Compartir
Jueves, 08 de Julio de 2010, 18:06:56
Buen dia foreros pues les cuento que mi camioneta tiene 15 dias en el taller, ya ando desesperado porque no hallan el problema, les cuento el problema: Desde hacia meses se paraba la camioneta en plena marcha, y se podia arrancar de inmediato y seguir, se fue agravando el problema y ahora de plano no prende hasta que le da la gana, la lleve al mecanico le metieron el scaner y marco el codigo P0340 y se reemplazo el sensor del cigueñal, ahora ya no hay fallas aparentes y continua apagandose tanto en frio como en caliente y acelerada o desacelerada, ayer le detectaron humedad en el arnes del PCM, lo secaron y continua igual. Los datos congelados son los siguientes:

RPM 32
Factor de Carga 0.3
Sensor MAP 55
Temp de Ref 165

En el scanner no indica que existan fallas asi como tampoco se prende el check engine.
Les agradezco de antemano su ayuda.
Viernes, 09 de Julio de 2010, 00:38:54
Hola: para empezar el codigo P0340 , se refiere al sensor CMP (camshaft position sensor) , el cual es el sensor del arbol de levas, este se encuentra en el 3.8L tu de frente al vehiculo al lado izquierdo debajo de las bobinas , a un lado del sensor ECT, habria que checar ese codigo primero, el sensor CKP (crankshaft position sensor) sensor del cigueñal se encuentra al lado derecho lado de atras en el housing de la transmision, fijate bien si reemplazaste el sensor correcto. ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 09 de Julio de 2010, 01:44:46
Portugal buenas tardes: si que la ha regado mi mecanico, y no por desconfiar de lo que dices si no por ignorancia cheque a detalle lo que dices y tienes toda la razon, mi mecanico cambio el sensor del cigueñal y no el de arbol de levas. Te agradezco mucho tu respuesta mañana temprano voy a ver al mecanico. Gracias y ya comentare que paso.
Sábado, 31 de Julio de 2010, 22:57:01
Me fui al super con la familia y al tratar de encender  mi camioneta, nada que prendio, le saque los codigos y me marca lo siguiente: 12 42 32 31 55, es sencillo arreglar el asunto? Gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.