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Domingo, 29 de Agosto de 2010, 11:36:53
Buenas a todos.

Me dirijo a vosotros porque tengo un GrandePunto Multijet 1.3 (Diésel) de 2008 con una avería bastante seria; a ver si me podéis echar una mano.

En Marzo, días después de expirar la garantía (y no, Fiat no se hacía cargo), mientras circulaba por la autopista a una velocidad completamente normal (120), el indicador de temperatura se puso a tope. Obviamente, a los 15 segundos estaba parado en la cuneta para no liarla con el calentón.

Como el aceite se habia mezclado con la gasolina (si no me equivoco), dedujimos que lo más probable era que la junta de la culata, o la culata entera, se hubiese ido. Al ser una avería probablemente cara, el coche se tiró un tiempo en el garaje.

Hace un mes, decidimos llevarlo al taller (no oficial), a ver qué nos decían.

Según ellos, a simple vista (no tienen rectificador) no parece que la culata este rota, por lo que creen que la avería está en el bloque motor, aconsejándonos cambiar el motor entero, dado que testear todas las piezas en un rectificador seria bastante costoso, cambiar todos los manguitos (están hechos polvo de estar en el garaje parado con la avería) y el radiador (que probablemente este colapsado). Obviamente, nos negamos, no estamos dispuestos a gastarnos la mitad de lo que vale el coche en arreglarlo, cuando está nuevo. Sólo después de comunicarle al dueño del taller que no pensabamos hacer nada con el coche, nos dijo que también podría ser el intercambiador aceite/agua, que nunca le ha pasado en un Fiat, pero que puede ser.

Después de conocer ese dato, ver un par de detalles raros (como "mandar" el intercambiador a revisar al rectificador y, dos semanas después, pasar por el taller y encontrarnos la pieza en el mismo sitio en el que estaba, asegurandonos que la habian mandado) y de hablar con un par de mecánicos de Fiat que están bastante convencidos de que es muy improbable que sea el bloque motor y sí el intercambiador, empezamos a pensar que en el taller, realmente, nos quieren sacar la pasta.

El tema es que no "podemos" llevar el coche a otro taller dado que la mano de obra de desmontaje y montaje es bastante cara, y estamos pensando en comprar un intercambiador nuevo para que lo monten, que limpien los manguitos y el radiador por dentro, y que sea lo que Dios quiera.

Como dato adicional, parece ser que hay marcas de agua (óxido) en los cilindros, cosa que no será muy normal.

Bajo vuestro punto de vista, ¿de dónde creeis que es más probable que venga la avería?
¿Hay antecedentes de bloques de motor y/o intercambiadores rotos en este modelo?

P.D: Siento si la he liado con algún término; de mecánica no controlo demasiado, es mi padre el que está más ducho en esto.

Muchas gracias.
Viernes, 03 de Septiembre de 2010, 23:38:14
Hola amigo,90% que es el enfriador de aceite,me ha pasado varias veces en esos autos,hazlo cambiar,no te dejes currar que para eso son especialistas en los services oficiales,un abrazo. O0
casa lopez
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