Compartir
Sábado, 31 de Julio de 2010, 19:56:50
Que tal, les comento sobre mi martirio desde hace unos buenos meses, eh leido en muchos post y al parecer nadie a resuelto los problemas de ralenti en el Neon o si lo han resuelto, no han dicho como . Mi vehiculo es un NEON SXT (automatico) 2005 con 55,000 km.

En resumen esta es la situacion de mi problema:

El carro se comporta muy bien mientras este andando, al detener el vehiculo (ya sea en un alto o al estacionarse) las revoluciones caen a 600 RPM y empieza a vibrar, para que deje de hacerlo tengo que hacer que las revoluciones suban aproximadamente entre 750 u 800, para esto tengo que darle un pequeño aceleron ó cambiar a N y regresar a D. Si traigo prendido el A/C siempre se mantienen entre 750 y 800 RPM y por ende no vibra con el clima encendido al hacer el alto.

Se realizó cambio de bujias y sus cables (mopar), filtro de aire, lavado de inyectores, cambio de aceite y filtro de aceite y ajuste de la cadena de tiempo.
Se le cambiaron los 3 soportes del motor y el de la transmision.

La computadora no envia un código de falla es nuevecita de agencia.

Cambie la valvula IAC por una nuevecita de agencia.

Espero alguien que tuviese el mismo problema o que sabe como solucionarlo comparta con la respuesta a este problema que por mas que le busco no le encuentro . Saludos...
Sábado, 07 de Agosto de 2010, 03:46:27
hola tienes que revisar el sensor de posicion del acelerador porque pudiera ser que este descalibrado o no funcione correctamente tambien revisa la valvula pcv o alguna fuga de vacio
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 16:36:58
Checa el sensor de posision del arbol de levas seguro ese es el problema, me paso con mi neon 2000.

saludos
Domingo, 05 de Septiembre de 2010, 19:59:15
Tambien revisa los conectores de la valbula iac y el actuador de la mariposa que esten en buen estado y el cuerpo de aceleracion bien limpio.
Sábado, 09 de Octubre de 2010, 19:44:55
Que tal vengo con buenas noticias, prácticamente se resolvió en un 90% por decirlo así (ya que a veces se siente como que quiere bajar a 600 pero no lo hace se mantiene arriba así que espero se mejore con la limpieza del cuerpo de aceleración ya que aún no se lo he hecho), ya que se siente pero muuuy leve. Lo que se le realizo fue ajustar un poco el chicote del acelerador, porque me dijeron que estaba algo flojo y adicionalmente se le actualizo el software de la computadora. Estas dos cosas se realizaron en la agencia y salió en $672.80 ya con IVA  (por si les interesa). Por qué decidí actualizar la PCM ya que en este mismo post (peloncini) me recomendaron limpiar el cuerpo de aceleración y planeaba hacerlo por mi cuenta, así que en mi búsqueda de como realizarlo, me encontré con este post:

http://www.neonracingteam.com/foro/neon-2da-generacion-00-05/10848-bajan-500-600-rpm-en-ocaciones.html


de alguien con el mismo problema y con otros detalles de cómo se podía quitar temporalmente el bajo ralentí. Espero les pueda ayudar a los demás que tenemos el mismo problema. Saludos....
Jueves, 09 de Noviembre de 2017, 03:58:37
Amigo como estas, decis q solo ajustando el chicotillo del acelerador mejoro? Te xuento q yo no pude solucionar ese problema hasta hoy¡! 5 años q lo tengo¡! Ya cambie todo practicamente y nada de arreglarse el problema. Supiste de alguna solucion?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.