Compartir
Domingo, 03 de Julio de 2011, 00:24:00
hola gente.como les va?ya probe sacar el tornillo aflojandolo hacia la izquierda pero no hay caso.mucha fuerza y ni se movio.abra alguna tecnica para aflojarlo?calentarlo u otra cosa?
Domingo, 03 de Julio de 2011, 05:22:56
Hola: hay una tecnica , la  cual consiste en usar un maneral, de 1/2 o 3/4,  usando el dado apropiado, pones el maneral y apoyandote de un tubo lo suficientemente largo, que asiente en el suelo o en alguna parte dura del chasis o suspencion, atrancalo y sujetalo fuertemente y con la ayuda de alguien que le de marcha al motor y con el giro de el motor de arranque debe ser suficiente para aflojar cualquier tornillo del centro del cigueñal de cualquier automovil., ok eso si fijate bien en el giro y ten cuidado al atrancarlo debe estar bien firme y centrado para evitar que se te pele y evitar daños en tu persona . ok saludos y suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 03 de Julio de 2011, 22:20:26
gracias por tu respuesta.el problema es que tengo el motor desarmado y no puedo darle arranque.necesito sacar la polea del cigueñal para sacar la bomba de aceite que se encuentra detras de la polea.gracias nuevamente por la respuesta
Lunes, 04 de Julio de 2011, 03:29:12
calentá la tuerca con una pistola de aire caliente o con un soplete de acetileno, luego con una pistola nuematica sacaras la tuerca facilmente, si no tienes esta herramienta coloca un mango de fueza corto y le das un golpe en seco en el extremo con un martillo que no tiene que ser muy pesado con uno de 300 gramos ya es suficiente , si no sale enseguida deja enfriar y repite la operacion, nunca me ha fallado esta tecnica afortunadamnete, si lo he tenido que repetir varias veces hasta sacarla.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.