Compartir
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 04:02:26
Buenas noches, tengo un grave problema que necesito resolver antes que empiecen las lluvias. El año pasado en las temporadas de tormentas, mi Neón 2002 se quedó en medio de un charco de agua que le llegaba a media llanta, porque los trailers y tortons que pasaban hacian olas y le llegó más alto, se paró y resulta que se quebró completamente un piston y otro quedo chueco, me hicieron una reparación de motor muy cara y 2 meses después en otro charco de agua más pequeño que no llegaba ni a media llanta se volvió a quedar y tuvieron que hacerle otra reparación de motor mucho mas costosa. Me dijeron que por que la toma de aire al acelerar aspira el agua y la lleva al motor provocando se desviele. Es eso cierto? por qué antes no me pasaba y como puedo prevenir que no me vuelva a pasar, si en toda la Ciudad se encharca el agua. Ayudenme por favor tiemblo nada más empieza a llover
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 09:23:58
Si, es verdad, agua le puede entrar a tu coche y todos los demás, lo único que hace falta es que el nivel del charco esté por encima de la toma de admisión del vehículo. Fíjate en algunos todo-terrenos, llevan como un tubo que sale por encima del capó, ese tubo se lo han puesto para pasar los ríos sin que el motor aspire agua, le puede llegar el nivel del agua hasta por encima del motor y no pasa nada (tienen también que evitar que el ventilador de refrigeración funcione, para que el agua no sea lanzada). A tu vehículo le tienes que poner la toma de admisión un poco más alta, llégate a un taller de todo-terrenos y pide un presupuesto para subir el tubo de la toma de admisión. Cuéntame como te ha ido...
Jueves, 23 de Abril de 2009, 03:57:46
No sabes como te agradezco tu consejo, de hecho me equivoqué al poner pistones en mi consulta anterior, era viela la que se quebró completamente una y se enchueco la otra, crees entonces que existe la posibilidad de subir o modificar esa toma de aire?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.