Compartir
Sábado, 23 de Diciembre de 2006, 22:19:15
bue que les puedo decir soy electrisista me revise cable por cable de punta a punta fusibles todo,y nada ??? no me arranca desde la llave.... si agarro la ficha gris que viene desde el burro de arranque y le doy corriente arranca..... lo que estuve viendo es que el cable de masa del rele que utilisa el arranque va asta el modulo de la injeccion el que esta al lado de el filtro de aire .se puede aver jodido el modulo ?? por deduccion deve ser ya que cuando vengo al rededor de las 2500 3500 rpm aveses falla como si le cortaran la corriente a la vovina. ya no se que provar...
dodge dakota 2.5 4cilindros inyeccion mod 1999
les agradesco desde ya.....
el foro esta espectacular uno de los mejkores que e visto..
felisitaciones!!!!
atte:horacio
Sábado, 20 de Enero de 2007, 23:54:49
ya lo arregle al arrank pero el problema de inyeccin sigue me tiene loco....
Domingo, 21 de Enero de 2007, 00:26:22
ESTIMADO AMIGO : que problema tienes con la injeccion ? contesta lo siguiente para que nos des mas datos sobre tu problema .

¿ cuanta precion de combustible hay en el sistema ?

¿hay alguna lus de check encendida ?

¿cuantos mili segundos abre el injector en minimo  a 2000 rpm y a 3500 rpm ?

¿lo has escaneado y que datos ha embiado el escanner ?

¿has revisado las alimentaciones y masas dela ecu ?

¿ has probado el vehiculo sin la mufla para descartar alguna obstruccion en el escape ?

por favor llena este cuestionario para orientarnos mas y poder ayudarte .suerte O0 O0 :)
Domingo, 21 de Enero de 2007, 00:33:30
Ultima modificación: Domingo, 21 de Enero de 2007, 01:07:15 por cacha
precion de combustible..... no recuerdo si era 2 0 2.5kg segun lo k me dijo el tipo k le conecta la pc

lus de chech no pero cuando empiesa  a fallar se prende una lus intermitente mente k dice o/d trip (amarilla)

lo de los mili seg ni idea no le pregunte al tipo

lo de las masas de la ecu no me fije tirame unos datos sobre eso aver k encuentro

lo tengo con una precamara el escape asik lo descarto

lo del escaner no lo e echo yo lo hiso un tipo de un taller el cual me dijo 2 cosas nomas no me queria decir nada
Domingo, 21 de Enero de 2007, 01:21:15
AMIGO CON ESTA INFORMACION LO QUE DAN ES GANAS DE LLORAR . lo primero nesesito la informacion real de cuanta precion tiene el sistema de injeccion el dato en lbs  .esto hay que verificarlo con un medidor de precion de combustible . no con una pc.
Ni idea de la luz que describes , expresate mejor ,en dodge las luces de servicio son chek gauges ,check engine ,servise engine soon , mill , airbag , abs , luz de abance etc. si son de color amarillo son alvertecia o precaucion ,rojo peligroso. si la luz amarilla que describes ,puede ser que sea del check y si enciende intermitente mente puede ser el modo de emergencia que tiene el vehiculo para que no fundan el combertidor catalitico por sobre alimentacion de combustible . osea que escanneando el carro debe salir la falla ya que la computadora esta registrando la falla.
No te complique escanealo y sabras la falla o pon la ignicion y deconectala con el iteruptor de ignicion sin darle arranque para enviarle ala computadora un mensaje on off varias veses rapidamente por 10 segundos y este te va embiar un mensaje en la luz de chec y te va a dar el codigo de falla por favor embiame que numero de  codigo es y yo tedigo que falla es .

