Compartir
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009, 00:52:49
Hola gente del foro,

Sucede que estoy reparando el motor de mi Fiat 124 Sport Coupe, este originalmente venia con un WEBER 40 IDF, pero los anteriores dueños se lo quitaron y no he podido conseguirlo ni remanufacturado o es muy caro por ahora para mi, el carb que tiene acutualmente es un Weber 32 ADF, pero está en muy mal estado, el carro se ahoga y tampoco empareja ademàs que no tiene conectado sino la entrada de la gasolina, lo demàs esta suspendido. En este momento el motor está saliendo de la reparación completa y quisiera colocarle un carburador a corde. En una chatarrizadora he podido conseguir otro Weber 32 ADF que se ve en mucho mejor estado y pues me lo entregan casi regalado $ :D $. La pregunta antes de comprarlo y ponerme a buscar el kit de reparación es: Si le va bien este carburador al motor que es el motor 4 cilindros de doble árbol de levas 1608 cc con que viene el fiat 124 sport cupe modelo 71 y las dudas me llegan por que he leido que el Weber 32 ADF le queda bien a estos motores en cilindradas 1800 y 2000, pero que efecto tendria en el 1608cc o tendrìa que reemplazarle algun elemento, dando por descontado que se hiciese una correcta instalación.

Cordial saludo,

Hernán López
Fiat 124 sport coupe,
Bogotá Colombia.
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009, 21:09:28
RUEGALE A DIOS Q SE COMPONGA POR Q SI NO YA VALISTE PARA PURA PI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009, 22:13:46
Pues nada, me he hecho todo un curso de carburadores, efectivamente este 32 ADF es un buen carburador (mejor rendimiento y mantiene el consumo). Y aunque generalmente viene instalado en motores 1756, he conseguido informacion de que trabaja muy bien en el 1608 y no incrementa el consumo.

Citar
Vehicle Year Displacement Carburetor
Coupe and Spider 75-76 1756 32 ADFA
Spider 77-78 1756 32 ADFA

If you intend to use the ADFA on a later model car (where the throttle lever is cam-box mounted) then
you will have to use the throttle "pull" assembly from your ADHA. If you intend to use the ADFA on a pre-
1975 model year car, you will have to install the heater pipe (runs under the exhaust manifold) from a
1975+ model year Fiat 124. This heater pipe has the necessary fitting for running the ADFA's waterheated
choke. You will then have to run coolant hoses from this heater pipe and the intake manifold to
the carburetor choke assembly.

No tiene mayores restricciones la instalación de este carburador, admás de que se deben instalar las mangueras de estrangulador automatico al sistema de calefacción y que se haga un correcto reglaje, no tiene màs misterio, y con el curso que me he hecho pues ya sé como realizar el reglaje. En este momento tengo el carb totalmente desarmado y limpio, ahora inicio el aramdo y ajuste, y seguramente comparta la experiencia del resultado y alguna foto de como me quede!

Saludos,

Hernán López
Fiat 124 sport coupe,
Bogotá Colombia
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 19:39:41
suerte con el montaje si traia un 40 y le pones un 36 el rendimiento quisas sea menor , menos nafta menos rendimiento vas a tener que jugar con los chiclers de aire y nafta para que te quede bien afinado
Martes, 01 de Junio de 2010, 04:01:21
Pues si que tenias razon Cacha, que me ha tocado jugar con los chicleres, pero aunque se veia que estaba cerca, nunca logré afinarlo de tal manera que me satisfaciera. Pero mi buena suerte jugó y me he encontrado un Weber 34 ADF, lo restauré lo mejor que pude y este fin de semana se lo estube probando en carretera. Valla que ha mejorado asombrosamente, hice 315 kms con 9 galones, y si que respondia bien, en promedio lo mantube entre las 3500 y 4500 revoluciones y 5500 RPM cuando adelantaba. Ya saben que el motor es 1600. La respuesta mejoró notoriamente claro que tambien modifiqué el purificador quitandole las paredes para mejorar la entrada de aire y dejandolo solo las tapas inferior y superior, supongo que eso tambien ha tenido que ver. Me produjo mucha satisfacción sentirle los brios al 124, lo mismo que al inspeccionar las bujias que se las puse nuevas, por primera vez las he logrado ver de ese color cafe con leche oscuro que ya pensaba que era un mito.

Me falta por afinarlo en la transicion, no sé porque, pero me da jalones, como brinquitos cuando empiezo a acelarar lentamente. Pasa tambien que cuando el carro no está muy impulsado y le undo el acelerador para que pique se ahoga por unos 2 o 3 segundos y se recupera progresivamente, no se que puede pasarle si la bomba de acelaración tiene diafragma y resorte (muelle) nuevos, no se si será que el roceador muy pequeño es 4.5 el que tiene ahora.

La otra cosa extraña es que el tornillo de regulación de minima tuve que atornillarlo hasta el fondo por que si lo abria 1/4 de vuelta o más se caian y volvian inestables las revoluciones, pero lo cerraba totalmente y se aumentaban y volvian estables las venditas revoluciones, asi que solo me quedó la opción de jugar con el de apertura de la mariposa :-\.


Les dejo esas dos inquitudes, por si alguien ya ha lidiado con las de transcición o co  con la bomba de aceleración. Gracias O0
Martes, 01 de Junio de 2010, 04:25:02
a viste que muchos dicen es imposible lo  de las bujias :) me parece perfecto que puedas aver hecho andar tu auto.. lo de los jalones es el avance del distribuidor puede que este atrasado tendrias que usar una lampara de puesta a punto para que quede de 10 ese motor, lo que podes ver igual es como esta de aire el carburador.. osea tiene una aguja de aire para cuando esta regulando si tiene mucho es como si se atorara el motor cuando pisas de golpe y si tiene poco cuando esta en relenti es inestable osea suven y bajan las rpm
Viernes, 11 de Febrero de 2011, 21:22:52
Este es mi primera post....queria  saber que carburador  le sirve a mi bmw 323i, le quite el k-jetronic, y que dicho carburador sea economico en consumo de gasolina.   El motor es 2300 c.c.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.