Compartir
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 05:30:23
Tengo un Shadow estándar mod. 89, después de funcionar un rato ( mínimo 45 min ), lo paro en forma normal, pero si trato de arrancarlo otra vez, no enciende y ni siquiera da marcha, giro el switch de arranque pero solo encienden indicadores del tablero sin escucharse ningún ruido. Solo arranca en forma normal  hasta que se enfría el motor.

La pregunta es cuál puede ser el origen de esta falla para corregirlo ?
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 05:53:58
lo mas seguro que te este fallando el solenoide de arranque o el cable que le suministra el voltaje ya que al estar caliente el motor aumenta la resistencia , lo puedes revisar con una lampara de prueba , dile a alguien que te ayude a darle start mientras tu revisas si le llega corriente al solenoide.  ;D
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 06:22:08
Saludos Peloncini

Mucho agradezco tu respuesta, sin embargo como no soy muy ducho en esto, me surgen dudas: puede ser cualquier lámpara ?  puedo checarlo con un voltímetro y me debe dar 12 V ?    como ubico cuál es la solenoide de arranque ?
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 06:56:56
lampara de prueba de 12 voltios o voltimetro. El arranque esta situado en la parte de atras bajo el maniful de escape es posible que se te dificulte hacer la prueba ,ten cuidado con el escape a la hora de fallar estara muy caliente ,el arranque tiene una corriente directa desde la bateria y la otra corriente le llega del switch  o relay al momento de dar start. te anexo imagen de arranque aunque no es presisamente el de tu vehiculo es para que te des una idea  de como es el solenoide.
Domingo, 29 de Agosto de 2010, 07:16:42
ok gracias peloncini por tu buena respuesta y sobretodo por el gran detalle de enviarme hasta un gráfico.

Voy a empezar por revisar este solenoide que va pegado a la marcha
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.