Compartir
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 00:08:12
hola a todos los amigos de foro todomecanica.

mi problema es el panel digital y el tacometro del stratus 97 2.4lts. desde cuando lo compre es el principal detalle que salio porque no servia enlo demas todo sequia funcionando bien ya le probe con otro tablero del mismo modelo ya que un colega electrico me comento que pudiese ser el mentado bodi o el mismo tablero que ya estuviese  dañado o hasta el mismo sensor, por si alguien tiene respuesta a este tema se agradeseria mucho y en que lo pueda yo ayudaren otro temas con gusto doy mi opinion y/o respuesta posiblesde paso si conocen donde va el sensor de tacometro, las carcteristicas deeste carro son las sig:

motor 2.4 lts. con transmicion automatica de 3 vel. (no electronica) modelo 1997.

gracias. beltor5
yo solo se, que no se nada
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 20:02:50
Hola: El instrument cluster es un modulo electronico mecanico,el cual recibe muchas de las informaciones procesadas por el body control module (BCM).Esto lo hace via CCD BUS (dos cables) . asi es como se comunican todos los modulos. Para probar el panel de instrumentos y los medidores , se requiere de un scanner para checar los circuitos conectados al BCM.Hay que entrar a (vehicle communication en la seccion de accesories / safety equipment.). Te dara codigos con B0000.
Ahora viendo el problema :el tacometro recibe la informacion del BCM que ha su vez recibe esta in formacion del PCM.(todo mediante CCD BUS.) y el panel digital del BCM. Es posible que el problema sea de perdida de comunicacion por conectores. Lo demas seria problema del BCM. ( en caso de reeemplazarlo es necesario programarlo ya que es posible que el motor no arranque). o arranque  y se apague. PORTUGAL.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.