Compartir
Martes, 31 de Marzo de 2009, 12:38:05
Muy buenas, lo primero decir, que acudo aqui y no al taller, porque tiene casi 11 años y no se si acogerme al plan Vive. Tengo el siguiente problema, el coche va bien, lo arranco por la mañana, y hay veces que como a los 15 minutos de repente se para, y ya no puedo volver a arrancarlo hasta pasada por lo menos media hora.
Es como si no le llegara gasolina, lo unico raro que he detectado es que las revoluciones antes de hacer esto, son muy bajas, en torno a las 6000.
Ahhh! es un modelo gasolina 1.4 12v
¿le ha pasado a alguno esto?
¿alguien sabe si puede ser la centralita? ¿la bomba de gasolina? o incluso el filtro de gasolina, solo se lo he cambiado una vez en 160.000 Kms.
Gracias a todos
Sábado, 04 de Abril de 2009, 04:36:43
Es muy probable que tengas un problema electrico, el asunto ahora es saber donde. Este problema puede ser en el circuito de encendido como en el sistema de alimentacion de combustible.
Lo que ocurre es que tienes un cable o contacto defectuoso, o un componente defectuoso. Entonces cuando usas el coche, todos los sistemas se calientan (normalmente), pero el cable se dilata y no pasa mas corriente, o el componente falla debido al mismo concepto.

Que hacer? Identifica primero que sistema que te falla. Las pruebas debes hacerlas cuando te falle el coche. . Para saber si es la bomba, filtro o cualquier componente del sistema de gasolina, haz lo siguiente: Enciendelo el tiempo necesario hasta que te falle
Con el coche apagado, una vez que ya no quiera arrancar, retira el filtro de aire. En el ducto del filtro de aire coloca algo de gasolina (menos de 1/4 de vaso). Intenta encenderlo. Si el coche enciende y se apaga luego de unos 10 segundos, tu problema esta en el sistema de gaolina. Recuerda que en esta pruba se apaga por que se agota la poca gasolina que pusiste en el ducto del filtro de aire. Ahora debes identificar que componente falla en este sistema. puede ser fusible, cables, bomba de gasolina u otros. Tambien existen pruebas para identificar esto.

Si el carro no enciende aun, despues de la prueba anterior. Entonces debes revisar que las bujias tengan chispa.
Como esta prueba es mas facil, te recomiendo la hagas primero. Si no hay chispa en las bujias, el asunto es mucho mas complicado, pero puedes empezar por revisar la bobina de encendido, para esto necesitas un multimetro o un medidor de resistencias.

Antes de darte mas detalles, informame que resultado te dieron las pruebas y cual sistema identificaste que esta fallando-
Miércoles, 08 de Abril de 2009, 15:51:10
prueba primero la alimentacion de gasolina y si esta bien comprueba el sensor de revoluciones del motor por que falla su bobinado interno
Lunes, 01 de Junio de 2009, 17:32:18

La semana pasada he llevado mi fiat brava al taller por el mismo motivo, y después de enchufarlo en diagnostico, resetear la centralita (para quitar averias viejas) y esperar a que se apagara, lo conecto de nuevo a la centralita y el fallo que dio fue el sensor de revoluciones del motor. Esta tarde le cambian la pieza, ya os cuento lo que ocurrio.
Lunes, 01 de Junio de 2009, 23:24:35
efectivamente, el brava a salido ya del taller y le cambio el sensor de revoluciones del motor y ahora no falla, 195€ el arreglo.
Natxojim ¿has solucionado el problema del coche? ¿lo has arreglado ya? ¿que tenia el tuyo?
Jueves, 25 de Junio de 2009, 14:42:47
Perdonar a todos por no haber contestado, pero el fallo lo da el sensor de revoluciones, es una autentica patochada, lo unico que a mi en vez de 195€, en el sercicio oficial de Valencia Village me han soplado 295€, ¿como puede ser?
Al siguiente que le pase ya sabe es supersencillo de cambiar y la pieza en si vale 60€.
Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme y que valga para futuras averias, porque los que ahora tienen 10 años debe ser bastante frecuente.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.