Compartir
Domingo, 21 de Julio de 2013, 04:40:54
Marca: Fiat
Modelo: fiorino
Año: 1994
Kilómetros: 294000
Cilindrada: 1500
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electronica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

estimados, me gustaría que por favor me ayudaran con mi Fiat Fiorino, tiene un problema que me gasta mucha bencina por lo menos 100 kilómetros con 12 litros.
Le hice un afinamiento (cambie las bujías; filtro de aire; filtro de bencina) le limpie el carburador con diluyente duco (lo deje que se evaporara)
le cambie a bomba de bencina (no el cuerpo completo).
le cambie el sensor de oxigeno.
le cambie el embrague, por si acaso era eso los tirones que me pegaba en 2°.
le hice cambio de aceite.
le cambie el motorcito que estabiliza el ralentí.
la cosa es que igual sigue gastando harto.
me han dicho que debo cambiarle el catalítico, pero no se si será cierto.
espero que me ayuden por favor
Domingo, 21 de Julio de 2013, 19:34:31
Controlaste el sensor de temperatura si funciona bien? también revisa si la electroválvula del canister no esta trabada abierta,si funciona bien hacelo escanear para ver que código de falla te arroja,comentanos como te va,saludos. :)
casa lopez
Lunes, 22 de Julio de 2013, 00:33:16
estimado gracias por responder, pero una consulta:

cual sensor de temperatura donde va, por que también le cambie un sensor, este me dijeron que trabaja en frio,  este esta cerca de la bifurcación donde entra y sale el agua del radiador.

en cuanto a la electroválvula del canister que no este trabada abierta, donde va esta, cual es, para tener una referencia.
¿será que de alguna forma le entra aire al carburador  base mono punto?.
espero alguna ayuda.

saludos
Lunes, 22 de Julio de 2013, 18:25:25
El canister es un recipiente de carbón activado que recoge los gases de nafta provenientes del tanque,esta ubicado sobre el lado derecho del vehiculo bajo el guardabarros,cuando la ecu cree conveniente emite una señal a la electroválvula que abre o cierra el paso de estos gases hacia el multiple de admisión alimentando asi el motor y quemando estos gases en lugar de descargarlos a la atmosfera,si la electroválvula queda trabada abierta produce mucho consumo al aspirar esos gases que en definitiva es combustible,el sensor de temperatura es el que informa a la ecu la temperatura del motor,esta ubicado en la tapa de ilindros.
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.