Compartir
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 17:30:15
hola alguien sabe donde trae el bloqueo la dodge dakota
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 17:47:53
Hola: si te refieres al sistema anti-robo, como toda la linea dodge, chrysler,jeep, al quitar la bateria se activa el antirobo y la bocina o el claxon suena de forma continua,  la forma de desactivarla es introducir la llave en el cilindro de la puerta izquierda ,girar hacia izquierda y derecha y la alarma se desactiva. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 22:03:29
--------------------------------------------------------------------------------
hola tengo unproblema con una dodge dakota 2.5 no me tira chispa en las bujia y no me llega corriente al la entrada de la bobina y conectamos el escan y me sale que no hay averias que puede ser gracias 
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 03:36:22
hola necesito saber si la dodge dakota 2.5 trae modulo de encendido y donde lo trae gracias
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 05:05:20
Ultima modificación: Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 05:12:40 por portugal
Hola cap: es muy importante saber que modelo es tu dakota  para ayudarte mejor,ya que cambia el sistema de ignicion en algunos modelos.ok esperamos tu respuesta.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 05:48:11
es una dodge dakota 2.5 año 2001 mi probleme enpeso cuando cambi la bateria no arranco mas y debajo de la bateria trae un cosito redondo con dos cable
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 20:52:58
Hola cap : primero: conectaste bien la bateria ?, en ocaciones con un descuido puedes conectar los polos de la bateria al reves, y esto puede ocacionar que se dañen fusibles, o hasta que se dañe la computadora. Al abrir  el switch de ignicion en on, prende el tablero y se enciende la luz (check engine)?, al dar marcha gira el motor? , tienes presion de combustible ? (checa presion), (trabaja la bomba?),tienes pulsaciones en los inyectores? ,dices que no tienes chispa en las bujias ,checa esto que te digo para saber si el problema esta en el sistema electronico, o el el sistema de ,aunque podrias empezar por checar todos los fusibles. ok espero tus respuestas.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 03:10:45
hola : si la bateria la conecte bien :rebisamos todos los fusible y esta todo bien : al poner el ewitch de ignicion en on ,me prende el normal el tablero y la lus que me prende en color rojo es (check game) al dar marcha gira el motor la bomba de combustible no funciona , pero al dar arranque no me llega tispa alas bujias  y controlamos todos los cabliado y no me llega corriente a 12 bol en el cable de bobina ni de los ynyectores cable color berde con anaranjado le cambie el cable captor ,tapa de distribuidor y los cable y la bobina pero no pasa nada y al poner el escane no me sale averias
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 05:16:59
Ultima modificación: Jueves, 25 de Febrero de 2010, 05:21:32 por portugal
 ok. al parecer con el esquema que presenta y analizando la falla, el problema lo tienes en el sistema de ignicion, el sistema de ignicion de este modelo, trae 2 sensores, 1 esta en el distribuidor y es el CMP camshaft position sensor, y el otro esta en el lado izquierdo trasero del motor, pegado en el bellhousing de la transmision (campana de la transmision),  y es el CKP crankshaft position sensor :Lo que vas hacer es ubicar el CKP,este sensor  es del tipo efecto hall, es largo, tiene 3 cables en su terminal, 1 es color naranja ,el cual es voltage de referencia de 5 volts,otro de color negro con azul, el cual es tierra de sensores, el ultimo es color gris con negro y es señal ckp a la pcm, quita los 2 tornillos y sacalo , la prueba que vas hacer es: abrir el switch de ignicion, tomas el sensor y le pasas algo metalico por el extremo plano de abajo, (desarmador o una segueta), al pasar el metal tienes que ver que los relays , se accionan ,la bomba de gasolina debe trabajar y subir la presion , los inyectores deben pulsar, (instala una luz noid en los inyectores para que veas la luz cuando se activan), el autoshutdown relay es el encargado de alimentar, a la bobina e inyectores de voltage (12 volts) si no pasa nada al pasar el metal, es que tienes un problema en el alambrado, aterrizado algun cable del sensor CKP que te cite arriba o el sensor ckp no sirve. con un multimetro digital checa voltage de referencia de 5 volts en el cable anaranjado: El sensor TPS que esta en el cuerpo de aceleracion tambien tiene un cable naranja , es el mismo cable de referencia de 5 volts del CKP checa que tengas ese voltage en los 2 sensores, debes tenerlo en los 2 ,asi mismo con el cable negro con azul, el cual es tierra de sensores los 2 sensores lo tienen , pon la punta negra del multimetro, en ese cable y mide voltage de referencia debe medir 5.0 volts si no lo hay pasa la punta negra del multimetro a la tierra de la bateria (masa) tambien debes medir 5,0 volts, cualquier otra lectura que tengas dime cual fue. has esto que te digo y me dices como te fue para ir aislando la falla y estar seguros de que esta fallando. ok suerte camarada hechale ganas. de lo que me digas te voy a decir que vas hacer, PD: (tambien puedes checar que no tengas continuidad en los 3 cables del sensor CKP. OK.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 12:25:53
