todo dodge dakota 2.5

todo dodge dakota 2.5
1 2
cap
c
**
21 Feb 10, 17:30
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 17:30:15
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
hola alguien sabe donde trae el bloqueo la dodge dakota
  • 0 Votos
21 Feb 10, 17:47
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 17:47:53
*****
Votos recibidos 163
Votos emitidos 28
Mensajes 2.079
Reputaci贸n 5110
Hola: si te refieres al sistema anti-robo, como toda la linea dodge, chrysler,jeep, al quitar la bateria se activa el antirobo y la bocina o el claxon suena de forma continua,  la forma de desactivarla es introducir la llave en el cilindro de la puerta izquierda ,girar hacia izquierda y derecha y la alarma se desactiva. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
cap
c
**
21 Feb 10, 22:03
Domingo, 21 de Febrero de 2010, 22:03:29
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
--------------------------------------------------------------------------------
hola tengo unproblema con una dodge dakota 2.5 no me tira chispa en las bujia y no me llega corriente al la entrada de la bobina y conectamos el escan y me sale que no hay averias que puede ser gracias 
  • 0 Votos
cap
c
**
24 Feb 10, 03:36
Mi茅rcoles, 24 de Febrero de 2010, 03:36:22
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
hola necesito saber si la dodge dakota 2.5 trae modulo de encendido y donde lo trae gracias
  • 0 Votos
24 Feb 10, 05:05
Mi茅rcoles, 24 de Febrero de 2010, 05:05:20
*****
Votos recibidos 163
Votos emitidos 28
Mensajes 2.079
Reputaci贸n 5110
Hola cap: es muy importante saber que modelo es tu dakota  para ayudarte mejor,ya que cambia el sistema de ignicion en algunos modelos.ok esperamos tu respuesta.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Editado: Mi茅rcoles, 24 de Febrero de 2010, 05:12:40 por portugal
  • 0 Votos
cap
c
**
24 Feb 10, 05:48
Mi茅rcoles, 24 de Febrero de 2010, 05:48:11
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
es una dodge dakota 2.5 a帽o 2001 mi probleme enpeso cuando cambi la bateria no arranco mas y debajo de la bateria trae un cosito redondo con dos cable
  • 0 Votos
24 Feb 10, 20:52
Mi茅rcoles, 24 de Febrero de 2010, 20:52:58
*****
Votos recibidos 163
Votos emitidos 28
Mensajes 2.079
Reputaci贸n 5110
Hola cap : primero: conectaste bien la bateria ?, en ocaciones con un descuido puedes conectar los polos de la bateria al reves, y esto puede ocacionar que se da帽en fusibles, o hasta que se da帽e la computadora. Al abrir  el switch de ignicion en on, prende el tablero y se enciende la luz (check engine)?, al dar marcha gira el motor? , tienes presion de combustible ? (checa presion), (trabaja la bomba?),tienes pulsaciones en los inyectores? ,dices que no tienes chispa en las bujias ,checa esto que te digo para saber si el problema esta en el sistema electronico, o el el sistema de ,aunque podrias empezar por checar todos los fusibles. ok espero tus respuestas.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
cap
c
**
25 Feb 10, 03:10
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 03:10:45
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
hola : si la bateria la conecte bien :rebisamos todos los fusible y esta todo bien : al poner el ewitch de ignicion en on ,me prende el normal el tablero y la lus que me prende en color rojo es (check game) al dar marcha gira el motor la bomba de combustible no funciona , pero al dar arranque no me llega tispa alas bujias  y controlamos todos los cabliado y no me llega corriente a 12 bol en el cable de bobina ni de los ynyectores cable color berde con anaranjado le cambie el cable captor ,tapa de distribuidor y los cable y la bobina pero no pasa nada y al poner el escane no me sale averias
  • 0 Votos
25 Feb 10, 05:16
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 05:16:59
*****
Votos recibidos 163
Votos emitidos 28
Mensajes 2.079
Reputaci贸n 5110
