Compartir
Martes, 02 de Junio de 2009, 17:46:23
Hola amigos bueno pues debutando en este foro haber si nos podemos ayudar mutuamente
bueno les cuento que de mecanica apenas estoy aprendiendo, harto del los mecanicos que
solo saben decir " Es la computadora" o "Es la bomba de la gasolina" ambos bastante caros
y que muchas veces no es el problema mas simplemente por sacar ganancia ellos no les
interesa mucho que tu auto funcione mas bien llenarse la cartera bueno les expongo mi tema.

Tengo un Neon 95 SOHC 2.0lts andubo funcionando muy bien, hace una semana iba para mi casa
en el trayecto empezo a jalonearse como que no estaban funcionando bien los 4 cilindros hasta que
se mato, le di marcha y batallo como unas 3 veces pero al fin y al cabo arranco pero jaloneandose
no pues como estaba cerca de mi casa le pise el acelerador y se agarro muy bien pero en el momento
que solte el acelerador de nuevo empezo a jalonearse y ya ni respondia al acelerador, despues de varias
"pisadas" comenzaba a correr.

lo lleve a un mecanico me dijo que era la bobina que costaba mas o menos 2000 mas la mano de obra
fui a autozone y vi que en realidad costaba 1200 asi que la compre y la instale yo mismo (por poner 4 tornillos
que queria cobrar otra bobina) bueno despues de ponersela pense que se habia arreglado pero no
solo funciono unos minutos hasta que la temperatura llego a un cuarto empezo a hacer la misma falla
deje que se enfriara y si jala bien hasta que la temperatura sube, entonces le meti un scanner que me arrojo
los siguientes errores.

11 Timing belt skipped 1 tooth or more from initial learned value;
Intermittent loss of either camshaft or crankshaft position sensor;
No crank reference signal detected during engine cranking
43 Multiple/ single cylinder misfire

Ahora me dicen que si fuera la cadena del tiempo no encenderia, que si fuera el sensor del arbol de levas tampoco
y menos el del cigueñal, le compre el sensor de levas y nada sigue igual al calentarse se jalonea luego se apaga
cometi un error al instalar el sensor de arbol de levas y una vez lo deje desconectado y jala bien acelerado pero
no se apaga eso esta raro bueno hay les dejo este puzzle para pensar un rato si tienen tiempo hoy le compro el
del cigueñal y les aviso.

Nos estamos viendo. Saludos
Martes, 02 de Junio de 2009, 20:16:58
Hola amigo, lo primero que tienes que hacer es las conecciones, sobre todo las del sigueñal que esta detras del motor, serca del multiple mofler que es una zona, muy caliente por la alta temperatura del mismo motor, los alambres se derriten y se pegan uno a otro y forman cortosircuito. revisa y limpia todas las conecciones. 
Martes, 02 de Junio de 2009, 20:54:57
AH,FFelipEE debo decirte que tengo un NEON igual al tuyo, y tube problema paresido al tuyo y aqui  pude resolverlo gracias a DIOS y todos los foristas, despues de gastar mucho si resultado y tambien soy novato o aprendiz como TU. O0
Martes, 02 de Junio de 2009, 22:55:13
Cita de: FFelipEE en Martes, 02 de Junio de 2009, 17:46:23

11 Timing belt skipped 1 tooth or more from initial learned value;
Intermittent loss of either camshaft or crankshaft position sensor;
No crank reference signal detected during engine cranking
43 Multiple/ single cylinder misfire

Hola amigo, a juzgar por los códigos, tu problema es que el motor no detecta la posición exacta del pistón para el salto de la chispa por lo cual la chispa se avanza o atrasa y eso te produce los tirones o que no quiera funcionar. Dices que cambiaste el sensor del levas ¿cuantos cables tiene? si tiene 3 es de efecto hall y si es así puede que el problema sea el distribuidor (asumiendo que va ubicado dentro de Él), quítale la tapa y revisa el sistema interno, he visto modelos de chrysler que llevan una lata haciendo un semicirculo y que interrumpe el sensor durante media vuelta, si eso está flojo puede ser tu problema. Ahora en el cigueñal, primero quítalo y limpía la superficie que sensa el eje cigüeñal, luego montalo y ve si te resulta, si no es así prueba ésto para descartarlo. Si es de dos cables es inductivo (como la mayoría de sensores de posición de cigüeñal) y ese lo mides con un multímetro en escala de corriente alterna y al hacer girar el motor (con arranque) debería marcar entre 0.5 y 4.5 volt, si no marca es que están defectuosas las conexiones o simplemente cumplió su vida útil. si tiene tres cables me avisas y te digo como comprobarlo. Lo que no entendí bien es que ¿desconectas el sensor de posición del levas y el motor anda bien pero un poco mas acelerado de lo normal? por favor explicame un poco eso.

Suerte amigo.


