Compartir
Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 22:21:02
Ultima modificación: Miércoles, 31 de Octubre de 2007, 22:32:34 por cormiguel
Hola a todos, soy nuevo en el foro y desde ya agradezco informacion, tengo una camioneta fiat 1500 año 68 a 73 a la cual se le quemo la junta de la tapa de cilindros, la desarme y hasta ahora todo bien , pero no se que presion se le debe dar a los tornillos de la tapa ,es por eso que no la puedo armar, aclaro que no soy mecanico de coches , soy tenico en computacion pero me encanta esa fiat, gracias por ahora,  Miguel

PD La camioneta es argentina
motor 4 cilindros
1470 cc
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007, 02:42:00
hola que tal el apriete de los tornillos de tapa de cilindros fiat 1500 es:
1era. etapa 3 Kgm
2da. etapa 9 Kgm
recorrer 1000 Km. y repetir la segunda etapa siempre en frio.
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 15:24:10
Hola y mil gracias desde ya, vos sabes que tengo una diferencia entre el dibujo de tapa que me mandaste y la tapa mia, la mia tiene 9 agujeros y la del dibujo son 10, si no te incomoda te mando otros datos del fiat , parece que es el clasico fiat 1500 denominado "fierro" por sus dueños, la mia es camioneta familiar, te incluyo datos tecnicos y fotos que saque de la pagina  wwww.fiat1500.com.ar , desde ya muy agradecido,   Miguel

Prestaciones y datos

Motor:

Denominado tipo 115.000, se diferencia del modelo 1300(Tipo 116.000, no construido en el país) solo por el diámetro de los cilindros, características:

-Tipo 115.000.

-Ciclo Otto.

- 4 cilindros en línea.

-Diámetro de los cilindros 77mm.

-Carrera de los pistones 79.5mm.

-Cilindrada 1481cc.

-Relación de compresión 8,8 : 1.

-Potencia 72 hp a 5200 r.p.m. sin silenciador, ventilador y dínamo y a nivel del mar.

-Potencia máxima (SAE) 80 hp.

-Carburador Weber de dos bocas modelo 28-36 DCD 15, con mariposas de abertura diferenciada, cebador y bomba de pique.

Transmisión:

-Embrague: monodisco seco con comando hidráulico.

-Caja de cambios: Manual, comando al volante, Cuatro velocidades hacia adelante, sincronizadas, y marcha atrás.

Relaciones de los engranajes:

Primera velocidad: 3,75:1.

Segunda: 2,30:1.

Tercera: 1,49:1.

Cuarta: 1,00:1.

Marcha atrás: 3,81:1.

-Diferencial relación 10/41, unido a la caja mediante árbol de transmisión tubular de dos secciones, con apoyo intermedio. La primera sección unida a la caja por junta elástica; la segunda está unida a la primera y al puente trasero con juntas cardanicas.

Frenos:

-Hidráulicos, delanteros a disco, traseros a tambor.
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 17:16:00
   Perdon se me traspapelo la info aca te mando un catalogo de juntas del fiat donde esta la junta, el torque que te di esta bien y el apriete hacelo en espiral simpre desde el centro hacia afuera
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 22:04:03
Gracias! vos sabes que el motor se lo hice (un mecanico lo hizo) el año pasado , pero no me dijo nada de el reapriete a los mil kms., claro se hizo el gil porque tenia que sacar el arbol de levas etc. para hacerlo, puede ser que al no reapretar los tornillos se quemo la junta?
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 04:56:30
Es lo mas probable  O0
"No solo no hubiera sido nada sin ustedes, sino con toda esta gente que estuvo desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy, GRACIAS....TOTALES"
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.