 ok. al parecer con el esquema que presenta y analizando la falla, el problema lo tienes en el sistema de ignicion, el sistema de ignicion de este modelo, trae 2 sensores, 1 esta en el distribuidor y es el CMP camshaft position sensor, y el otro esta en el lado izquierdo trasero del motor, pegado en el bellhousing de la transmision (campana de la transmision),  y es el CKP crankshaft position sensor :Lo que vas hacer es ubicar el CKP,este sensor  es del tipo efecto hall, es largo, tiene 3 cables en su terminal, 1 es color naranja ,el cual es voltage de referencia de 5 volts,otro de color negro con azul, el cual es tierra de sensores, el ultimo es color gris con negro y es se帽al ckp a la pcm, quita los 2 tornillos y sacalo , la prueba que vas hacer es: abrir el switch de ignicion, tomas el sensor y le pasas algo metalico por el extremo plano de abajo, (desarmador o una segueta), al pasar el metal tienes que ver que los relays , se accionan ,la bomba de gasolina debe trabajar y subir la presion , los inyectores deben pulsar, (instala una luz noid en los inyectores para que veas la luz cuando se activan), el autoshutdown relay es el encargado de alimentar, a la bobina e inyectores de voltage (12 volts) si no pasa nada al pasar el metal, es que tienes un problema en el alambrado, aterrizado algun cable del sensor CKP que te cite arriba o el sensor ckp no sirve. con un multimetro digital checa voltage de referencia de 5 volts en el cable anaranjado: El sensor TPS que esta en el cuerpo de aceleracion tambien tiene un cable naranja , es el mismo cable de referencia de 5 volts del CKP checa que tengas ese voltage en los 2 sensores, debes tenerlo en los 2 ,asi mismo con el cable negro con azul, el cual es tierra de sensores los 2 sensores lo tienen , pon la punta negra del multimetro, en ese cable y mide voltage de referencia debe medir 5.0 volts si no lo hay pasa la punta negra del multimetro a la tierra de la bateria (masa) tambien debes medir 5,0 volts, cualquier otra lectura que tengas dime cual fue. has esto que te digo y me dices como te fue para ir aislando la falla y estar seguros de que esta fallando. ok suerte camarada hechale ganas. de lo que me digas te voy a decir que vas hacer, PD: (tambien puedes checar que no tengas continuidad en los 3 cables del sensor CKP. OK.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Editado: Jueves, 25 de Febrero de 2010, 05:21:32 por portugal
  • 0 Votos
cap
c
**
25 Feb 10, 12:25
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 12:25:53
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
otra pregunta si en caso de tener problema en algun sensor o pcm se podria remplasar el distribuidor con un ensendido unibersal o al acorde que los repuesto no se consiguen en la sona donde estoy
  • 0 Votos
25 Feb 10, 18:48
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 18:48:32
*****
Votos recibidos 163
Votos emitidos 28
Mensajes 2.079
Reputaci贸n 5110
negativo Cap: no es posible modificar el sistema de ignicion, ya que este trabaja en conjunto con el sistema electronico y es necesario la funcion de los 2 sensores que te cito en el mensaje anterior, como te dije cuando el sensor CKP en conjunto con la se帽al del CMP regresan su se帽al a la PCM, esta enclava los relays y alimenta voltage a inyectores bobina y pulsos negativos a los 2 para que haya chispa en bujias y pulsaciones en los inyectores. ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
cap
c
**
26 Feb 10, 01:06
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 01:06:11
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
hola portugal;ya hice todo el control y en el sensor CKP en el cable anaranjado entra 5 volt en el negro masa y en el gris con negra se帽al y al colocarlo en su lugar queda  se帽al permanente en el sensor CKP.  CMP el anaranjado entra 5 volt en el negro masa y en el amarillo se帽al. en sensor TPS en el naranja 5 volt en el de medio nada y en de la derecha masa permanente en los cable verde con naranja de los inyectores y bobina pura masa.y el otro cabe no lleva ni corriente ni masa sera que el problema esta en la pcm  gracias
  • 0 Votos
26 Feb 10, 02:39
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 02:39:04
*****
Votos recibidos 163
Votos emitidos 28
Mensajes 2.079
Reputaci贸n 5110
Necesitas hacer la prueba que te digo, saca el sensor CKP , abre el switch de ignicion y pasale un metal en el extremo plano del sensor y fijate si trabaja la bomba , tambien se debe de oir el enclave de los relays autoshutdown relay y fuel pump relay al hacer esto, (se oye un cliqueo). si no pasa nada vas a necesitar un diagrama para checar el circuito  hasta la pcm. yo te lo puedo mandar, ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
cap
c
**
26 Feb 10, 03:53
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 03:53:05
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
Si hice esa prueba de pasarle un metal en  el extremo de abajo del sensor CKP y  no pasa nada lo unico que hace es pasar se帽al, la bomba de combustible no funciona y los otros relays funcionan cuando acciono switch. Serias tan amable e pasarme el diagrama para chequear el circuito hasta la PCM, mi correo electronico es (cap_5654@yahoo.co.ar) desde ya muchas gracias.