Miércoles, 03 de Junio de 2009, 01:21:46
Cita de: mauro_palmundo en Martes, 02 de Junio de 2009, 22:55:13
Cita de: FFelipEE en Martes, 02 de Junio de 2009, 17:46:23

11 Timing belt skipped 1 tooth or more from initial learned value;
Intermittent loss of either camshaft or crankshaft position sensor;
No crank reference signal detected during engine cranking
43 Multiple/ single cylinder misfire

Hola amigo, a juzgar por los códigos, tu problema es que el motor no detecta la posición exacta del pistón para el salto de la chispa por lo cual la chispa se avanza o atrasa y eso te produce los tirones o que no quiera funcionar. Dices que cambiaste el sensor del levas ¿cuantos cables tiene? si tiene 3 es de efecto hall y si es así puede que el problema sea el distribuidor (asumiendo que va ubicado dentro de Él), quítale la tapa y revisa el sistema interno, he visto modelos de chrysler que llevan una lata haciendo un semicirculo y que interrumpe el sensor durante media vuelta, si eso está flojo puede ser tu problema. Ahora en el cigueñal, primero quítalo y limpía la superficie que sensa el eje cigüeñal, luego montalo y ve si te resulta, si no es así prueba ésto para descartarlo. Si es de dos cables es inductivo (como la mayoría de sensores de posición de cigüeñal) y ese lo mides con un multímetro en escala de corriente alterna y al hacer girar el motor (con arranque) debería marcar entre 0.5 y 4.5 volt, si no marca es que están defectuosas las conexiones o simplemente cumplió su vida útil. si tiene tres cables me avisas y te digo como comprobarlo. Lo que no entendí bien es que ¿desconectas el sensor de posición del levas y el motor anda bien pero un poco mas acelerado de lo normal? por favor explicame un poco eso.

Suerte amigo.



Asi es amigo mauro_palmundo ahorita lo traigo jalando con el sensor del arbol desconectado; Si se lo conecto en unos 15 minutos
falla y se apaga, mas si lo traigo desconectado funciona bien solo que acelerado, bueno acelerado en parking y neutral 2000 rpm porque el directa anda en las 1000 asi lo traigo de momento y no me ha dado problemas orita llegando a la casa le pruebo el sensor del cigueñal nuevo y vemos que tal, tambien acabo de leer que lo que hace que se acelere es la valvula IAC hay que darle una limpiada bueno pero eso despues je je je ya que quede el sensor este ojala no sean los cables porque que buenas gastadas de lana en esos bichitos de plastico, el sensor de levas es de 3 patas es como este : no se puede abrir como me comentas
tendre que comprarme un multimetro para hacer las mediciones y comprobar los sensores sale mas barato que comprarlos todos
bueno te dejo la imagen para que veas mi sensor de levas
Jueves, 04 de Junio de 2009, 06:52:01
Felipe, si dices que el motor funciona con el sensor de posicion del arbol de levas desconectado, a mi parecer, el sensor de posicion del cigüeñal se encuentra en buen estado. Ahora la verdad me intriga mucho que el motor pueda funcionar sin ese sensor, como dices que te vas a comprar un multímetro prueba el sensor. La imagen que me muestras es el lado del conector, por el otro lado supongo que lleva el imán y en el rotor debería ir montado el obturador metálico del campo magnético de éste sensor, el caso es que debe tener una alimentación de aprox 5volt (es lo mas común en los sensores de los vehículos, podría ser 12 aunque lo dudo) una masa o negativo y un cable de señal. con la llave en contacto identifica el positivo y el negativo en el enchufe que llega al sensor, por descarte el 3º es el cable de señal, entre éste último y masa deberías tener aprox 4.5v (o casi 12 dependiendo de la alimentación) con el sensor enfrentado directamente al imán, y el valor debería ser inferior a 1 volt colocando entre ambas partes el separador metálico que debería girar con el rotor. Si todo está bien mide continuidad entre los polos positivo y negativo para descartar cortocircuito. Ahora el tema de la IAC es cierto que controla el ralentí del motor constante independiente de la carga del motor, ya se A/C, ventiladores o lo que sea, pero no tiene nada que ver con éste asunto, ahora si tienes un ralentí inestable puede que el conducto de la valvula este obstruido o su asiento sucio, en todo caso no está de mas limpiarlo (hace 2 días limpié el de un peugeot 206 `01 y un nissan primera `99 que tenían problemas de ralentí y no he recibido quejas)

Amigo la verdad no se que mas decirte, no se me ocurre nada más (tuve un día estresante) pero de todas maneras cuentame como va el asunto y si tienes una duda que te pueda aclarar no dudes en consultar.

Saludos desde Chile.
Sábado, 12 de Septiembre de 2009, 05:11:03
checa bien el sensor de cigueñal,y sus conecciones, ya que sensor de posicion del cigueñal tiene un periodo de vida util de 80,000 km sengun las teorias de ese sensor,revisa presion de gasolina,
Domingo, 12 de Febrero de 2012, 19:43:30
que onda yo tambien tuve esa falla me tarde casi un año en encontrarcela le cambien varios sensores hasta com quien dice llega hacer el motor del carro como nuevo le cambien varios sensores por nuevos y saves al ultimo que le resulto la falla fueron los sensores de maf y el sensor de temperatura de aire del motor se los quite y se lo lave y con eso tuvo se quito la falla pero ala sema siguio igual y lo q mejor opte fue comprarcelos en un yonque y con eso problema suelto cambiale esos sensores y vas aver que te vas a quitar esa falla de encima y si puedes vendelo lo mas pronto posible saludos
Jueves, 31 de Enero de 2019, 06:56:29
Buenas noches tengo problemas con mi neon 2.0 trae falla de cilindros, ya cheque compresión del pistón 4 que es el que no funciona, les digo las pruebas que ya realize, me di cuenta al sacar las bujías que la 4 estába cerrada, y cheque compresión. Haber si funcionaba y si hay compresión, ya cheque inyectores los cambié de posición y sigue igual ya cheque la bobina y cambié y sigue igual cables nuevos y sigue igual aún no quiero destapar hasta estar bien seguro, ayúdenme quemmas puedo hacerle antes de abrirlo, saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.