga vas a tener un redito economico al no tener que gastar 2 veces, suerte y un abrazo.
casa lopez
Sábado, 25 de Julio de 2009, 23:16:45
Ultima modificación: Lunes, 27 de Julio de 2009, 17:35:40 por S.O.S
Jorge se me paso por alto en mi respuesta anterior, también otra de las cosas que tenes que tener en cuenta es que el liquido anticongelante se vence, esto quiere decir que con el tiempo va perdiendo su propiedad. Deberías al menos cada 40.000 kilómetros reemplazarlo. Además el radiador que cambiaste debería estar preparado para la corrosion electroquímica así que no debería ser escusa para la casa de repuestos la corriente galvanica
S.O.S - Electromecanico
Sábado, 25 de Julio de 2009, 23:26:19
Revisà, que el auto tenga bien conectado el cable de masa que en algunos modelos se encuentra en la caja de cambios o block , al chasis. La falta de esa descarga produce que no se descargue la corriente galvanica.  El uso de anticongelantes en proporciones especificadas no genera corrosion. Pero si se pasa de porcentajes  genera roturas de radiador y picadura de la tapa de cilindros.
Sábado, 25 de Julio de 2009, 23:27:29
No especificaste que les ha pasado a los radiadores que cambiaste. Se picaron ?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.