Por favor se mas explicito ala hora de escribir  y mucha suerte . :-\ :-\ :-\ :(

Domingo, 21 de Enero de 2007, 01:46:44
si lo de la lus amarilla ni en el manual sale ni idea despues del resto ni la chech gauges ni la chech engine se me prenden en marcha y lo de conectar la inyeccion para ver los codigos de errores aca me lo cobran como 560 dplares aca en la argentina y si sigo pagando en cualquier momento me compro el deco  de fallas
Domingo, 21 de Enero de 2007, 02:08:51
SACALE CODIGOS MANUAL MENTE : HAS LO QUE TE INDIQUE DE SACARLE INFORMACION MEDIANTE EL INTERRUPTOR DE IGNICION . Y ME ESTRAÑA QUE EN ARGENTINA COBREN TAN CARO POR UN DIAGNOSTICO DE ESCANNNER . ABERIGUATE BIEN YA QUE YO TENGO AMIGOS ALLA Y HEMOS COMPARADO PRECIOS Y SON PARECIDOS A LOS DE COSTA RICA Y AQUI CUESTA  20 DOLARES . asi que es absurdo que te cobren tanto .y si se te complica tanto repararla por favor llevala a donde tengan informacion sobre esta camioneta y el equipo para repararla no te compliques la vida . O0 O0 :)
Lunes, 22 de Enero de 2007, 16:02:19
pasa k aca en comodoro rivadavia como ta todo el tema del petroleo esta todo caro....
me explicarias eso de sacarle codigos manualmente se nesesita algun aparato?
Martes, 23 de Enero de 2007, 02:48:21
A VER SI TE QUEDA CLARO ESTA VEZ : por lo que veo no tienes mucho conosimiento en injeccion electronica o no tienes nocion .

No se nesesita ningun instrumento para sacarle codigos manual mente, en chrysler es lo mas sencillo y practico sacarle informacion a los vehiculos .

Con el interruptor de ignicion o el llavin de arranque  ,le mandas un mensaje ala ecu , osea le das on off ala ingnicion  sin darle arranque ( pones ignicion y la quitas muchas veses por 10 segundos ) de hayi te ba a dar un o unos codigos de falla por medio del destello de la luz de checkengine .

Si la luz destella despacio son decenas y si la luz destella rapido son unidades , ejemplo si destella dos lentas y tres rapidas seria el codigo : 23 

Si destella cinco veses lentas y una rapido es el codigo 51 queseria la falla sensor de oxigeno indica pobre .

DESPUES DE dar los codigos de falla siempre embia el codigo 55 que seria cinco lentas y cinco rapidas  que significa fin de salida de codigos ,osea siempre va a salir este codigo.

ESPERO QUE TE HALLA QUEDADO CLARO Y QUE POR FIN ENVIES LOS CODIGOS DE FALLA PARA INDICARTE QUE ES LA FALLA .
YA MAS CLARO NO SE PUEDE . ??? ??? ??? ??? ??? :-\ :-\
Sábado, 27 de Enero de 2007, 02:49:02
aaaaaa mira vos no tenia la menor idea de que se podia hacer eso...... gracias por el dato.... apenas pueda te los mando.... no de inyeccion tengo 1 año mas no nunca me gusto por eso no le  doy bola..  :P prefiero carburacion.... es menos dolor de  a196
Sábado, 27 de Enero de 2007, 22:51:01
ESTIMADO CACHA ; amigo la injeccion es muy bonita y si le pones empeño , entusiasmo y le comprendes bien veras que no es dificil al contrario mas facil y practica .

Los grandes problemas de injeccion se resuelven a base de pura logica y no nesesaria mente tienes que ser un master en la materia ,si no cumplir una serie de procedimientos de prueba ,logica y sobre todo usar la astucia de un mecanico inteligente.

En cambio ami no me gusta la carburacion no por que no la conosca, si no por que en esta epoca yo ya la veo como obsoleta e imprecisa .

Te aconsejo que estudies mucho en internet hay muchos cursos o imformacion gratuita sobre injeccion de diferentes sistemas ,estudialos y pon en pracatica los conocimientos  y si existe la duda pregunta  hay mucha gente que te puede ayudar y veras que la practica hace al maestro y que en esto de la mecanica todos los dias se aprende . :) :) O0 O0
Domingo, 28 de Enero de 2007, 00:57:47
me diste animo tus palabras me calleron de 10ptos....sos buena gente... me gustaria poder chatear con vos si queres ....
Domingo, 28 de Enero de 2007, 18:30:34
ESTIMADO CACHA ; mira puede ser que chatear talvez mas adelante ,pero esribamonos mi Email es servimeq@ice.co.cr .cualquier duda que tengas de cualquier tema, para eso somos los amigos .suludo muy grande desde Costa Rica . O0 O0 :)
Domingo, 28 de Enero de 2007, 21:57:44
oks yo te mando desde gmail mensajes.....
PD: apenas llegen mis viejos de vacaciones te mando los codigos.
Domingo, 04 de Febrero de 2007, 21:55:09
se quemo todo........ >:( >:( >:( :( :( :( ??? ??? ??? :'( :'( :'( noooononoonooo...

