Compartir
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 19:40:43
Hola, tengo un gran problema con mi Neon 98, Resulta que le hice la reparacion, se me daño la banda del tiempo y por consecuencia me daño valvulas, se reparo todo eso y de pasada cambie la bomba del agua que tambien se daño, mi problema es el siguiente cuando fui por mi carro sali bien con el pero nada mas avance una cuadra y se me apago (cabe mencionar que el carro lo tubieron encendido mas de una hora sin falla alguna), el caso es que ahora no enciende por nada, lo que se ha detectado es que en la bobina los cilindors 1 y 4 no da ninguna chispa y en los 2 y 3 si da. Ya hemos probado cambiar la bobina por una nueva sin tener ningun cambio, ya se ha probado con otros sensores del arbol de levas y sensor de zigueñal, sin tener ningun cambio, ya se le puso diagnostico por computadora y no arroga ningun codigo. No hemos podido encontra cual sea el problema.

Si alguin sabe cual es el problema y como solucionarlo se los agradecere mucho.
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 23:31:52
Hola: si no tienes chispa en un par de bujias, y si ya reemplazaste la bobina , se debe a que el driver de la computadora que activa la bobina esta dañado. a la entrada de la bobina le llegan 3 cables. uno de color verde con naranja, este proporciona corriente de alimentacion de 12 volts proveniente del autoshutdown relay, otro de color negro con gris, este proporciona señal de tierra para activar la bobina 1 (1y4) y otro de color azul con cafe claro, este proporciona señal de tierra para activar la bobina 2 (2y3). lo que hay que hacer, es revisar continuidad desde las bobinas hasta la PCM. tambien puedes cortar los 2 cables azul cafe y negro con gris e invertirlos si la falla se cambia a los otros cilindros, el problema lo tienes en la computadora, asi mismo al checar continuidad reparar el cable con falla. espero te sea util. PORTUGAL.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 14 de Agosto de 2010, 05:29:24
Hola, vi la publicación de un problema con un neon 98 (estandar) y resulta que tuve el mismo problema.
Primero se quedaba si anticongelante. Le cambié el tapon del radiador, pero como no era la original al escuchar el ruido del problema, pensé que el ruido era el tapon que no podía soportar la presión del radiador...
PUes resulta que de camino al mecanico, el ruido resultó ser la bomba de agua que dañó la banda de tiempo y por consecuencia mas de 10 valvulas =s
Lo lleve al mecanico y reparó todo, pero hoy que lo saqué por segunda vez, al quearme parada en neutral y cambiar a primera para arrancar, se apagó. Intenté prenderlo sin conseguirlo y como por segun intentar prenderlo se dañaron las valvulas lo apagué y cambié a segunda y lo prendí y le aceleré, esa fue la forma de encenderlo. Sin embargo, como poco conocedora del tema, sé que eso no es normal...
Y después de la arreglada, veo que no tiene tanta potencia como antes. Antes podía correrlo a 60 km en tercera sin ningun problema y luego ya aumentaba a 4a. Pero ahora muy apenas llego a los 45kmh y me esta  pidiendo el cambio a cuarta...

Si alguien conocedor, me puede ayudar a indicarme si todas estas cosas que me estan pasando despues de la reparación son normales o no...
Gracias
Sábado, 14 de Agosto de 2010, 06:00:05
Cita de: Lili E en Sábado, 14 de Agosto de 2010, 05:29:24
Hola, vi la publicación de un problema con un neon 98 (estandar) y resulta que tuve el mismo problema.
Primero se quedaba si anticongelante. Le cambié el tapon del radiador, pero como no era la original al escuchar el ruido del problema, pensé que el ruido era el tapon que no podía soportar la presión del radiador...
PUes resulta que de camino al mecanico, el ruido resultó ser la bomba de agua que dañó la banda de tiempo y por consecuencia mas de 10 valvulas =s
Lo lleve al mecanico y reparó todo, pero hoy que lo saqué por segunda vez, al quearme parada en neutral y cambiar a primera para arrancar, se apagó. Intenté prenderlo sin conseguirlo y como por segun intentar prenderlo se dañaron las valvulas lo apagué y cambié a segunda y lo prendí y le aceleré, esa fue la forma de encenderlo. Sin embargo, como poco conocedora del tema, sé que eso no es normal...
Y después de la arreglada, veo que no tiene tanta potencia como antes. Antes podía correrlo a 60 km en tercera sin ningun problema y luego ya aumentaba a 4a. Pero ahora muy apenas llego a los 45kmh y me esta  pidiendo el cambio a cuarta...

Si alguien conocedor, me puede ayudar a indicarme si todas estas cosas que me estan pasando despues de la reparación son normales o no...
Gracias

explicame como esta eso? no entiendo?

la "perdida" de potencia es normal ya que se necesita de un rodaje mínimo de 500km para que el coche vuelva en si, por lo otro de las velocidades no tiene nada que ver, o querrás decir que lo sientes con poca potencia?
si se realizo un buen trabajo tu coche sera el mismo que antes, incluso tendrá mas vida ya que los cambios que se le han hecho son para prevenir, que en tu caso fue después de.
SALUDOS
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.