otra pregunta si en caso de tener problema en algun sensor o pcm se podria remplasar el distribuidor con un ensendido unibersal o al acorde que los repuesto no se consiguen en la sona donde estoy
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 18:48:32
negativo Cap: no es posible modificar el sistema de ignicion, ya que este trabaja en conjunto con el sistema electronico y es necesario la funcion de los 2 sensores que te cito en el mensaje anterior, como te dije cuando el sensor CKP en conjunto con la señal del CMP regresan su señal a la PCM, esta enclava los relays y alimenta voltage a inyectores bobina y pulsos negativos a los 2 para que haya chispa en bujias y pulsaciones en los inyectores. ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 01:06:11
hola portugal;ya hice todo el control y en el sensor CKP en el cable anaranjado entra 5 volt en el negro masa y en el gris con negra señal y al colocarlo en su lugar queda  señal permanente en el sensor CKP.  CMP el anaranjado entra 5 volt en el negro masa y en el amarillo señal. en sensor TPS en el naranja 5 volt en el de medio nada y en de la derecha masa permanente en los cable verde con naranja de los inyectores y bobina pura masa.y el otro cabe no lleva ni corriente ni masa sera que el problema esta en la pcm  gracias
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 02:39:04
Necesitas hacer la prueba que te digo, saca el sensor CKP , abre el switch de ignicion y pasale un metal en el extremo plano del sensor y fijate si trabaja la bomba , tambien se debe de oir el enclave de los relays autoshutdown relay y fuel pump relay al hacer esto, (se oye un cliqueo). si no pasa nada vas a necesitar un diagrama para checar el circuito  hasta la pcm. yo te lo puedo mandar, ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 03:53:05
Si hice esa prueba de pasarle un metal en  el extremo de abajo del sensor CKP y  no pasa nada lo unico que hace es pasar señal, la bomba de combustible no funciona y los otros relays funcionan cuando acciono switch. Serias tan amable e pasarme el diagrama para chequear el circuito hasta la PCM, mi correo electronico es (cap_5654@yahoo.co.ar) desde ya muchas gracias.
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 19:35:41
ya te mande los diagramas, antes de cambiar la computadora prueba con otro sensor CKP, has la prueba que te digo, checa cableado del sensor que no esten haciendo corto entre ellos, checa los cables del sensor CMP que esta en el distribuidor, checa el sensor CMP, si todo esta bien prueba con otra computadora. ok.suerte
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 27 de Febrero de 2010, 02:13:49
si recibi todo bien mañana me pongo a revisar te estoy comentando que susede muchas gracias
Martes, 02 de Marzo de 2010, 15:38:14
hola rebise todo y esta todo bien yo le haga el chec y me salen los codigo 920,921,940 y 999 que son eso codigo
Martes, 02 de Marzo de 2010, 19:34:17
 Hola: el  P0920 : circuito del actuador directodel cambio de marcha / abierto.
              P0921 : circuito del actuador directo del cambio de marcha . alcance/ desempeño
              P0940 : circuito del sensor de temperatura del aceite hidraulico. / alto.
              P0999 : circuito de control del solenoide ''F'' de cambio . / alto
   estas son las definiciones todos son de transmision automatica. ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 02 de Marzo de 2010, 22:24:26
ha y porque al abrir el switch de ignicion me aparece (no busc)y no me andan los relojes  el amperimetro ,el nivel de combustible ,presion de aceite y de temperatura
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 04:07:56
Ultima modificación: Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 04:19:44 por portugal
 la verdad: si que esta muy raro, que aparesca  (no bus) , y que  el sistema electronico te de acceso al modo de diagnostico y te de  codigos. pero lo que si puedo asegurarte es que , la PCM es la encargada de informarle al instrument cluster de los datos que describes ,por medio del pci bus, el problema podria estar en la linea de datos (pci bus) comunicacion instrument cluster - PCM. O podrias tener dañada la PCM.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.