el ramal que pasa por arriva del multiple de escape se derritio por el calor i se quemo...:la bomva de nafta la bobina. la centralita quedo hecha una una pelota de plastico y chips deretidos.......... ahora ....quien podra alludarme dijo el chapulin!!!!
Domingo, 04 de Febrero de 2007, 22:18:42
ESTIMADO CACHA ; que mala suerte que le haya pasdo esto ala dodge  mira ,para todo hay solucion menos para la muerte , lo material se repone la vida humana NO .

Mira yo he tenido que reconstruir un toyota runner 92 de un cliente que por negligencia de el se llevo el vehiculo con una fuga de gasolina , y le prendio fuego como era de suponerse , y luego me toco la bronca de ponerlo otra vez a andar , reconstuimos todo el harnes de la injeccion ,trasmision , velocidad crusero luces etc . aparte yoda las mangueras de alimentacion y control de emisiones e injeccion .

Lo que se requiere es paciencia y mucha informacion conjunta mente con las ganas de trabajar y tomarlo no como un trabajo si no como un reto .

Te deseo mucha suerte yo se que tu puedes . O0 :) O0
Lunes, 05 de Febrero de 2007, 00:18:16
Amigo lamento tu desastre, creo que mañana te envio el diagrama electrico para que lo repares, si no cumplo recuerdamelo.
ingeniero
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 03:04:11
Ultima modificación: Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 03:22:07 por cacha
uy k buena onda la de esta jente.......me asombra el compañerismo O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
esto ya es un reto....ya k es de mi viejo el la chata i si me la mando  me la corta :-\
te agradeceria electra....me re serviria el diagrama ya que me gaste como 700 pesos para k le agan todo el cableado nuevo
estoy pensando en ponerle carburacion ya que aca conseguir la centralita sale 4000u$s el cambio esta a 3 pesos por dolar asik....
ensima no se salvo ni un sensor .... se quemo todo ...increible para mi...increible.
aa nesesitaria el un dato...el distribuidor travaja directo con la vovina o con la centralita...???
desde ya amigos muchas gracias .....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
son lo +
a como siempre de algo me olvido el tablero tambien travaja con la centralita? :P si es haci estoy frito....
o e puede conectar de alguna forma.....?
je ya es demaciado no
pork mejor no se pegan una buelta por la patagonia i lo hacemos juntos... :) a191 a191 a196 a196
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 05:29:01
cacha esperame un poco estoy escaneando el manual de tu dakota, sin duda que por costos aqui en Argentina estamos desauseados, yo soy de Bs As. en el partido de Gral.San Martin, puedes colocarle un carburador , tendras que cambiar la bomba de combustible, ponle una electrica ,si consigues la del Sierra es ideal, si no aqui se consiguen uas chinas que andan bien aunque son algo ruidosas, recuerda que la presion del sistema para un carburador debeestar en tre 250gr y 500gr. yo te recomendaria un carburado WeberDino 40-40, con el distribuidor te dare la solucion cuando termine de escaner el manual y te lo envie, lo mismo que con el tablero de instrumentos, si me dices que ECU tiene tambien con tiempo cuando vaya por la calle Warnes en Capital Federal puedo averiguarte cuanto piden por una usada.
ingeniero
Jueves, 08 de Febrero de 2007, 03:30:51
como k tipo de ecu tiene...si keres te puedo dar el codigo de varas. te digo yo desarme y el gel k tiene estava todo pasado de temperatura realmente una lastima....yo soy de chubut comodoro aca son unos asaltantes coon todo....con el tema del petroleo i todo eso...te arrancan la cavesa i si pueden los brasos tambien
Compartir
Páginas1 2 3
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.