Compartir
Martes, 04 de Julio de 2006, 23:45:50
Buenas: Tengo un Fiat Bravo TD100, el cual nunca me ha dado ningún problema. Lo que me ocurrió hace un tiempo fue que al quitar el contacto observé que el electroventilador seguía funcionando en la 2ªvelocidad, cosa que no podía estar pasando ya que todos lo accesorios eléctricos del coche funcionan bajo contacto. Tras unos minutos y tras detectar un olor a quemado eléctrico, localicé uno de los fusibles de los electroventiladores y conseguí apagarlo. Seguí buscando y enseguida vi que uno de los relés se había quedado pegado y a poco se quema por completo. Compré uno nuevo y lo cambié.
A raiz de estos acontecimientos la 2º velocidad del elctroventilador jamás me ha vuelto a funcionar. Ni cuando el coche alcanza temperaturas altas ni cuando conecto el aire acondicionado (siempre saltaba más o menos a los 20 segundos de conectarlo).
Los fusibles estan bien, he cambiado el sensor de temperatura del refrigerante, el sensor del electroventilador alojado en el radiador, los relés están bien, e incluso he probado a meterle corriente directa quitando previamente el relé de la 2º velocidad y el electroventilador funciona perfectamente a su máxima velocidad.
Si alguien supiera más que yo y pudiera ayudarme, lo agradecería ya que me está volviendo loco el asunto...
Miércoles, 05 de Julio de 2006, 06:01:07
debes verificar si en el terminal 30 del relay llegan los 12V, tambien controlar la continuidad del cable del sensor del radiador de la segunda velocidad hacia el terminal 86 u 85 del mismo relay,y la continuidad del cable del fusible hacia la pata 87, si haces unpuente entre 30 y 87 sin el relay conectado y teniendo alimentación en 30 aceleraras las prubas si no esta abierto el circuito hacia el fuse que cambiaste el ventilador funcinará, tambien revisa el fuse 12 de la fusiblera en el interior del vehículo, si haces un puente en el sensor del radiador entre el terminal de segunda velocidad i el terminal comun podra verificar si el relay se conecta. espero que te sirva esta esplicación .
ingeniero
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.