Compartir
Martes, 04 de Enero de 2011, 19:54:55
Tengo una Van Chrysler Plymouth Voyager 1995 , me enterè por un amigo que vive en USA que allà se les retira el termostato a todos los carros americanos(Dodge, Ford,Chrysler,etc.) en climas no frìos, pues en un momento determinado conduciendo mucho rato el termostato puede apagar el motor mientras uno està manejando, a mì me ocurriò 2 veces que se me apagò el carro manejando.
Mis preguntas son :
1.què ocurre si el termostato de carro americano se retira del mismo?.
2.termoswitch es lo mismo que termostato o no?
3.alguien sabe de un taller especializado en autos americanos?

Gracias .
Sábado, 29 de Enero de 2011, 03:10:29
hola yo vivo en USA yo creo que no ay ningun problema yo mismo selos equitado a neon en tiempos de mucha calor porque porlo normal se pegan creo porfalta de uso en esta temporada no ay problema eso si parece que en algunos veiculos vienen en una sola piesa donde ensambla la mangera en tu veiculo nese como venga.
Domingo, 30 de Enero de 2011, 00:36:53
hola amigo creo que esta mal informado, si el vehiculo se te apago y fue por temperatura debe de cambiar el termostato te recomiendo que entre a (automecanica.com) y te puede informar mejor.
Domingo, 30 de Enero de 2011, 01:13:25
mira si se te apaga el carro creo que es otro problema solamente que también se calienta entonces si puede ser que intervenga el termostato por que si esta tapado se calienta el carro y cuando se calienta tira el agua; si no se calienta yo creo que es otro problema
Domingo, 30 de Enero de 2011, 03:05:10
Mira el la funcion del termostato es la siguiente: permite que el motor obtenga su temperatura de optimo funcionamiento en la mayoria de los casos es de 90 grados centigrados, una vez alcanzada esa temperatura el termostato se abre permitiendo el paso del agua al radiador para que esta se enfrie y evitar que el carro se caliente demaciado, una vez que el carro baja la temperatura se vuelve a cerrar, hasta que llegue a dicha temperatura.
Una vez dicho esto, si retiras el termostato de tu vehiculo, vas a ocasionar que el motor nunca alcance la temperatura de optimo funcionamiento, entonces el rencdimiento decaera, es decir gastara mas gasolina, puesto que la gasolina tiene que entrar a la camara de combustion a una temperatura que toma del motor para que la mescla explote de manera eficaz.
Yo en lo personal te recomiendo que no lo retires.
En el punto de que tu carro es americano, en cuanto al termostato, es la misma funcion en un carro americano, que mexicano o chino, siempre y cuando sea de combustion interna (no electrico), espero haber ayudado a solucionar tu duda, de no ser asi estoy a tus ordenes en el correo limiguel2000@yahoo.com.
Martes, 01 de Febrero de 2011, 07:32:15
Hola. Estoy con Angel2010, el termostato nunca debe quitarse, ya que de el depende que el motor trabaje en forma eficiente y es que aqui entra el topico impotante clave de el sistema dosificador de combustible, el cual es que , el motor necesita saber a que temperatura esta trabajando , de esto dependera el modo de trabajo , hay 2 modos ciclo abierto y ciclo cerrado (open loop y close loop) un motor frio empieza a trabajar su sistema dosificado en ciclo abierto , en este modo la dosificacion de combustible es mayor , ya que la temperatura alcanza el target optimo de operacion, y siempre y cuando no haya codigos que se lo impidan y los monitores del sistema asi lo indiquen , entonces cerrara el ciclo y entrara en close loop y la señal de los sensores de oxigeno empezara a ser tomada en cuenta para ajustar la amplitud del pulso de los inyectores y la chispa de la bujias y es hasta que pase esto que el sistema electronico dosificador de combustible empezara a trabajar con eficiencia y el consumo de combustible se reducira, es por esta la unica causa de porque no se debe de quitar el termostato, ok y en cuanto que el motor se apague , eso es por otra falla. o coincidencia .ok saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Viernes, 04 de Febrero de 2011, 06:55:06
Buenas noches.Coincido con el comentario de los compañeros, al sugerirte que no quites el termostato, si te falla, remplazalo por uno de calidad confiable. Saludos
Martes, 15 de Febrero de 2011, 04:31:23
 hola te saluda el dr. tengo experiencia en este tema soy tu hermano de pais ,conparto ideas de varios amigos ,el termostato no se debe sacar del motor  cumple funcion principal, el termostato es el controlador de temperatura,el termoswit es untermistor que sirve para prender el ventilador electrico, a hora ese tema de cuando calienta se apaga lo dudo, tendra que calentar hasta que salga humo del motor , pierda fuerza y cascabelee, el problema es otro,dime en q, departamento estas y te ayudare, se despide el dr, mi taller se llama tecnitronic.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.