Compartir
Sábado, 10 de Abril de 2010, 06:52:40
Ultima modificación: Sábado, 10 de Abril de 2010, 23:50:09 por evom
hola, temgo un dodge dakota 2005 3.7 automatico 6 cilindros, el problema llegue a mi casa lo estaciones y 15 minutos despues al intentar arrancarlo encienden tos los focos en el tablero pero el vehiculo no da marcha (como si estuviera muerta la bateria) la bateria es nueva. ya le cambie la computadora y sigue con el mismo problema ya me han hecho gastar demasiado y el carro tiene 4 meses con 5 diferentes mecanicos y los han escaneado y le han revisado inclusive con la computadora de la agencia y marca que todos los sensores estan enviando correctamente señales, pero los mecaniscos se contradicen ellos mismos porke dicen que no hay señal del switch a la computadora no se si me puedan ayuar gracias y quedo en espera de su respuesta

Sábado, 10 de Abril de 2010, 23:53:03
Buenas tardes leyeron mi mensaje que les envie ek dia de ayer? en relacion al problema del dodge dakota. gracias
Domingo, 11 de Abril de 2010, 04:34:18
ok. dices que no da marcha, (el motor no gira , al accionar el switch ), al poner el switch de ignicion en on , la luz check engine debe encender, ok. se enciende check engine? , desde cuando tienes la camioneta? sabes si tiene inmobilizador ? prende la luz THEFT en el tablero?,  Esta camioneta cuenta con un sistema de seguridad, la cual es controlada por el keyless entry module, ( sistema de alarma y antirobo) , sabes si se le ha descargado la bateria?, primeramente has este prueba , cierra las puertas e introduce la llave en la chapa del conductor y girala hacia izquierda y derecha, accionando los seguros , esto es para ver si se resetea el sistema de alarma y antirrobo y te permite encender el motor. ok. contesta las preguntas y has este prueba , recuerda que la bateria debe estar bien cargada. ok. suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 12 de Abril de 2010, 18:44:34
Sr portugal

Si no hay señal de corriente en los inyectores y en el motor de arranque, ya hice la prueba de la llave como usted me indico y sigue le mismo problema, la luz del del check engine si enciende y queda encendida , la comopre hace 5 meses, segun lo que me han dicho no tiene inmbolizador y alarma porque es austero y no enciende la luz THEFT. Si se la ha descrgado varias veces la bateria pero ya  tiene bateria nueva.

Gracais y espero instrucciones
Lunes, 12 de Abril de 2010, 20:25:18
ok primeramente vamos a ver la falla de que no trabaja el motor de arranque, lo primero que vas a checar es que no tengas cables con falsos contactos o con condicion de alta resistencia, esto es cuando los cables o terminales se llenan de corrosion o sulfatos y esa suciedad no permite una buena conductibilidad de voltage, tambien pueden ser tierras flojas o cables de corriente flojos, checa el cable grueso que lleva corriente al motor de arranque, (debe tener 12 volts ) checalo con un multimetro, intenta puentear con un desarmador  o un cable ,la terminal de voltage (cable grueso) y el solenoide, el motor de arranque debe girar y por supuesto la maquina tambien, si gira abre el switch de ignicion y puentealo otra vez, la maquina debe encender, si no gira el motor de arranque , con otro cable metele voltage directo de la bateria, cuidado con un corto, primero conecta a el motor y despues a la bateria y que alguien le de a la llave, el motor debe girar y encender, si no lo hace , hay que checar el starter relay, el starter relay tiene 4 terminales se encuentra en la caja de fusibles en el compartimiento del motor, has un puente en la pata 30 y 87 del starter relay, y el motor debe girar si no enciende checa con el switch abierto y mide voltage en la pata 30 debe haber 12 volts , si no los hay es el fusible 9 de 40 amps del power distribution center, si despues de checar todo esto , no enciende reemplaza el starter relay, si no enciende ,baja el motor de arranque y energizalo afuera , debe girar si no gira dale servicio o llevalo a checar hasta que trabaje y montalo en el motor y trata de arrancarlo.ok. checa esto y di como te fue. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.