  • 0 Votos
26 Feb 10, 19:35
Viernes, 26 de Febrero de 2010, 19:35:41
*****
Votos recibidos 163
Votos emitidos 28
Mensajes 2.079
Reputaci贸n 5110
ya te mande los diagramas, antes de cambiar la computadora prueba con otro sensor CKP, has la prueba que te digo, checa cableado del sensor que no esten haciendo corto entre ellos, checa los cables del sensor CMP que esta en el distribuidor, checa el sensor CMP, si todo esta bien prueba con otra computadora. ok.suerte
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
cap
c
**
27 Feb 10, 02:13
S谩bado, 27 de Febrero de 2010, 02:13:49
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
si recibi todo bien ma帽ana me pongo a revisar te estoy comentando que susede muchas gracias
  • 0 Votos
cap
c
**
02 Mar 10, 15:38
Martes, 02 de Marzo de 2010, 15:38:14
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
hola rebise todo y esta todo bien yo le haga el chec y me salen los codigo 920,921,940 y 999 que son eso codigo
  • 0 Votos
02 Mar 10, 19:34
Martes, 02 de Marzo de 2010, 19:34:17
*****
Votos recibidos 163
Votos emitidos 28
Mensajes 2.079
Reputaci贸n 5110
 Hola: el  P0920 : circuito del actuador directodel cambio de marcha / abierto.
              P0921 : circuito del actuador directo del cambio de marcha . alcance/ desempe帽o
              P0940 : circuito del sensor de temperatura del aceite hidraulico. / alto.
              P0999 : circuito de control del solenoide ''F'' de cambio . / alto
   estas son las definiciones todos son de transmision automatica. ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
  • 0 Votos
cap
c
**
02 Mar 10, 22:24
Martes, 02 de Marzo de 2010, 22:24:26
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputaci贸n 1
ha y porque al abrir el switch de ignicion me aparece (no busc)y no me andan los relojes  el amperimetro ,el nivel de combustible ,presion de aceite y de temperatura
  • 0 Votos
03 Mar 10, 04:07
Mi茅rcoles, 03 de Marzo de 2010, 04:07:56
*****
Votos recibidos 163
Votos emitidos 28
Mensajes 2.079
Reputaci贸n 5110
 la verdad: si que esta muy raro, que aparesca  (no bus) , y que  el sistema electronico te de acceso al modo de diagnostico y te de  codigos. pero lo que si puedo asegurarte es que , la PCM es la encargada de informarle al instrument cluster de los datos que describes ,por medio del pci bus, el problema podria estar en la linea de datos (pci bus) comunicacion instrument cluster - PCM. O podrias tener da帽ada la PCM.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
 Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Editado: Mi茅rcoles, 03 de Marzo de 2010, 04:19:44 por portugal
  • 0 Votos

Temas similares
Dodge Dakota 96 2.5L arranca mal
Iniciado por Abraarme
2 Respuestas
30 nov 2006 00:13
2
30 nov 2006 00:13
Manual Dodge Dakota
Iniciado por Abraarme
2 Respuestas
26 jul 2007 02:40
2
26 jul 2007 02:40
dodge dakota 2.5 diesel a帽o 99
Iniciado por danilaurel
0 Respuestas
18 ago 2009 01:21
0
18 ago 2009 01:21
4
12 abr 2010 20:25

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar