Compartir
Martes, 15 de Julio de 2008, 00:58:32
Ultima modificación: Jueves, 17 de Julio de 2008, 15:48:11 por luman
alguien me puede ayudar.

el tablero de la caravan las agujas de indicación no funcionan, la luz del tablero si funciona,  pero los indicadores de velocidad, gasolina, temperatura y los indicadores de la varilla de cambios no funcionan.

podrían ayudarme

gracias.

Miércoles, 16 de Julio de 2008, 06:51:52
revisa el sensor de la caja coloca el cable del indicador a tierra si indica full el bulbo esdta defectuoso
Domingo, 20 de Julio de 2008, 04:34:26
una pregunta amigo luman tu camioneta enciende y trabaja bien, es que tengo un problema similar en taller con otra camioneta chrysler pero esta no enciende, un saludo O0
Lunes, 21 de Julio de 2008, 23:58:31
Si la camioneta funciona perfectamente.
Solo el detalle del tablero
Domingo, 27 de Julio de 2008, 06:03:55
Al igual que el amigo anterior sucede lo mismo con mi camioneta, solo que aqui si se prende de vez en cuando, y todo lo demas funciona de manera correcta,
(aceleracion, camibios en la caja, y frenado)
Jueves, 14 de Agosto de 2008, 00:31:46
la respuesta para todos se encuentra en el modulo de carroceria
para los que no enciende la camioneta es posible que la alarma se haya armado sintoma la camioneta enciende por 1 o 2 segundos y se apaga y eso sucede muy comunmete cuando se le deja conectado el scanner toda la noche o por mucho tiempo una posible solucion es poner la llave de la camioneta en la puerta trasera y girar para abrirla no sacar la llave y si cuenta con un contrrol remoto de alarma de agencia pulsar dos veces el boton unlock y con eso se reestablece los controles y enciende el vehiculo
para el segundo caso donde si funciona la camioneta hay que sacarle los codigos manualmenta en el tablero esto se hace de la sig manera ojo, no se requieren aparatos especiales

con la llave del switch en off osea apagado manten pulsado los dos botones que van en el velocimetro el de trip y el de reset
sin soltarlos pongan el switch en on  y esperen hasta que en el panel digital a parezca la palabra code,  para una lectuara normal debe aparecer 999 si trae fallos de focos o instrumentos fundidos aparecen codigos como 456 etc
el sistema solito hara pruebas a los medidores y clusters tal vez con eso solo se componga
si alguno tiene una duda con gusto lo puedo asesorar en este foro
atte triton v10
Domingo, 07 de Septiembre de 2008, 20:46:19
Hola amigos mecánicos, les envío esta falla que tiene mi camioneta grand caravan 98, hace días de pronto se apagaron todas las agujas del tablero y apareció una alerta en el tablero que me indica ABC y check engine soon aveces vuelve a funcionar solo, y otra situación es que cuando abro alguna puerta las luces interiores no encienden ya revise todos los foco y están en perfecto estado, por ultimo también les comento que el piloto automatico no me responde les agradeceré sus respuestas muchas gracias de antemano.
Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 03:43:37
 :) que tal amigo oie tengo una pregunta que yo por mas que le busco no le encuentro respuesta, lo que sucede es lo siguiente mi caravan 98 no le funciona el piloto automatico, no encienden las luces interiores de vez en cuando el tablero deja de funcionar, las luces del a/c permanecen en intermitente y no funciona el a/c tampoco apesar de tener gas refrigerante y el compresor si funciona, me dijeron que podria ser el modulo de carroseria pero quiero tener diversas opiniones ya que revise cuidadosamente todas las bombillas, fucibles y relkevadores y todo esta en optimas condiciones de antemano mil gracias.
Domingo, 19 de Julio de 2009, 15:45:58
Que tal, soy nuevo en el foro y quisiera ver si alguién puede orientarme,

Tengo un problema similar con el tablero de mi Grand Caravan 98, los indicadores del velocímetro y de la gasolina no funcionan, realice la operación del trip y reset y me arroja el codigo 999, el tablero empieza a realizar las pruebas y el indicador de la gasolina lo realiza, el detalle en este indicador (gasolina) es que si marca pero como si la aguja estuviese corrida ya que cuando trae la reserva que es cuando me indica el foco de que esta por terminar la gasolina la aguja esta en ¾ de tanque pero si la apago si se baja por completo y al encenderla vuelve a ¾, para el caso del velocímetro este esta fijo en lo máximo (120mph) y cuando lo enciendo baja a 100 e inmediatamente  vuelve a 120, este no hace las pruebas como las demás agujas, lo curioso es que la RPM si funciona, el millaje electronico si lo registra y como les menciono el foco indicador de la gasolina de vacío si funciona, fuera de esto funciono todo correctamente a excepción también que las luces indicadoras del A/C, circulación de aire, limpiaparbrisas trasero permanecen intermitentes durante unos 30 segundos y luego se apagan, posterior a esto si enciende la que este en uso y esto no impide su funcionamiento normal aun y cuando estan intermitentes,

Una disculpa si me extiendo mucho en la explicación,

Saludos,
Domingo, 19 de Julio de 2009, 15:48:44
Lo intermitente de las luces del indicador de encendido del A/C es por 30 minutos.
Viernes, 31 de Julio de 2009, 02:16:42
Cita de: victor1988 en Domingo, 28 de Septiembre de 2008, 03:43:37
:) que tal amigo oie tengo una pregunta que yo por mas que le busco no le encuentro respuesta, lo que sucede es lo siguiente mi caravan 98 no le funciona el piloto automatico, no encienden las luces interiores de vez en cuando el tablero deja de funcionar, las luces del a/c permanecen en intermitente y no funciona el a/c tampoco apesar de tener gas refrigerante y el compresor si funciona, me dijeron que podria ser el modulo de carroseria pero quiero tener diversas opiniones ya que revise cuidadosamente todas las bombillas, fucibles y relkevadores y todo esta en optimas condiciones de antemano mil gracias.


bueno yo solo entro para ayudarlos en lo que pueda tengo una hermosa Town & Country 98 y al igual que muchos aca me dio falla en el tablero deja las agujas no se mueven los indicadores de velocidad y millas apagados y en la computadora de viaje solo me indicaba la temperatura hay me tienes corriendo al Dr. Mecánico :'( y es increíble lo arreglo de lo mas fácil arriba de los pedales tiene unos relay´s bueno el muy C***N solo los saco le soplo los que nos salían solo les daba uno pequeños golpes con el dedo despacio no a matar y quedo me cobro 350 pesos :o  haber con cuanto se cooperan HUh?  desde ese dia no se apago de nuevo  O0 eso si den tiempo a que se apaga el indicador del cinturón y mira que la rueda de intensidad no este hasta abajo por que suele no trabajar también el tablero  a196  ok ese fue uno

no funciona el piloto automático si tienes suerte tendrás claxon  O0 si no con el tiempo dejara de sonar  :'( y queda prendido la luz del air bag  :o esa es falla del clook spring(C-S)   y que es eso done va muy buen el    C-S esta dentro del volante es lo que permite que gire los cables de air bag claxon y piloto solución comprar nueva alrededor de 1300 mas mano de obra 1500  a196

las luces interiores bueno antes que todo checa si están prendidas en el tablero en la ruedita de intensidad que no este hasta abajo ;D  si estas están prendidas  checa si  solo pasa con una puerta si solo pasa con una puerta cambia el pistoncito que va en el poste que se aplasta cuando cierras la puerta  si no fuera eso ve con el eléctrico  O0


las luces del a/c permanecen en intermitente y no funciona el a/c tampoco a pesar de tener gas refrigerante y el compresor si funciona pues a mi TOWN & COUNTRY le pasaba los mismo cagaba el gas y nada bueno si lo enfriaba pero muy muy poco  >:(  y con un aroma como nuez   a193 un aroma extraño
eso  si  te va a salir un ojo de la cara es el evaporador  a193 y va en la parte interna del tablero solo el cambio de evaporador te sale en mas de 5 mil pesos pero si tu mando de clima no funciona como fue mi caso solo te queda de dos  buscarlo o cómprate el nuevo carísimo o ásele como yo poner directo el compresor al activar el ventilador y directo también el ventilador del radiador

ojo puede que no sea el evaporador pero eso que se quedan prendidas los led del  modulo de clima es por que hay una falla suerte y espero haber sido útil    a194   THE KING 8)
Viernes, 07 de Agosto de 2009, 21:08:32
hola quisiera saber en caso de ya haber hecho lo de trip reset me sale el numero 905 y 999 y sigue sin marcar la auja de el kilometraje y los cambios estan todos marcados no avanza cuadro por cuadro alguien que me pueda ayudar muchas gracias
Viernes, 14 de Agosto de 2009, 18:40:07
Hola triton v10, tu respuesta para la falla de la caravan 98 es muy convincente, c ve que konces el problema, mi camioneta tiene ese síntoma; tu describes que arranca por unos segundos y se apaga, los indicadores no trabajan, pero ami cuando me hace la falla vuelve a arrancar a las 24 horas aproximadamente, después anda bien unos días y otra ves me hace la falla, lo que no he ntentado es meter la llave en la parte de la puerta de atrás, pero lo intentare, yo por mi parte escanee mi camioneta y los códigos apuntan hacia el modulo de control o alguna coneccion, tu diagnostico es la alarma, me podrías asesorar, la vdd ya le he buscado y no le encuentro, ojala me puedas contestar  o darme tu dirección de e mail para hablar mejor, gracias mi correo es: reyes_torres@hotmail.com
   Triton v10


Domingo, 16 de Agosto de 2009, 00:02:09
 Tengo una town country 1999 con los mismos sintomas utilice las indicaciones de Triton v10 y funciono por unos dias y nuevamente arranco y se apago 2 vezes y no ha vuelto a enceder alguien de favor me pudiera a ayudar a resolver este detalle. Gracias
Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 19:29:43
hola, yo tengo problemas con una grand caravan 97, espero no sea problema pregunte sobre una que no es del añodel que es el tema, pero mi problema es similar, mi mama tubo un choque ligero con la camioneta y despues de esto la camioneta ya no quiso prender,no fue la gran cosa y nada en la camioneta se ve dañado, salvo la abolladura, pero al abrir el switch prende todo el tablero perfectamente ecepto que no indica la pocicion del selector de velocidades, las letras aparecen prnd3 pero no aparece el recuadro que indica la pocicion y la camioneta no da marcha, y emite 5 pitidos al abrir el switch y encenderse las luces del tablero.

en mi grand caravan 98 me paso lo mismo, pero sin choque ni nada, la quise encender en la mañana y nada el mismo problema, la lleve con grua al electrico y este me dijo que solo le cambio la termimal al cable de la bateria y que con eso funciono, creen que sea lo mismo con la 97, o solo me abra dicho eso por no decir que le hizo.
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009, 19:40:24
hola soy nuevo en este lugar alguien me podria ayudar es que tengo una  grand caravan 98 3.3 pero los ventiladores no m funcionan revise los fusibles pero todos estan bien
y no se que acer

gracias
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 04:56:52
Que tal a todos!!  tnego una Gran Carvan gold edition modelo 98  y problema  residia en dos fallas  la primera  se originaba que al pasar por algun bache  o algo smilar que  hiciera vibrar la camioneta esta se apagaba  y como la mayoria cud a varios mecanicos  con escaner y no resolvieron el problema  eso si con cad auno iva hacercanome al problema hata que di que debajo del tablero de intrumetos ( velocimetro, odometro etc.) hy un tablero de conexiones  dode se encuentra fusibles y relevaodres que encienden y apagan   varios intrumetos como la radio  , y sirven para controlas las ventanas etc. ese table  contiene unas pastilas amarilla dependiendo del modelo de la camioneta pueden ser des tres 5 o mas  estas pastillas se llamas fusibles PTC (fusibles de coeficiente positivo) se encargan de proteger los circuitos en general de cualqier sobre carga de corriente  ecxceso de temperatura  Nota revisar si esto fusibles estan funsionando corectamete o si por algun motivo de desoldaron de la tarjeta electonica que llevan dento el tablero de conexiones , no intente jalarlos debido a que estos fusibles deben de estar soldados a dicha tarjeta  si alguno esta desoldado a esto se le llama soldadur en frio debido a ue iene alguna grieta o ya la pieza esta suelta provocado una mala conexion o falso contacto  y su vez haga falal la camioneta. esto ptc lo pueden encontrar en el manual de  servcio de la carvan   para conocer su caracteristicas tecnicas  y si los pueden conseguir nuevos diganme donde ? yo lo sconsegui en un desguesadero con un ptc con las mismas caractristicas de una caravan anterior  no todos los tableros son iguales para 98 segun cryshler es igual a la 9 recomiendo que canbien el tablero completo. para mi seguda falla es que habces no prnede haciendo lo de la alarma y no prenden los ndicadores esto es prensde uns segundos y se apaga dejando de funcinar lso indicadores y los seguros  al parecer dicen otros que es la alarma que por algun motivo la alarma se dispara y se bloquea el ensencdio de la camioneta  por mi parte inttentare lo de habrir la camioneta por la puerta trasera dejando la llave para que se desarme la alarma.  espero que mi experiencia les sirva algunos y me digan  otra solucioes  en caso de no funsionar la anterior
Viernes, 02 de Octubre de 2009, 16:47:41
Cita de: triton_v10 en Jueves, 14 de Agosto de 2008, 00:31:46
l
triton v10 buenos dias, tengo un problema con una gran caravan 96, cascabelea y el indicador del service engine son parpadea que podra ser, no tengo idea
gracias
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 09:57:34
hola tengo problemas con mi dodge caravan 98 las agujas del tablero no estan trabajando pero si enciende la luz y cuando abro la puerta de el chofer no se enciende la luz de el techo las agujas solo funcionaban abeses  y al otro dia ya no pero ase 3 dias ya no se movieron mas  segui unos pasos que pusieron aqui  de con el suich apagado precionar los 2 botones de el trip y reset y luego poner el suich en on pero paso asta 2 minutos y nada pasa no aparesen los codigos que dicen tienen que apareser o tal ves necesito mas tieempo precionandolos si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria bueno de antemano muchas gracias y que la pasen bien
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 00:00:07
hola a todos soy beltor5 estuve estudiando lo que describian con sus problemas efectivamente lo que pasa es que con estos fusibles que van soldados al modulo pudiesen estar cortando todo circulacion de corriente ewntonces nos vamos con problemas de cableado o con un conector que este haciendo falso contacto y/o los relevadores que van abajo del tablero tambien que esten pagados o que por dentro comollevan una bobinita un filamento este roto y este haciendo tierra o como lo comun secede con estos tipos de relevaodres se este que dando pegado para al que a veces le funciona y aveces no esto es lo que le diagnostique a una gran voyager 3.8 y funciono chequenlo y me dan despues su anecdota de como reaciono o no su vehiculo.
saludos. beltor5.
yo solo se, que no se nada
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.