Hola: asi es los codigos que te estan afectando son el 14 y 24, el 14 referente al sensor map y el 24 al sensor tps , estos 2 sensores comparten el mismo voltage de referencia de 5 volts, por el cable color violeta con blanco, tambien comparten al igual de todos los sensores la misma tierra de sensores por el cable negro con azul y aqui lo primero que tienes que hacer es verificar el voltage de refererencia que manda la PCM , por el cable violeta con blanco, en los 2 sensores, si este esta bien checar checar los demas cables que no esten aterrizados ni a voltage ni a tierra fisica, si todo esta bien reemplazar los sensores , ojo cuando se presentan estos 2 codigos juntos , hay que estar seguros de que son reales y no fueron provocados por nosotros mismos, muchas veces al estar checando , desconectamos los harneses de los sensores y esto provoca que se generen codigos que no son reales, para verificarlo es necesario desconectar la bateria y esperar unos minutos , conectar la bateria , encender el motor y volver a proceder con el autodiagnostico, si vuelven a aparecer estos 2 codigos , reemplazarlos despues de haber checado cableado y voltage de referencia, otro tip en cuanto al codigo del sensor map, es checar la manguera de suministro de vacio, que no este tapada, o rajada, muchas veces ya ma ha tocado que esta sale llena de aceite y esto obstruye la succion de vacio y provoca que se genere este codigo. ok. espero tus comentartios . saludos.
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