Compartir
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 03:11:22
Hola buenas noches.
Soy nuevo en el foro,les comento lo siguiente,acabo de comprar una camioneta voyager caravan 96 americana,la camioneta anda y todo pero los instrumentos no indican nada estan abajo todas las agujas,velocimetro indicador de gasolina,odometro solo enciende la luz del tablero pero nadamas funciona,aparte cuando se pone el switch en on sin encender la camioneta los abanicos del radiador se encienden,tampoco funciona el aire acondicionado,pero lo que mas me preocupa en este momento son los indicadores del tablero,no marca nada del check engine y me voy a llevar la camioneta a Mexico por cambio de residencia.

Por favor ayudenme.

Nota :la persona que me la vendio dijo que tenia 4 meses con ella y me comenta que lo del tablero apenas le sucedio hace unas semanas.
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010, 05:24:57
Hola: si tienes problemas con el tablero, debes realizar un test para ver si el problema lo tienes en el tablero o en el sistema electronico de control, para hecer esta prueba necesitas localizar los botones del trip y reset del tablero de instrumentos, haslo y di como te fue, comenta cuales codigos te salieron ok . el procedimiento para hacerlo es como sigue:
Muy buen día, les comento la forma correcta de realizar el diagnostico:.

PRUEBA DE AUTODIAGNOSTICO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS PARA VEHICULOS DODGE - CHRYSLER
Con el interruptor de encendido en la posición OFF, pulse los botones TRIP (trayecto) y RESET (restablecer). Mientras mantiene presionados estos botones, coloque el interruptor de encendido en la posición ON. Siga presionando los botones TRIP y RESET hasta que aparezca la palabra CODE (código) en el visor del odómetro (unos cinco segundos). Si existe un problema, el sistema mostrará códigos de diagnóstico de fallos. Si no existe ningún problema, aparecerá momentáneamente el código 999 (final de prueba).

Los codigos de fallo que les puede llegar a dar son los siguientes:

   DTC                 DESCRIPCION
   110          Fallo de memoria en el grupo de instrumentos
   111          Fallo de calibración en el grupo de instrumentos
   921          Fallo del odómetro desde el BCM
   940          Sin mensajes del tacómetro desde el BCM

.   Saludos


PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 02 de Diciembre de 2010, 01:49:50
Hola Gracias por la respuesta

Ya intente hacer la prueba que me mencionas pero no pasa nada de hecho lo unico que funciona de el tablero de instrumentos es la luz del misma ,los indicadores del odometro estan apagados no se visualiza nada en ellos como si estubiera el switch en off todo se ve como si estubiera apagada la camioneta

¿que podra ser?
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 05:23:39
Hola : te dejo diagrama del tablero de instrumentos, checa los voltages de alimentacion y la tierra, ahi podria estar el problema , si estan bien prueba con otro tablero. ok. suerte y saludos. :)
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 01:19:42
Hola Saludos a todos.

Pues nuevamente agradesco por la respuesta,probe con el multimetro el conector del tablero,entre rojos y chasis me da 12 volts,entre rojos y negros 12 volts,entre blanco y negro 0 volts,en cuanto a la tablilla del tablero cheque todas las resistencias,resolde los pines del conector,en apariencia todo se ve bien,algo que note es que en los indicadores digitales se ve una especia de flamaso en las equinas,no se si tal vez se produjo algun corto y se haya dañado algun integrado o transistor,fui a ver a un electrico y me dijo que era el tablero que tenia que cambiarlo,sin embargo fui a un yonque donde venden piezas de autos usadas y me prestaron un tablero que supuestamente servia y lo conecte y de todos modos no hace nada,esperaba que por lo menos la falla fuera diferente pero esta igual completamente muerto,nada funciona solo la luz del tablero enciende.
en las pruebas que estube haciendo me di cuenta que cuando giro el switch como que se produce un pequeño salto en las agujas de la gasolina y en el de temperatura ,estos lo hace en cuanto la llave empieza a girar,tambien note que como que se le dificulta girar a la llave de ves en cuando,no se si esto pueda tener relacion con el problema del tablero o ya estoy alucinando cosas.

Por favor pudieran seguir orientandome la verdad no se nada de electricidad automotriz y pues el electrico ya me cobro 150 pesos por el diagnostico y me dice que serian 1200 por el tablero pero como les menciono ya probe con otro y es exactamente la misma falla,me parece demaciada coincidencia no creen.

Saludos.
Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 21:26:11
te envie un MP
ETERNO APRENDIZ
Jueves, 16 de Diciembre de 2010, 03:23:05
Pues con la novedad que siempre si fue el tablero ,aunque ya habia probado con 3 tableros diferentes en la ultima ves que intente antes de meterla a la agencia jalo.

Como sea me han dado muchas alternativas por si algo vuelve a suceder con el tablero.

Gracias. saludos.
Sábado, 22 de Octubre de 2022, 02:30:34
Quien me pueda ayudar tengo una plymonth vogager 96 y no detecta la temperatura ya le puse tierra directa y no se mueve el tacómetro de temprano ya lo resetie el tablero y no me marca ningún código quien m pude ayudar gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.