Compartir
Viernes, 03 de Febrero de 2012, 00:38:51
Buenas tardes

Tengo una caravan 1996 y hace poco no se apagaron los ventiladores ni estando apagado el motor, opte por desconectar la bateria.
Al siguiente dia la escanee y no me mostro ningun codigo de falla, la lleve con un "supuesto electricista automotriz" y este si logro apagar los ventiladores "puenteando" un relay, no supe cual.
Despues de esto la escanee y me dio los codigos 118 y 113, le compre e instale los sensores (de temperatura del refrigerante para el 118 y de temperatura del aire en admision IAT para el 113). Despues de la instalacion escanee y ya no me marca los errores.

No les miento debido a que ya sufri una "desvielada" (muy costosa la reparacion) por ruptura de la bomba de agua, ya estoy asustado y prendo los ventiladores cuando la aguja de la caratula de temperatura del tablero llega a la mitad.

Mis dudas son:
¿Como puedo probar que los ventiladores enciendan en forma normal?
¿En que posicion debe de estar la aguja de la caratula del tablero para que se prendan los ventiladores?.

Lunes, 06 de Febrero de 2012, 06:50:40
agradecere si alguien da alguna respuesta y no solo entran a ver que encuentras.
Mi auto ahora me da los errores p0351 y p0300 pero si funciona
Jueves, 09 de Febrero de 2012, 18:36:51
hola amigo, yo tengo una caravan 96, y tenia ese prolema con los ventiladores, solo k no prendian , pero lo unico que cheque fue el termostato de la temperatura, esta por donde estan las bandas y el motor, si tu termostato no funciona, no prenden el ventilador y si se lo quitas prendido el carro y luego entran los ventiladores es que tu termostato esta mal y tu ventiladores bien, si se lo quitas y los ventiladores no prenden esque tus ventiladores estna, mal, espero que te funcione mi comentario, si kieres foto donde esta el termostato, me dices y le tomo una ala mia
Martes, 12 de Junio de 2018, 01:09:16
a mi grand voyager 97 el mecanico le quito el termostato por que se calentaba,,,,y funciona sin problema
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.