Compartir
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 17:00:26
 Hola a todos,

Aprovechando que voy terminando de cambiar el kit del embrague, he decidido cambiar tambien los amortiguadores delanteros que ya estaban fatal.

He puesto un  par de fotos porque tengo una duda a ver si me podeis ayudar.







¿Alguien sabe si ese tornillo de arriba se afloja como el 99% de los tornillos en sentido contrario agujas reloj o en cambio, al revés?

Porque me he apoyado como dice el manual haciendo palanca con una llave allen en la entrada del centro y alargando las llaves con tubos para aplicar buena fuerza
y no hay manera de que se mueva ni un milimetro la tuerca esa, ni en un sentido ni en otro. Está ya más que bañado en 3en1, y la fuerza que le hemos metido creo que
ha sido más que suficiente para aflojarlo, sigue en remojo en 3en1 para mañana probar otra vez.

Entonces esa tuerca en particular saldrá en el sentido de todas las tuercas o es una excepción a la regla general?

Un saludo y gracias!
Daniel.
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 17:49:18
Hola Daniel,normalmente esa tuerca es de rosca derecha como la mayoria de las tuercas de amortiguadores,debe hacer mucho tiempo que no se afloja y debe estar clavada,golpeala en sus caras en todo su contorno soportandola con un buen apoyo,tiene que aflojar,suerte y cuentanos como te fue,un abrazo. a192
casa lopez
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 22:07:41
Hola Jal, hola todos,

Finalmente haciendo fuerza para desenroscar la jodida tuerca apoyándome en la llave allen colocada justo encima de donde está
enroscada la tuerca he roto donde va la allen.

Al final pude desenroscarla apretando fuertemente el tubo del amortiguador con una enorme mordaza que pedí a un amigo como se
ve en la foto. Muy pocas veces he visto una tuerca tan dura, parecía soldada.



Para el montaje tengo una duda, a ver si porfavor me echais un cabo,  en el manual de montaje puedo ver este dibujo donde hay que tener en cuenta
lo que ahi dice.




En mi caso sería el ejemplo de arriba, el " A ", porque la dirección es manual. Y dice el manual que el taco izquierdo se debe colocar con ese rebaje marcado con una " D "
en esa posición.

Cuando dice el taco izquierdo yo imagino que se referirá a la tapa que marco en la foto siguiente con una flecha roja ¿ es así ?

He puesto en la siguiente foto cómo iría el amortiguador izquierdo, y las flechas blancas indican que el muelle está bien colocado en el tope de la tapa superior y en el tope
de la tapa base. Y luego según la foto del manual simplemente ¿ sería colocar esa tapa del amortiguador izquierdo de la foto en esa posición, con el rebaje atrás y a la derecha ?

y en la colocación del amortiguador derecho ¿ no hay que hacer algo parecido porque tambien tiene una tapa de plástico con un rebaje?.




en la tapa que va arriba del todo que aqui se ve, tiene un cojinete/rodamiento, ¿le pondré grasa molycote para que ruede mejor ? esa tapa superior no se suele cambiar no?





Muchísimas gracias!

Daniel.
Domingo, 22 de Noviembre de 2009, 19:37:02
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
La semana pasada acabé con el cambio del kit de embrague y amortiguadores delanteros, todo muy bien, arranca y rueda a la primera!
Estoy reuniendo las fotos más importantes para colgarlo por si a alguien le pueda servir algún dia! Avisaré cuando lo prepare.

Lo dicho, GRACIAS!
Daniel.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.