Compartir
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 18:23:27
Ficha técnica
Marca:Dodge
Modelo:grand voyager SE
Año:1996
Kilómetros:15000
Cilindradada:6  3.0
Potencia (CV):
Combustible:gasolina
Tipo de inyección:electronica
Tipo de cambio de marchas:
Modificaciones del auto:

Descripción:

Alguien dle foro me podra ayudar, tengo una voyager 1996 motor 3.0 que de repente se apaga, a veces prende de inmediato y  a veces se tarda unos 5 minutos, ya se escaneo y no sale nada, se le cambio la bomba de gasolina, se reviso la computadora, se le cambiaron bujias y cables, se cambio la valvula PCM y sigue con la misma falla.

Saludos.
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 18:29:52
hola: habria que checar la operacion de la bomba de gasolina, el relay de la bomba de gasolina, asi mismo conectores y enchufes de el distribuidor, tambien tierras y voltages de alimentacion a la computadora. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 18:55:26
Mi estimado, espero te encuetres bien. Hay fallas que son de diferentes sintomas, y a veces es con desacierto escribir una solucion. Le paso a mi minivan que se apagaba y no indicaba Nada el escaneo ni el tablero, y para encenderla era a veces rapido y a veces muy tardadísimo y entre el tráfico de Monterrey, hay weeeeyy te ponen en aprietos compadre!.
Un amigo me dijo cuando se te apague ponla en Neutral (sin detenerte, osea de pedo!) y dale llavazo y te va a arrancar (las primeras veces) y asi pasaba, hasta que de plano ya no encendio ni con la lampara de aladino.
Hay mecanicos que si saben detectar que falla es y mis respetos.
Ya no Gastes mas en partes o refacciones sin diagnosticar. Haciendo un recorrido, Hay que estar revisando al momento de la falla =>>: Que no exista Corte por Sobrecalentamiento, Bobina, Presion adecuada de bomba gas al momento, corrientes y releys, pulsacion en inyectores, surtido de voltaje en bujias, Conexiones a tierra fisica, etc, (entre otras cosas) con esto sabras que está fallando, en mi caso estaba dañado el Crank Sensor, pero no quiere decir que esto le falle a tu Voyager, checalo bien compadre, donde te localizas? pasa datos, no te desesperes pelao! Slds, fra-frank.
Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 21:42:39
Cita de: fra-frank en Jueves, 08 de Septiembre de 2011, 18:55:26
Mi estimado, espero te encuetres bien. Hay fallas que son de diferentes sintomas, y a veces es con desacierto escribir una solucion. Le paso a mi minivan que se apagaba y no indicaba Nada el escaneo ni el tablero, y para encenderla era a veces rapido y a veces muy tardadísimo y entre el tráfico de Monterrey, hay weeeeyy te ponen en aprietos compadre!.
Un amigo me dijo cuando se te apague ponla en Neutral (sin detenerte, osea de pedo!) y dale llavazo y te va a arrancar (las primeras veces) y asi pasaba, hasta que de plano ya no encendio ni con la lampara de aladino.
Hay mecanicos que si saben detectar que falla es y mis respetos.
Ya no Gastes mas en partes o refacciones sin diagnosticar. Haciendo un recorrido, Hay que estar revisando al momento de la falla =>>: Que no exista Corte por Sobrecalentamiento, Bobina, Presion adecuada de bomba gas al momento, corrientes y releys, pulsacion en inyectores, surtido de voltaje en bujias, Conexiones a tierra fisica, etc, (entre otras cosas) con esto sabras que está fallando, en mi caso estaba dañado el Crank Sensor, pero no quiere decir que esto le falle a tu Voyager, checalo bien compadre, donde te localizas? pasa datos, no te desesperes pelao! Slds, fra-frank.
muy bueno el comentario frank,  el diagnostico es lo que nos lleva a la solucion del problema. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 22 de Septiembre de 2011, 16:48:33

Hola buen dia  perdon que ocupe este medio para comentarles lo que a mi me pasa y leyendo lo anterior a ver si alguine le sirve o me pueden tambien ayudar tengo una gran caravan 1997 v6 3.3 a lo primero que me paso es que un dia empezo a subir la temperatura mas de la mitad como era tarde y soy de edo de mexico hacia frio por lo cual al ir circulando la camioneta no llegho a su maximo al dia siguiente realize las pruebas correspondientes cambiando el vulvo tapon  y termostato lo que paso es que no funciono y exploto el radiador procedi a cambiarlo ya que me dician que a la mejor se taparon las venas y nada despues de una revicion me dijeron que mi falla era un pulso de tierra de la computadora o la pastilla de estado solido que va al lado del radiador  para evitarme de broncas mande revisar mi computadora y me dijeron que estab bien cambi la pastilla y nada seguin sinprender revisaron todas las conexiones y tambein no existe ningun proble la escane y no marca ningun error opte por hacerle una modoficacion sencilla  le adapte un vulvo de jetta g4 de la temperatura y conecte corriente para que lo disparara ya que est me trabaja a 107° y el de la camioneta acciona a 115-118° y liosto trabaja normal pero exitio otra situacion los ventiladores no trabajan cuando prendo el aire acondiciona solamnet cuando entra el sistema de enfriamineto de la camioneta pero si enfria normal el aire acodnicionado nada mas que no en todas las camionetas trabajan los moto ventiladores cuando prendes el aire y lo cheke en 4 camioneta iguales no se a que se deva pero es muy raro porque tambien empeze a notar eso pero no en elgunas lo accionas y trabaj y en otra no y enfria  bueno ahora el detalle que tengo es el siguiente mi camioneta la arrano en la mañana trada como 5 min y se apaga la vuelvo arrancar y normal ya o se apaga pero en ocaciones vengo circulando y de repente se apaga se mueren la rpm y el velocimetro  le bombeo dos o 3 veces y arranca hay dias en que lo hace muy seguido y hay dias en que ni una sola vez lo hace alguin que haya tenido un proble que me recomiendan que se o si alguin me puede ayudar me decian que el filtro de la gasolina no se lo he cambiado ya que no se en donde se encuantra le cambia la valvula Egr ya que me decian que controla los gases una persona me decian que el convertidor otra que la bobina otra que el sensor y la verdad no se ni por donde empezar ya qeu a veces lo hace y aveces no pero si alguin tuvo algo simili y me pueda ayudar se los agradeceria.

saludos.. Gv

Read more: http://www.foro.todomecanica.com/dodgechrysler/falla_de_dodge_grand_caravan_v6_3.3_mod._93_19714.0.html#ixzz1Yh0X4mDU
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.