Compartir
Viernes, 21 de Marzo de 2008, 23:54:21
agradezco su ayuda a todos los que me escribieron la vez pasada. y les quiero pedir su ayuda en esta ocasion:

mi papa tiene una camioneta familiar voyager 1986, y el problema que tiene es el siguiente: cuando lo pone en reversa  en subida no tiene fuerza para retroceder, o cuando hay algo que le obstruya el paso tiene que encarrerarse para poder pasar dicho obstaculo, pero estando en terreno plano funciona muy bien.

de antemano les agradezco a todos.
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 00:32:10
Estimado amigo hanz ,me supongo que la voyager que nos mencionas es de transmisión automática ? - es posible que el paquete de reversa ya este desgastado, y no de esta mucha fuerza en reversa, ya que se embala o se fuga  la precion del paquete por el desgaste .

Por esta razón en llano trabaja bien pero en cuesta ,inclinaciones o obstáculos donde la trasmision necesita fuerza esta no la da.

Todo tiene solución desmonta la transmisión y cambia le todo el kid de discos de goma y metal y el conjunto de juntas y empacaduras . y esta quedara como nueva . mucha suerte . :) O0 ;) :D
Domingo, 23 de Marzo de 2008, 08:22:20
asi es tiene toda la razon sel sñ walter mesada, ya que yo he visto los mismos casos reiteradas veces, pero en distinto vehiculos, asi que me jor te aconcejo, que cambies todo el kid
Domingo, 23 de Marzo de 2008, 17:53:40
felicitarlo al sr Walter Quesada por que su respuesta es coherente . pero que sucederia  si la camioneta es de caja mecanica. cual seria el problema ¿?
acaso estariamos visto en un problema ya de motor . aver si alguien despeja mi duda se lo agradecere.
atte tu amigo
Domingo, 23 de Marzo de 2008, 20:56:11
Para Contestarle la pregunta al sr Guiedua; es muy difícil que este problema se de en una caja de transmisión manual ( se puede dar el caso ,pero es muy difícil) . si se diera el problema estaría siempre en la transmisión , por razones diversas que le pueden pasar a cualquier engranaje o cualquier rodamiento y hasta cualquier problema mecánico etc. NUNCA jamas podría ser el motor bajo las circunstancias que el amigodel problema describe .

El porque es muy sencillo el amigo con el problema describe que solo es en reversa que tiene el problema y cuando el automotor requiere fuerza , hacia adelante no.
EN una transmisión manual No se necesita preciones de aceite para que el vehículo se mueva .
EN la transmisión manual lo que hace que el vehículo se mueva son puros engranaje y el motor transmite su potencia casi directamente ,y el motor en ambas transmisiones tan misma en la potencia hacia adelante como hacia atrás .

ESPERO QUE TE AyA QUEDADO UN POCO CLARO ESTE ASUNTO Y si aun tienes dudas por favor escobillas ,que para esto es este foro para poder comprender mas estemundo tan maravilloso como lo es la mecánica .
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.